Convertir limones en limonada, cómo una empresa supera las expectativas

Convertir limones en limonada, cómo una empresa supera las expectativas



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 24 de marzo de 2017 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Por segundo año consecutivo, Ellie Mae, proveedor líder de soluciones de software de generación de préstamos a pedido para el sector hipotecario residencial, le otorgó a Columbus Capital Lending el premio al Logro Excepcional en la Calidad de los Préstamos. Más del 60 % de los prestamistas hipotecarios utilizan la plataforma Encompass de Ellie Mae para gestionar la generación de sus préstamos.

Foto – http://mma.prnewswire.com/media/482084/Columbus_Capital_Lending___Awarded_the_Ellie_Mae_Hall_of_Fame.jpg 

Uno de los principios fundacionales a partir de los cuales creamos la empresa fue proporcionarles a los clientes una experiencia extraordinaria”, explicó Martín Pérez, CEO de Columbus Capital Lending. “Utilizar la plataforma Encompass de Ellie Mae nos permite sobrepasar las expectativas de los clientes sistemáticamente”.   

Columbus había adquirido reputación por realizar la tramitación del préstamo con rapidez y simplificación en tiempo récord. Sin embargo, con la llegada de la Regla de Divulgación Integrada TILA-RESPA (TILA-RESPA Integrated Disclosure Rule), mejor conocida como TRID, el prestamista tuvo que hacer frente a la implementación de nuevos formularios, la adaptación de las divulgaciones a nuevos plazos y el alargamiento de los períodos de cierre.

“TRID tuvo un impacto significativo en nuestro negocio, la combinación de nuevas reglas y formularios afectó los plazos de nuestras solicitudes por hasta seis días, lo cual significaba arriesgarse a perder contratos y las relaciones con los agentes inmobiliarios”, declaró Jorge Vidaurrazaga, vicepresidente de Tecnología de la Información de Columbus. “Pudimos utilizar Encompass para efectuar una serie de mejoras a nuestros formularios y procedimientos que nos permitieron acortar el plazo. Gracias a esas mejoras, en realidad estamos cerrando los préstamos más rápidamente que antes de la implementación de TRID”.  

“Lo más importante en nuestro sector es la cuestión de seguir cumpliendo con el entorno regulatorio, y la calidad de los préstamos es absolutamente indispensable”, enfatizó Tino Díaz, vicepresidente sénior de Proceso Empresarial de Columbus. “Encompass asegura que estemos ofreciendo un producto que cumple con los requisitos y que se puede vender en el mercado secundario. Encompass nos permite procesar las solicitudes mucho más rápidamente, el sistema cuenta con varias reglas empresariales que le hemos incorporado y que nos permiten controlar la calidad de lo que hacemos, de manera rápida y sin la necesidad de hacer una búsqueda en el sistema. El programa es muy intuitivo”.

Acerca de Columbus Capital Lending
Columbus Capital Lending es el prestamista hipotecario por excelencia del mercado hispano. Con sede corporativa en Miami, Florida, la empresa cuenta con operaciones en todo el estado, además de en Texas y California. La misión de Columbus es fortalecer el tejido social de Estados Unidos mediante la propiedad de vivienda sostenible.

Contacto clave
Lee Moran
Director de Marketing
Tel.: 305.271.8005
Correo electrónico:
lee.moran@columbuscl.com

 

Convertir limones en limonada, cómo una empresa supera las expectativas