Tres razones esenciales sobre el acceso a la tecnología

Tres razones esenciales sobre el acceso a la tecnología



COMPARTE ESTA NOTA

REDMOND, Wash., 17 de noviembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Sabemos que el talento se encuentra en cualquier parte, pero no la oportunidad. A medida que la economía digital continúa transformando rápidamente la manera en la que aprendemos, trabajamos y jugamos; aún hace falta una pieza clave en diversas comunidades de los Estados Unidos: el acceso a la tecnología. Ahora más que nunca, es importante que todos los estadounidenses tengan acceso a herramientas, capacitación, conocimientos y dispositivos digitales, de tal manera que puedan ser parte de la economía del siglo XXI.

Microsoft company logo. (PRNewsFoto/Microsoft Corp.)

Esta falta de acceso a la tecnología y a todo lo que esta nos ofrece se conoce como brecha digital. A continuación, tres razones por las que el acceso a la tecnología y a las habilidades digitales son tan importantes en el 2020 y el futuro.

1.    Los puestos de trabajo exigen habilidades digitales. Millones de estadounidenses continúan perdiendo su trabajo a consecuencia de la pandemia causada por Covid-19. Sin embargo, se estima que durante los próximos cinco años, la población activa a nivel mundial tendrá 149 millones de puestos de trabajo nuevos orientados a la tecnología. Por ello, para los que buscan trabajo hoy y mañana, será de su interés contar con habilidades digitales, es decir, capacidades y destrezas para usar dispositivos digitales, aplicaciones de comunicación, así como redes y programas en línea. Recientemente, Microsoft lanzó un programa en línea gratuito con la finalidad de impartir capacitación de habilidades digitales a personas de todo el mundo para contribuir a su empoderamiento, permitiéndoles asegurar estos puestos de trabajo disponibles.

2.    La tecnología permite a las organizaciones lograr más. El acceso a la tecnología del siglo XXI puede ayudar a los negocios y las organizaciones sin fines lucro a alcanzar un mayor éxito. Puede agilizar los procesos, ayudar a las organizaciones a ampliar su alcance e impacto, así como ayudarlas a ser más eficientes y productivas. Es entonces cuando los individuos, las organizaciones y las empresas son capaces de lograr más, cuando las comunidades ganan.

3.    El Internet de alta velocidad es una necesidad. El esfuerzo por electrificar las zonas rurales dentro de los Estados Unidos en los años 30, permitió que las nuevas tecnologías transformaran esas áreas. Hoy en día, el Internet de alta velocidad (también conocida como banda ancha) puede de manera similar, proporcionar la infraestructura para modernizar la ruralidad estadounidense. Más de 157 millones de estadounidenses no usan el Internet a las velocidades que ofrece la banda ancha, lo cual imposibilita que trabajen o “vayan a la escuela” desde la casa o tengan acceso a servicios esenciales como la banca y Telesalud. Desde que la pandemia obligó a las personas al confinamiento, la banda ancha ha sido un salvavidas, pero aquellos que no tienen acceso a ella se han quedado atrás. Además, las comunidades rurales sin banda ancha hacen frente a tasas de desempleo más altas y cuentan con menos oportunidades educacionales y económicas. Todo estadounidense merece tener acceso a la banda ancha y a los beneficios que esta aporta.

Todos los estadounidenses, independientemente de donde vivan, deberían tener la oportunidad de participar en la economía digital. Es un asunto de equidad. Dale un vistazo al programa de TechSpark y entérate cómo Microsoft trabaja conjuntamente con personas y organizaciones a nivel local en todo el país para ayudar a garantizar que todas las comunidades sean capaces de progresar.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/24227/microsoft_corp_logo226_9217jpg.jpg

 

FUENTE Microsoft Corporation

Tres razones esenciales sobre el acceso a la tecnología