Univision Communications Inc. nombra a Tonia O’Connor primera directora ejecutiva de ingresos

Univision Communications Inc. nombra a Tonia O’Connor primera directora ejecutiva de ingresos

El nuevo cargo de O'Connor consolida la dirección de todas las fuentes de ingresos bajo una sola estrategia de monetización de contenido


COMPARTE ESTA NOTA

NUEVA YORK, 24 de julio de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Univision Communications Inc. (UCI), la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en Estados Unidos, anunció hoy que Tonia O’Connor ha sido ascendida al cargo recién creado de directora ejecutiva de ingresos (Chief Revenue Officer o CRO, por sus siglas en inglés), con vigencia inmediata. O’Connor seguirá reportándole a Randy Falco, presidente y director ejecutivo, y continuará trabajando desde Nueva York.

El nombramiento de O’Connor como CRO implica la evolución de las actividades de UCI para alinearlas mejor con las necesidades de sus clientes al ofrecer asesoría innovadora y previsora. Con una estrategia integrada de monetización de contenido y dirección consolidada de todas las fuentes de ingresos de UCI –publicidad en medios tradicionales y digitales, distribución de contenido y desarrollo de nuevas fuentes de ingresos– UCI se encuentra en una posición muy sólida para ofrecer a sus clientes soluciones ya listas en todas las plataformas y entornos empresariales, que están dirigidas a su muy conectada e influyente audiencia. Bajo el liderazgo de O’Connor, UCI también creará oportunidades para ampliar formatos nuevos, y a la vez mejorará la interacción con los consumidores y creará una experiencia más eficaz en general para los socios de mercadeo y distribuidores.

“Este nuevo cargo ejecutivo no solo reconoce la extraordinaria trayectoria y el impacto que Tonia ha tenido –y seguirá teniendo– en nuestra Compañía, sino que también representa un cambio importante en la manera en que abordamos ahora nuestras actividades comerciales”, dijo Falco. “Al adoptar una nueva estrategia total para ingresos, podremos colaborar mejor con nuestros clientes a fin de crear soluciones con el consumidor en mente en plataformas múltiples e invertir en nuestro contenido, plataformas y análisis para maximizar cómo nos dirigimos y prestamos servicios a nuestra audiencia”.

O’Connor comentó: “En esta era de consumidores de medios de comunicación, el análisis y los hábitos de la audiencia son, más que nunca, ingredientes cruciales para el éxito de nuestro contenido y nuestros socios. UCI ha sido el líder incuestionable durante más de 50 años conectando a una audiencia muy deseada, joven y diversa en Estados Unidos. Eso hace que estemos entre los mejores narradores del planeta con una audiencia sumamente fiel; desde Univision Noticias hasta La doble vida de Estela Carrillo y Liga MX. Estoy entusiasmada de dirigir nuestro innovador enfoque con una estrategia integrada de distribución y de ventas de publicidad, que ofrecerá oportunidades enormes para que nuestros clientes aprovechen al máximo todo el valor que les brinda nuestra empresa. Me entusiasma seguir trabajando con mis colegas para continuar desarollando la trayectoria de UCI como líder del sector”.

Falco agregó: “Tonia es una líder intrépida con una gran capacidad de anticipar y adaptarse a los rápidos cambios en nuestro sector e influir en ellos, y está singularmente cualificada para ayudar a impulsar la próxima fase de nuestro crecimiento paralelamente con la convergencia entre medios de comunicación y tecnología. Desde que se incorporó a UCI, Tonia ha supervisado una estrategia muy rentable de distribución de contenido que ha acogido tecnología y aumentado la relevancia de nuestra programación en un mundo de pantallas múltiples”.

Una de las primeras decisiones de O’Connor como CRO será nombrar al sucesor de Keith Turner, presidente de Ventas Publicitarias y Mercadeo de UCI, quien planea jubilarse a fines de 2017 y dirigir una impecable transición para el equipo de ventas de publicidad y mercadeo.

Desde que se incorporó a la compañía como vicepresidenta de Ventas de Distribución y Mercadeo en enero de 2008, O’Connor ha sido ascendida varias veces a cargos de cada vez mayor responsabilidad y ha dirigido la estrategia de la Compañía para impulsar los esfuerzos de distribución de contenido de UCI en todo tipo de pantallas, incluidas las móviles y las de internet. En el tiempo que lleva en UCI, O’Connor dirigió la creación de la primera cadena digital en inglés de servicio únicamente por internet (over the top/OTT, por sus siglas en inglés), y Univision Creator Network; desempeñó un rol clave en la expansión de la cartera de UCI de tres cadenas a 17 y alianzas digitales, de señal abierta y cable, y recientemente supervisó el lanzamiento de Univision NOW, el servicio de video directo-al-consumidor por suscripción de UCI. Además, dirige los esfuerzos de Desarrollo Empresarial de UCI para aumentar la disponibilidad de contenido e ingresos derivados de licencias al lograr alianzas importantes y nuevos modelos comerciales con distribuidores tradicionales y emergentes. 

Antes de incorporarse a UCI, O’Connor trabajó durante más de una década en Gemstar-TV Guide, donde ocupó diversos cargos, entre ellos vicepresidenta ejecutiva de distribución. Durante su permanencia, estuvo a cargo de negociar acuerdos complejos sobre tecnología y propiedad intelectual así como también de programación. Además, hizo aportes considerables al crecimiento de las cadenas de Gemstar-TV Guide y en la definición de estrategia de empresa.

O’Connor es directora del Consejo Directivo de El Rey Network y fuboTV, un servicio de streaming en vivo de televisión. Participa activamente en organizaciones del sector y actualmente es presidenta del Consejo Asesor del Decano de la Facultad S.I. Newhouse de Comunicaciones Públicas en Syracuse University. O’Connor ha recibido múltiples galardones y premios, incluido el distinguido premio de mercadeo Vanguard de NCTA – The Television and Internet Association y el premio a mujeres influyentes de Variety. También ha sido seleccionada por The Hollywood Reporter entre las 100 mujeres más poderosas en entretenimiento. En años previos recibió el premio Wonder Women de Multichannel News, fue designada Power Woman por la revista Moves Magazine y figura todos los años en la lista de CableFax entre las 50 mujeres más poderosas en cable y entre las 100 más destacadas del sector.

O’Connor se graduó de la Facultad S.I. Newhouse de Comunicaciones Públicas de Syracuse University con licenciaturas en periodismo de difusión y ciencias políticas.

Acerca de Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. (UCI) es la principal empresa de medios de comunicación al servicio de la comunidad hispana en los Estados Unidos. La Compañía, creadora líder de contenido en el país, incluye la Cadena Univision, una de las principales cadenas televisivas de EE.UU., independientemente del idioma, y la cadena de televisión de habla hispana de mayor sintonía en el país, disponible en aproximadamente 91% de los hogares hispanos que ven televisión en EE.UU.; UniMás, una cadena líder de televisión en español disponible en aproximadamente 85% de los hogares hispanos que ven televisión en EE.UU.; Univision Cable Networks, que incluye Galavisión, el canal de entretenimiento por cable en español más visto del país, así como UDN (Univision Deportes Network), la cadena de deportes por cable en español de mayor sintonía en EE.UU.; Univision tlnovelas, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir telenovelas las 24 horas del día; ForoTV, una cadena de televisión por cable en español dedicada a transmitir noticias internacionales las 24 horas del día; y un conjunto adicional de señales de cable compuesto por De Película, De Película Clásico, Bandamax, Ritmoson y Telehit; Medios Locales de Univision, división que es propietaria y opera 59 estaciones de televisión y 64 estaciones de radio en los principales mercados hispanos de EE.UU. y Puerto Rico; y Univision NOW, un servicio de suscripción de streaming en vivo y a pedido, directo al consumidor. La Compañía también incluye Fusion Media Group (FMG), una división enfocada en audiencias jóvenes y diversas. FMG tiene dos cadenas de cable: FUSION TV, una cadena en inglés que ofrece noticias y programas de estilo de vida, y la participación de UCI en El Rey Network, una cadena de cable en inglés que trasmite contenido de entretenimiento general; Univision.com, el sitio web en español más visitado por los hispanos en EE.UU.; Uforia, una aplicación de música que ofrece contenido musical en medios múltiples; así como una colección de reconocidas marcas digitales que abarcan una amplia gama de categorías: tecnología (Gizmodo), deportes (Deadspin), música (TrackRecord), estilo de vida (Lifehacker), intereses de la mujer moderna (Jezebel), noticias y justicia social (FUSION.net), cultura y noticias de la comunidad afroamericana (The Root), juegos digitales (Kotaku) y cultura automovilística (Jalopnik). FMG también incluye la participación de la Compañía en marcas de comedia y sátira noticiosa como The Onion, Clickhole y The A.V. Club. La sede corporativa de UCI está ubicada en la ciudad de Nueva York y cuenta con instalaciones de creación de contenido y oficinas de ventas en las principales ciudades de los Estados Unidos. Para más información, por favor visite corporate.univision.com.

 

FUENTE Univision Communications Inc.

Univision Communications Inc. nombra a Tonia O’Connor primera directora ejecutiva de ingresos