Western Dental formaliza alianza de investigación con la University of California, San...

Western Dental formaliza alianza de investigación con la University of California, San Francisco

Los estudios abordarán el crucial papel del cuidado preventivo en la mejora de la salud bucal infantil


COMPARTE ESTA NOTA





Western Dental formaliza alianza de investigación con la University of California, San Francisco

Los estudios abordarán el crucial papel del cuidado preventivo en la mejora de la salud bucal infantil


LOS ÁNGELES, 14 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Western Dental, uno de los líderes nacionales en la atención a la salud bucal accesible y asequible, anunció un acuerdo pionero de colaboración para la investigación con la University of California, San Francisco (UCSF), centro líder en investigación de ciencias de la salud, atención al paciente y formación. La Dra. Valerie J. Flaherman, maestra en salud pública, profesora adjunta de pediatría en la UCSF y médica pediatra del UCSF Benioff Children’s Hospital, estará al frente de esta serie de proyectos por parte de la UCSF.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20140818/137082

“Apoyamos activamente la salud bucal de todos los niños, pero nos centramos en los niños que pertenecen a comunidades marginadas”, dijo el Dr. Louis J. Amendola, cirujano dentista y vicepresidente senior de asuntos clínicos de Western Dental. “Al colaborar con la Dra. Flaherman y la UCSF, esperamos mejorar las normas de la atención a la salud para eliminar las desigualdades que afectan a la salud bucal entre nuestra población vulnerable”.

Los proyectos de investigación analizarán la necesidad de mejorar el acceso a la salud bucal y buscarán definir estrategias óptimas de prevención para niños en riesgo en California y el resto del país. Se espera que el alcance del proyecto incluya cambios en la concreción de los servicios preventivos, así como cambios en el financiamiento y reembolso para incentivar la atención preventiva.

“Como pediatra en ejercicio de la profesión me preocupa la magnitud de las caries entre los niños de California”, dijo la Dra. Flaherman. “Las caries se encuentran especialmente en niños de familias de bajos ingresos, pero hay poca investigación que indique cómo las intervenciones preventivas podrían atender el problema de manera más efectiva. Al trabajar con Western Dental esperamos determinar la posible estructura de dichas intervenciones a fin de mejorar la salud bucal general de los niños”.

El compromiso de Western Dental con mejorar la atención a la salud bucal va más allá del perfeccionamiento a favor de sus pacientes: todos los pacientes del sector dental son importantes. Ante el gran número de pacientes que acuden a consulta cada año, Western Dental, mediante sus esfuerzos de difusión, brinda servicios odontológicos y formación en salud bucal a los miembros de sus comunidades que se encuentran en mayor riesgo de sufrir una enfermedad dental.

La investigación anunciada hoy será el primero de una serie de programas continuos de la nueva Oficina de Investigación para la Atención a la Salud Bucal de Western Dental a cargo del Dr. Amendola. “Western Dental ha estado más de 60 años a la vanguardia de las normas de la práctica clínica”, dijo Ronald E. Inge, cirujano dental y director de odontología de Western Dental. “Nuestro progresista modelo de servicios con atención de calidad se enriquece con nuestro compromiso con la investigación y la identificación de conocimientos para beneficio de la salud de nuestros pacientes”.

ACERCA DE WESTERN DENTAL
Western Dental (con su filial, Brident Dental & Orthodontics) es uno de los más grandes proveedores de servicios dentales en el país y líder en la atención a la salud bucal accesible y asequible, pues atiende a más de 800,000 pacientes cada año en más de 190 clínicas afiliadas a lo largo y ancho de California, Arizona, Nevada y Texas. Siempre al día en lo más reciente de la investigación, el compromiso de Western Dental es brindar servicios dentales generales, de ortodoncia y de especialidad del más alto nivel en instalaciones vanguardistas. Si desea más información visite www.WesternDental.com y www.Brident.com.

ACERCA DE LA UNIVERSITY OF CALIFORNIA, SAN FRANCISCO
La UCSF es la principal universidad del país con dedicación exclusiva a la salud. Actualmente celebra el aniversario 150 de su fundación como facultad de medicina y su compromiso es transformar el sector salud en todo el mundo con investigación biomédica avanzada, formación de posgrado en biología y ciencias de la salud, y excelencia en la atención al paciente. Incluye facultades de posgrado con las más altas clasificaciones en los campos de odontología, medicina, enfermería y farmacia; una división de posgrado con programas de fama internacional en ciencias biológicas, un destacado emprendimiento de investigación biomédica y hospitales del más alto nivel: el UCSF Medical Center y el UCSF Benioff Children’s Hospital. Visite www.ucsf.edu.


Western Dental formaliza alianza de investigación con la University of California, San Francisco