Covered California y socios atraviesan el estado para promover el período de...

Covered California y socios atraviesan el estado para promover el período de inscripción abierta que empieza el 15 de noviembre

La gira de autobús de nueve días incluye grandes y pequeñas ciudades de California para crear entusiasmo disponible bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio


COMPARTE ESTA NOTA





Covered California y socios atraviesan el estado para promover el período de inscripción abierta que empieza el 15 de noviembre

La gira de autobús de nueve días incluye grandes y pequeñas ciudades de California para crear entusiasmo disponible bajo la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio


SACRAMENTO, California, 7 de noviembre 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Bajo el liderazgo del Director Ejecutivo Peter V. Lee, Covered California se embarcará en una gira de nueve días, y 21 ciudades a partir del lunes para difundir información a millones de californianos acerca de la oportunidad de comprar un seguro de salud económico a partir del 15 de nov.

La gira por el estado se llevará a cabo durante la semana previa a los primeros días del período de inscripción abierta – que es del 15 de nov. al 15 de feb. cuando los californianos que necesitan un seguro de salud no pueden ser negados por las compañías de seguros y pueden recibir ayuda del gobierno federal para dramáticamente reducir el costo del seguro.

Lee, así como otros dirigentes de Covered California, socios comunitarios y funcionarios electos harán presentaciones en eventos de inscripción y oficinas inmóviles de Covered California para animar a los californianos sin seguro de salud a obtenerlo a través de Covered California.

“Esta gira de autobús es en reconocimiento de lo que aprendimos durante el primer periodo de inscripción abierta – que la servicios de salud es algo regional, local, y personal”, dijo Lee. “En las comunidades de distintos tamaños en nuestro estado, vamos a compartir las historias reales de personas reales que se han beneficiado de la atención y la cobertura que han obtenido y alentar a las personas sin seguro para inscribirse.”

La gira, que comienza en el capitolio estatal el lunes, incluirá paradas en Petaluma, Gilroy, Fresno, San Bernardino, Palm Springs, San Luis Obispo, Salinas, Chico y Redding, así como paradas en las principales ciudades como Los Ángeles, San Francisco y San Diego.

Un evento para los medios de comunicación está previsto en Los Ángeles el 14 de noviembre en el histórico Grand Park enfrente de Los Ángeles City Hall – el día antes de que comience el período de inscripción abierta.

La gira sucede al mismo tiempo que Covered California esta preparando su campaña de mercadotecnia “Tengo un Plan de Salud” en todo el estado, con anuncios de televisión en varios idiomas que se ejecuta en todos los mercados importantes para que los californianos sepan que el período de inscripción abierta comienza el 15 de noviembre.

“A medida que hablamos con consumidores en todo el estado, vamos a explicarles cómo inscribirse en un seguro de salud y compartir las diferentes maneras que tener un seguro de salud está mejorando las vidas de personas reales en California”, dijo Lee. “También estamos animando a todos en California que tienen un seguro de salud que nos ayudan a difundir información a sus amigos y vecinos en sus medios sociales para compartir la idea que “Tengo un Plan de Salud”.

El autobús, es parte de un presupuesto total de $95 millones en fondos federales proporcionados por la Ley de Cuidado de Salud de Bajo Costo para apoyar a la campaña de concientización de Covered California.

Lee señaló que el período de inscripción abierta es más corto este año, es decir, los consumidores tendrán menos tiempo para considerar sus opciones e inscribirse en un seguro de salud para el año 2015.

“Tendremos que trabajar más duro para inscribir a los que todavía están sin seguro”, dijo Lee. “Queremos avisarle a los californianos que no jueguen con su salud al andar sin un seguro de salud.”

Covered California anticipa una matrícula total de 1.7 millones de californianos a finales del próximo período de inscripción abierta – 1.5 millones de Californianos recibiendo ayuda financiera para pagar las cuotas mensuales y 230,000 sin ayuda financiera pero con garantía de cobertura. Esta pronóstico supone un incremento de alrededor de 500,000 personas en matrícula total (43 por ciento).

Entre las mejoras realizadas por Covered California para el nuevo período de inscripción abierta son los cambios dirigidos a mejorar las experiencias de los consumidores que buscan inscribirse, esto incluye:

  • Un equipo de más de 28,000 personas con experiencia y comprometidas a  inscribir a los californianos en un seguro de salud de forma confidencial y sin costo que incluye más de 12,000 agentes certificados de inscripción, 10,000 trabajadores de elegibilidad del condado y 6,400 Consejeros Certificados de Inscripción. Los consumidores que buscan ayuda cerca de ellos pueden visitar CoveredCA.com y hacer clic en “Buscar Ayuda Local” para buscar por código postal para ayuda gratuita para inscribirse en un seguro de salud.
  • El lanzamiento de la campaña de medios de comunicación social “Tengo un Plan de Salud” – una nueva manera de correr la voz mediante la participación de todos los californianos que tienen seguro de salud para compartir la información con sus amigos en los medios sociales. Herramientas para “Tengo un Plan de Salud” estará disponible en el sitio web CoveredCA.com bajo el botón “Enviar a un Amigo” a partir del lunes.
  • Incrementando el número de representantes del Centro de Servicio por mas del doble – esto incluye empleados del estado y contratistas – para reducir drásticamente el tiempo de espera y ayudan a los consumidores a inscribirse;
  • La ampliación de horas del Centro de Servicio y la adición de más empleados bilingües para ayudar a los consumidores en su propio idioma en lugar de utilizar intérpretes;
  • Un nuevo sitio web destinado a facilitar la exploración de opciones de cobertura para los consumidores, con los destinos mejor organizados a medida que los consumidores exploran las opciones de cobertura de salud, incluyendo Medi-Cal; y,
  • Agregando mas de 200 oficinas inmóviles de Covered California abiertas en las noches y fines de semana para dar a los consumidores que trabajan de tiempo completo un lugar que pueden visitar y regresar para inscribirse o recibir ayuda con cualquier pregunta;

“La Ley de Cuidado de Salud de Bajo Precio presenta oportunidades históricas para todos los individuos – enfermos o sanos – para obtener la cobertura de salud y la atención que necesitan”, dijo Lee. “El período de inscripción abierta es el momento en el que pueden conseguir asistencia gratuita y confidencial para explorar sus opciones de cobertura de salud que sea adecuada para ellos y obtener apoyo financiero basado en sus ingresos para pagar las cuotas mensuales.”

Covered California ofrece una gama de opciones de planes de seguros de salud privados. Los consumidores pueden elegir el plan de salud y el nivel de cobertura (Bronze, Silver, Gold o Platinum) que mejor se adapte a sus necesidades de salud y presupuesto. Otros consumidores que buscan un seguro a través de Covered California pueden encontrar que califican para la cobertura de salud en Medi-Cal, que ofrece bajo costo o sin costo de cobertura basada en los ingresos.

Acerca de Covered California
Covered California es la agencia estatal encargada de implementar la Ley Federal de Protección al Paciente y Cuidado de Salud Asequible. Covered California, junto al Depto. de Servicios de Salud (DHCS), fue la agencia encargada de crear el mercado de seguros para que las personas y los pequeños negocios puedan tener acceso a planes de salud asequibles. Covered California ayuda a las personas a determinar si son elegibles para la asistencia financiera que está disponible basada según la escala salarial del solicitante, la cual le ayudará a reducir los costos del seguro médico. Covered California también les ayudará a determinar si son elegibles para la cobertura de bajo costo o sin costo de Medi-Cal. Los californianos pueden comparar los planes del seguro médico y  elegir el plan que mejor satisfaga sus necesidades sanitarias y su presupuesto. Los pequeños negocios pueden comprar planes de salud a precios competitivos y  ser elegibles para créditos de impuestos y ofrecerles a sus empleados la habilidad de escoger de una amplia gama de planes médicos.

Covered California es una entidad independiente del gobierno estatal, cuya responsabilidad es lograr que el nuevo mercado de seguros funcione para los californianos. Es supervisada por una Junta Directiva de cinco miembros nombrada por el Gobernador y la Legislatura. Para mayor información visite www.coveredca.com/es.




Covered California y socios atraviesan el estado para promover el período de inscripción abierta que empieza el 15 de noviembre