UnidosUS presenta la campaña Esperanza Hope for All

UnidosUS presenta la campaña Esperanza Hope for All

La nueva campaña de comunicación y divulgación de salud pública es una inversión de $15 millones para garantizar la recuperación de la salud, la economía y la educación de la comunidad latina, con un gran énfasis en la equidad respecto al acceso a las vacunas


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 26 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — UnidosUS (anteriormente el Consejo Nacional de La Raza), la organización de defensa y derechos civiles latinos más grande del país, anunció hoy el lanzamiento de Esperanza Hope for All, una iniciativa institucional para mitigar los efectos para la salud, la economía y la educación de la pandemia del coronavirus en los latinos. La campaña se basa en la defensa nacional y la respuesta en salud pública por parte de la organización frente a la pandemia en 2020 y tendrá un enfoque central en promover la equidad respecto al acceso a las vacunas. La organización planea recaudar e invertir $15 millones en esta sólida campaña para informar a los latinos sobre las diversas vacunas contra la COVID-19 y garantizar que la comunidad hispana sea incluida de manera equitativa en las iniciativas de distribución de vacunas en todo el país.

“Los latinos se han visto muy afectados por la pandemia del coronavirus y muchos todavía están lidiando con los efectos a largo plazo de este virus sobre la salud y la economía. Las vacunas contra la COVID-19 les darán a nuestra comunidad y al país la mejor oportunidad de retomar nuestras vidas. Por eso es de vital importancia que fomentemos la confianza en la seguridad y la eficacia de las vacunas contra la COVID-19 y combatamos la mala información y la desinformación con respecto a las vacunas. Hacerlo ayudará a poner a nuestra comunidad y a nuestro país en un verdadero camino hacia la recuperación”, observó Janet Murguía, presidente y directora ejecutiva de UnidosUS.

Una encuesta reciente realizada por COVID Collaborative en conjunto con UnidosUS indicó que solo un tercio de los latinos confían en las vacunas contra la COVID-19. Esa misma encuesta reveló que los latinos están dispuestos a seguir las orientaciones de los expertos y comunicadores de confianza de la comunidad. La campaña Esperanza Hope for All superará esas barreras aprovechando estrategias y alianzas enfocadas y específicas, la experiencia de la organización como una voz comunitaria confiable y su red nacional de casi 300 organizaciones comunitarias en todo el país para difundir información cultural y lingüísticamente apropiada sobre las vacunas contra la COVID-19.

“Estamos llegando a las personas y familias hispanas donde se encuentran, ya sea en los canales de redes sociales y medios digitales, en la radio y la televisión o directamente en las comunidades. Esto involucra equipar a nuestra red de afiliados con recursos que los ayudarán a hacer lo que mejor saben hacer en la práctica, mientras desarrollamos una estrategia nacional y reforzamos el mensaje, los datos y otros elementos clave a través de esfuerzos de comunicación masiva de amplio alcance”, señaló Rita Carreón, vicepresidenta de Salud de UnidosUS.

Como parte de su estrategia de “activismo de base”, UnidosUS se apoyará en su red de afiliados para liderar la educación y el alcance culturalmente receptivo mediante acciones como la capacitación de comunicadores locales de confianza, la información a través de comunicaciones bilingües, la provisión de recursos para eventos locales en materia de seguridad comunitaria y vacunación contra la COVID, y la interacción con proveedores locales y socios comunitarios. Las iniciativas incluyen ayudar a ampliar el acceso equitativo a las vacunas a través de los centros de salud afiliados. En esta etapa inicial, UnidosUS asignó más de $2 millones en subvenciones a 35 organizaciones comunitarias que prestan servicios a los latinos, incluida nuestra red de centros de salud calificados a nivel federal (FQHC).

La estrategia mediática de UnidosUS consiste en una campaña de comunicaciones multimedia nacional y de amplio alcance que incluye lo siguiente:

  • Gira de marketing móvil: UnidosUS implementará una gira educativa móvil en varias ciudades que llevará información sobre las vacunas contra la COVID-19 directamente a los vecindarios hispanos, incluidos los que viven en entornos rurales y urbanos donde los recursos de salud son deficientes o de difícil acceso. Involucrará a afiliados locales, socios e influencers, e incluirá actividades presenciales para educar, concientizar y dirigir a las familias a los puntos de vacunación. La gira está programada para comenzar a mediados de abril en siete ciudades del suroeste.
  • Publicidad multimedia: UnidosUS está diseñando una campaña publicitaria bilingüe de concientización y educación sobre las vacunas contra la COVID-19. Esto incluirá un esfuerzo publicitario sólido en dos idiomas para llegar a los latinos a través de plataformas digitales, así como publicidad radial e impresa a gran escala. Las tácticas incluirán visualizaciones digitales específicas y activaciones de video, campañas pautadas en redes sociales y campañas de pauta en búsquedas para regiones claves.
  • Lucha contra la desinformación y la información errónea: UnidosUS implementará un enfoque tanto en línea como presencial para combatir la desinformación y la información errónea. Los esfuerzos apuntan a identificar y contrarrestar la desinformación en las redes sociales y los medios tradicionales; garantizar que los latinos con acceso digital comprendan mejor y confíen más en la ciencia y aumenten la confianza en las vacunas y la intención de recibirlas; y potenciar la red de UnidosUS y el trabajo de promoción para contrarrestar eficazmente la información falsa dirigida a los latinos. 
  • Colaboración con influencers: UnidosUS involucrará a influencers latinos de confianza y expertos en redes sociales a nivel micro y macro para dar forma a los mensajes y a la conversación sobre la confianza en la vacuna contra la COVID-19 y las vacunas en general. Se incluirá a una amplia variedad de influencers de habla hispana, entre ellos, creadores de contenidos, celebridades y personalidades reconocidas de los medios de comunicación; influencers bilingües; y líderes populares, organizadores y defensores comunitarios.

La campaña se basa en una serie de iniciativas de sensibilización e información sobre vacunas que se están llevando a cabo desde principios de este año. UnidosUS es socio de COVID Collaborative y el Consejo de Publicidad en la Iniciativa de Educación sobre la Vacuna contra la COVID-19, que ayuda a desarrollar y distribuir contenido culturalmente resonante para la comunidad latina. Los esfuerzos adicionales incluyen:

  • Asambleas públicas virtuales que incluyen la sección Vacunas contra la COVID-19: respuesta a sus preguntas sobre el tema de las vacunas contra la COVID-19 y que reúne a un panel de expertos nacionales y locales, entre ellos, la Dra. Marcella Nunez-Smith, directora del Grupo de Trabajo para la Equidad en Salud y COVID-19 de la administración Biden-Harris; y una próxima asamblea pública acerca de las vacunas contra la COVID-19 en colaboración con el Consejo de Publicidad titulada: “Vacunas contra el COVID-19: Respuestas a preguntas clave” el 30 de marzo a las 7:00 p. m. hora del este.
  • Una serie informativa de videos en redes sociales en español e inglés que responden a los problemas más urgentes sobre los que UnidosUS y sus afiliados han estado recibiendo inquietudes de latinos en todo el país.
  • Un anuncio de servicio público (PSA) informativo bilingüe con el Dr. Robert Rodríguez, médico de Urgencias de la Universidad de California en San Francisco.

Los latinos están sobrerrepresentados en trabajos “esenciales”, lo que supone un mayor riesgo de exposición a la infección por coronavirus (hotelería, comercio minorista, servicios de alimentos, construcción y agricultura). Los latinos son el 18 % de la población general de los Estados Unidos y representaron el 21 % de casos de COVID-19 y el 12 % de las muertes a causa de esa enfermedad que se registraron en los Estados Unidos hasta el 22 de marzo de 2021. Además, los latinos tienen 4.1 más probabilidades de ser hospitalizados que cualquier otro grupo. El impacto desproporcionado es el resultado directo de una historia de racismo estructural. Las injustas condiciones sociales, económicas y ambientales han llevado a una mayor incidencia de enfermedades crónicas subyacentes y otros factores de riesgo frente a la COVID-19.

Los esfuerzos de equidad respecto a las vacunas de Esperanza Hope for All están respaldados por fondos de un acuerdo de cooperación entre el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS), los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y UnidosUS, y entre la Oficina de Salud de las Minorías del HHS y la National COVID-19 Resiliency Network, de la Escuela de Medicina de Morehouse, la Fundación Rockefeller, la Fundación Walmart, la Fundación Pfizer* y Amazon. Además, por el generoso apoyo en especie de Charter Communications, Comcast NBCUniversal y Telemundo, Google y Toyota. 

“A medida que superamos el sombrío hito de más de medio millón de vidas perdidas a causa de este virus mortal, debemos recordar las tareas cruciales pendientes para sacar de esta crisis a nuestra nación y a nuestra comunidad. Tenemos la esperanza de poner fin a esta pandemia mediante el desarrollo y la autorización de varias vacunas. Sin embargo, ese fin depende de garantizar que los esfuerzos de vacunación de nuestro país incluyan a las comunidades que se han visto afectadas de manera desproporcionada por la COVID-19. Todos tenemos un papel importante que desempeñar, y UnidosUS se compromete a hacer todo lo que esté a su alcance para garantizar que las vacunas lleguen a todas las comunidades afectadas, incluidos los latinos”, concluyó Murguía.

Desde el comienzo de la pandemia, UnidosUS ha estado al frente de los esfuerzos para apoyar a los latinos afectados de manera desproporcionada debido a las inequidades sistémicas de salud de larga data y la sobrerrepresentación en los sectores de salud y servicios. En abril de 2020, UnidosUS creó su fondo Esperanza/Hope Fund para apoyar la red de afiliados de UnidosUS y la respuesta y resiliencia de los socios comunitarios en situaciones de crisis. Con la necesidad constante, UnidosUS sigue recaudando recursos para informar y proteger a las comunidades latinas durante la pandemia. A la fecha, ya se han distribuido más de $2 millones de estos fondos entre los afiliados para responder a la pandemia, lo que incluye el apoyo directo a las familias para la asistencia en alimentación y vivienda. 

Por otra parte, UnidosUS se ha desempeñado como socio nacional en iniciativas de colaboración y grupos de trabajo que lideran una acción integral y coordinada para frenar la propagación de la COVID-19, incluyendo:

*La Fundación Pfizer es una organización benéfica creada por Pfizer Inc. Es una entidad legal independiente de Pfizer Inc. con restricciones legales diferentes.

UnidosUS , anteriormente conocida como NCLR (Consejo Nacional de La Raza), es la organización de defensa y derechos civiles hispanos más grande del país. A través de su combinación única de investigación de expertos, promoción, programas y una red de afiliados de casi 300 organizaciones comunitarias en los Estados Unidos y Puerto Rico, UnidosUS desafía simultáneamente las barreras sociales, económicas y políticas que afectan a los latinos a nivel nacional y local. Durante más de 50 años, UnidosUS ha unido comunidades y diferentes grupos que buscan puntos de convergencia a través de la colaboración y que comparten el deseo de fortalecer nuestro país. Para obtener más información sobre UnidosUS, visite www.unidosus.org o síganos en Facebook, Instagram y Twitter.

Contacto:                                                                                                                                      
Gabriela Gómez
news@unidosus.org

 

FUENTE UnidosUS

UnidosUS presenta la campaña Esperanza Hope for All