LOS GANADORES SERÁN HOMENAJEADOS EN UNA GALA CON EL SECRETARIO GENERAL DE LA ONU EL VIERNES 16 DE DICIEMBRE DE 2016 EN EL RESTAURANTE CIPRIANI WALL STREET, NUEVA YORK

NUEVA YORK, 24 de agosto de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- La Asociación de Corresponsales de la ONU (UNCA) invita a los medios de comunicación de todo el mundo a presentarse a la 21 edición de los Premios UNCA a la mejor cobertura escrita, audiovisual (TV y radio) y digital de la ONU, sus agencias y sus operaciones.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160428/361260LOGO

Los premios suman cerca de 60.000 dólares, a distribuir entre las distintas categorías y ganadores.

El plazo para presentar candidaturas finaliza el 1 de septiembre de 2016.

Los premios están abiertos a todos los periodistas de cualquier lugar del mundo. Los premios son:

  1. Premio Elizabeth Neuffer, patrocinado por la Fundación Alexander Bodini, para prensa escrita (incluidos medios digitales). El premio está abierto a coberturas en prensa y digital de la ONU y sus agencias y lleva el nombre de Elizabeth Neuffer, responsable de la corresponsalía del The Boston Globe en la ONU, que murió trabajando en Bagdad en 2003.
  2. Premio Ricardo Ortega a la cobertura radiofónica y televisiva de la ONU y sus agencias. El premio está abierto a coberturas de la ONU y sus agencias y lleva el nombre de Ricardo Ortega, antiguo corresponsal de la televisión española Antena 3, que murió mientras trabajaba en Haití en 2004.
  3. Premio Global Príncipe Alberto II de Mónaco y UNCA sobre Cambio Climático El premio está abierto a prensa escrita (incluidos medios digitales) y a coberturas de radio y televisión sobre cambio climático, biodiversidad y agua.
  4. Premio de la Fundación de las Naciones Unidas. El premio está abierto a prensa escrita (incluidos medios digitales) y a coberturas de radio y televisión sobre los aspectos humanitarios y de desarrollo del trabajo de la ONU y sus agencias.

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA LOS CANDIDATOS

La cobertura de la ONU y sus agencias está especificada en cada categoría. El comité acepta la cobertura de todos los asuntos, en particular de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para 2030, las operaciones de mantenimiento de la paz y la no proliferación, incluidas la eliminación de las armas nucleares, químicas y biológicas.

Los trabajos en prensa, televisión y radio y en línea deben estar publicados entre septiembre de 2015 y agosto de 2016.

Los jueces buscarán candidaturas con impacto, conocimiento y originalidad, y tendrán en cuenta el valor y las capacidades de investigación y presentación de los periodistas. Las candidaturas del mundo en desarrollo son especialmente bienvenidas.

Las candidaturas pueden presentarse en cualquiera de los idiomas oficiales de la ONU (inglés, francés, árabe, chino, español y ruso).

Una transcripción en inglés o francés facilitará el trabajo de los jueces.

Cada candidato puede presentarse a un máximo de dos (2) categorías, con un límite de tres (3) historias en cada una. Se aceptan candidaturas conjuntas.

Se requiere la subida de ficheros electrónicos y enlaces al Formulario de Candidatura

CÓMO PRESENTAR LA CANDIDATURA:

Las candidaturas deben presentarse online completando el Formulario de Candidatura de  los Premios UNCA.

En la primera página, por favor complete su información personal y biografía y suba su fotografía. A continuación, envíe su trabajo por vía electrónica remitiendo enlaces y/o subiendo archivos directamente al Formulario de Candidatura.

**Es obligatorio enviar las candidaturas por vía electrónica**

Todas las candidaturas deben recibirse antes del 1 de septiembre de 2016

Para preguntas sobre los Premios UNCA y las candidaturas, por favor contacte:
Oficina UNCA, 1-212-963-7137.
O envíe un correo electrónico a uncaawards@unca.com

FORMULARIO DE CANDIDATURA

http://unca.com/unca-awards-call-for-submissions-form/

Comité de los Premios UNCA: Giampaolo Pioli (Presidente de UNCA), Carole Landry (Tesorera de UNCA), Nabil Abi Saab, Valeria Robecco, Seana Magee, Emoke Bebiak, Sherwin Bryce-Pease, Olga Denisova, Zhenqiu Gu, Sylviane Zehil, Bouchra Benyoussef, J. Tuyet Nguyen, Richard Roth.



Fuente : United Nations Correspondents Association