Video publicado por Pershing Square Capital Management muestra como los distribuidores de...

Video publicado por Pershing Square Capital Management muestra como los distribuidores de Herbalife hacen afirmaciones médicas falsas, ilegales y peligrosas a posibles consumidores

Distribuidores de Herbalife violan de manera directa las regulaciones del FDA y la medida cautelar emitida en California en 1986



COMPARTE ESTA NOTA





Video publicado por Pershing Square Capital Management muestra como los distribuidores de Herbalife hacen afirmaciones médicas falsas, ilegales y peligrosas a posibles consumidores

Distribuidores de Herbalife violan de manera directa las regulaciones del FDA y la medida cautelar emitida en California en 1986


NUEVA YORK, 15 de diciembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pershing Square Capital Management publicó hoy un video sobre Herbalife. En dicho video se muestra que los distribuidores de Herbalife hacen regularmente afirmaciones médicas falsas y engañosas sobre los beneficios para la salud de los productos dirigidos a potenciales distribuidores. Estas afirmaciones están en violación de las normas de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) y del acuerdo coercitivo de la Corte de California de 1986 — que continúa en vigor — y en la cual se ordenaba que Herbalife y sus distribuidores dejaran inmediatamente esta práctica peligrosa e ilegal.

Una revisión de las imágenes del vídeo a disposición del público muestra que los distribuidores de Herbalife han incumplido en forma constante y descarada la orden judicial y la ley durante un período de más de 30 años.

Es imposible que Herbalife afirme que no tiene conocimiento de esta práctica desenfrenada entre sus distribuidores, dado que los líderes de alto nivel dentro de la organización y los distribuidores de Herbalife hacen estas falsas afirmaciones regularmente, a menudo en eventos patrocinados por la compañía.

El video incluye afirmaciones engañosas de Michael Johnson, director ejecutivo de Herbalife y de varios miembros del Club del Presidente (Charman’s Club) como Chris Carley y Tanya McDowall; del Equipo del Presidente (President’s Team) Larry y Heather Hulsey y Carla Berg y de Mary Holloway, hermana de Juan Tartol —miembro del Club del Presidente y actual integrante del  Consejo Directivo de Herbalife, entre otros.

La versión completa del video está aquí  y se puede encontrar más información en www.FactsAboutHerbalife.com.

El vídeo muestra declaraciones de distribuidores que muestran una serie de beneficios médicos falsos que van desde curar el asma, la bronquitis, la diabetes y la hipertensión, la migraña y el alivio de la artritis hasta la pérdida de peso, la celulitis y la reducción de colesterol.

Los distribuidores de Herbalife están entrenados, a menudo en eventos patrocinados por la empresa, para hacer afirmaciones médicas falsas con el fin de atraer y reclutar personas para que compren grandes cantidades de productos e intenten la “oportunidad de hacer muy buenos negocios” que les ofrece Herbalife, lo que hemos demostrado es una estafa para extraerles a las víctimas de Herbalife su dinero.

Previamente Herbalife había recibido la orden de dejar de hacer estas afirmaciones extravagantes y falsas. En 1986, la Procuraduría General del Estado de California y el condado de Santa Cruz llevaron a Herbalife a la Corte por el uso de las reclamaciones médicas falsas y engañosas que utilizaba la empresa para promover sus productos y atraer a nuevos distribuidores.

Como resultado de ello, el tribunal emitió una orden judicial permanente y vinculante, que exige que, entre otras cosas, Herbalife y sus distribuidores dejen de hacer declaraciones  que afirman que sus productos ofrecen una serie de beneficios médicos sin fundamento, como eliminar la celulitis, frenar el apetito, mientras queman calorías y mejoran la salud cardiovascular.

Hasta la fecha, el Fiscal General de California no logró imponer su propio orden judicial contra Herbalife.

Una copia completa de la medida cautelar de California se puede encontrar aquí

“Herbalife infringe la responsabilidad que los médicos tienen en el Estado de California de proveer el cuidado preventivo apropiado y con el mayor nivel posible a nuestros pacientes. Al afirmar falsamente que los productos Herbalife no sólo benefician la salud de los consumidores sino que también son supuestamente capaces de curar enfermedades crónicas como la diabetes, la presión arterial alta e incluso las migrañas, Herbalife está poniendo a la gente en riesgos inminente graves. Herbalife debe ser detenido antes de que se propaguen más mentiras y la gente resulte dañada. Hay que detener a Herbalife y dejar que la comunidad médica haga su trabajo y mejore las disparidades en la atención de la salud”, comentó la Dra. Sandra Salazar. La Dra. Salazar es médica de familia de California y atiende a la tercera edad, a jóvenes y familias de Norwalk y de las comunidades vecinas que también reciben los del Distrito Cerritos Community College.

Acerca de Pershing Square Capital Management, L.P.

Pershing Square Capital Management, LP (“Pershing Square”) — con sede en la ciudad de Nueva York — es un asesor de fondos de inversión privados registrado ante la Comisión de la Bolsa y Valores de Los Estados Unidos (SEC-US Securities and Exchange Commission).

Pershing Square gestiona fondos que están en el negocio del comercio, como compra y venta de valores y otros instrumentos financieros. Los fondos gestionados por Pershing Square son acciones de venta corta de Herbalife Ltd y opciones de venta propios de la Compañía. Pershing Square puede aumentar, disminuir, eliminar o cambiar la forma de sus inversiones en Herbalife por cualquier o ninguna razón y en cualquier momento. Pershing Square puede cambiar sus puntos de vista o sus posiciones sobre inversiones en Herbalife en cualquier momento y por cualquier motivo o sin motivo alguno.

Pershing Square puede comprar, vender, recomprar o de otra manera cambiar la forma o el contenido de su inversión en Herbalife. Pershing Square se exime de cualquier obligación de notificar al mercado de tales cambios. Por favor, vea la exención de responsabilidad completa que aparece en el sitio web www.factsaboutherbalife.com


Video publicado por Pershing Square Capital Management muestra como los distribuidores de Herbalife hacen afirmaciones médicas falsas, ilegales y peligrosas a posibles consumidores