Vídeos del simposio de ETS-CDF sobre Fomentar el éxito de los hombres...

Vídeos del simposio de ETS-CDF sobre Fomentar el éxito de los hombres negros en la universidad ahora disponibles en internet



COMPARTE ESTA NOTA





Vídeos del simposio de ETS-CDF sobre Fomentar el éxito de los hombres negros en la universidad ahora disponibles en internet


PRINCETON, Nueva Jersey, 29 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Recientemente 400 de los educadores, expertos, creadores de políticas y recaudadores de fondos preeminentes de la nación que trabajan para fomentar el éxito de los hombres negros en la educación superior se reunieron para un simposio que duró todo el día coconvocado por ETS y el Children’s Defense Fund (Fondo para la defensa de los niños), para poner de relieve los problemas y discutir soluciones. Los vídeos de las mesas redondas y las presentaciones del evento ahora están disponibles en internet.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

El simposio, “Advancing Success for Black Men in College” (Fomentar el éxito de los hombres negros en la universidad) fue el cuarto y último de la serie “Promoting Promising Practices for Black Male Success” (Fomentar prácticas prometedoras para el éxito de los hombres negros), que comenzó por observar los logros académicos de niños negros del nacimiento hasta la edad de nueve años, después del sexto al octavo grado, la escuela secundaria y más recientemente la universidad.

“Los líderes del gobierno, el sector académico, organizaciones de derechos civiles y corporaciones que se reunieron para este simposio no lo habrían hecho si no creyeran que es posible trazar un camino hacia adelante para los hombres negros en la universidad”, afirma Walt MacDonald, presidente y director ejecutivo de ETS, quien estuvo a cargo de la apertura el evento. “Fue un día inspirador e informativo lleno de ejemplos radiantes de estudiantes que tuvieron éxito frente a la adversidad y perfiles de programas de primera línea que ofrecen mucha esperanza pero que también muestran que lograrlo es posible. Nos complace compartir estas presentaciones fantásticas del evento”.

“En cinco años la mayoría de nuestros niños no serán blancos. Los necesitamos si hemos de tener un ejército fuerte, una fuerza laboral sólida y si hemos de poder competir y mantener nuestro rol en el mundo”, señaló Marian Wright Edelman, presidente del Fondo para la defensa de los niños. “No invertir en que todos los niños puedan tener el mismo grado de éxito es la mayor amenaza a la seguridad militar y económica de los Estados Unidos. Discutir un plan de acción para ver cómo vamos a salvar a nuestros niños negros implica discutir un plan de acción para ver cómo vamos a salvar a nuestro país”.

Un punto culminante del día fue una mesa redonda llamada “College Student Stories” (Historias de estudiantes universitarios), sobre cuatro jóvenes que llegaron a tener éxito universitario contra todos los pronósticos. Los cuatro, Sixto Cancel, Shawon Jackson, Javon Mullings y Marvin Perry, hablaron sobre encontrar la inspiración para esforzarse por una educación universitaria, las personas y los programas que los ayudaron a tener éxito, los desafíos financieros de asistir a la universidad, elegir amigos positivos y que los apoyaron, navegar por las relaciones de pareja en la universidad y más.

El moderador Jeff Johnson de Illume Communications le preguntó al grupo cómo se dieron cuenta de la importancia de una educación universitaria. Cancel, quien creció dentro del sistema de hogares de acogida y ahora va a Virginia Commonwealth University, dijo, “Vi la diferencia entre la gente que pudo salir del sistema de hogares de acogida y los que seguían en el barrio. Vi que la diferencia era la educación. Ese acceso les dio una mejor calidad de vida. Les permitió valerse por sí mismos. La educación lo hizo posible. En ese momento me di cuenta de que era allí donde yo tenía que estar”.

Otras mesas redondas ofrecieron perspectivas sobre cambios en políticas que pueden incrementar el acceso y aumentar las probabilidades de éxito en la universidad, cómo hacer que la universidad sea más accesible y estrategias para apoyar a los estudiantes universitarios para que lleguen a graduarse.

“Al observar la mayoría de los indicadores de logro, este es el grupo que aparece al final más seguido”, dijo Michael Nettles, vicepresidente sénior del Centro de investigación y evaluación de políticas de ETS. “Necesitamos progresar y su participación es importante para lograrlo”, añadió, subrayando el objetivo del simposio de compartir ideas y estrategias que funcionen.

Acerca de ETS
En ETS, mejoramos la calidad y equidad en la educación para personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en investigaciones rigurosas. ETS presta servicios a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales ofreciendo soluciones a la medida para certificación docente, aprendizaje del inglés y educación primaria, secundaria y superior, y también realizando investigaciones en educación, análisis y estudios de políticas educativas. Fundado en 1947 como una entidad sin fines de lucro, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de evaluaciones al año, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC®, los GRE® y las evaluaciones The Praxis Series®, en más de 180 países, en más de 9,000 lugares en todo el mundo. www.ets.org


Vídeos del simposio de ETS-CDF sobre Fomentar el éxito de los hombres negros en la universidad ahora disponibles en internet