El Consulado General de México es la sede de Pasos a la...

El Consulado General de México es la sede de Pasos a la Universidad (Steps to College) de 2015

Pasos a la Universidad de 2015 invita a 4,000 estudiantes latinos de escuela superior y a sus familias a la Feria de Admisión y Ayuda Financiera para la Universidad


COMPARTE ESTA NOTA





El Consulado General de México es la sede de Pasos a la Universidad (Steps to College) de 2015


Pasos a la Universidad de 2015 invita a 4,000 estudiantes latinos de escuela superior y a sus familias a la Feria de Admisión y Ayuda Financiera para la Universidad


SACRAMENTO, California, 3 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Pasos a la Universidad (Steps to College) de 2015 tiene lugar el sábado 7 de febrero de 2015, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m., en el Consulado General de México en Sacramento, situado en 2093 Arena Boulevard, en el barrio Natomas de Sacramento.

Este evento es GRATIS. Pasos a la Universidad de 2015 destacará la importancia de la educación superior para los estudiantes latinos de escuela superior. Este evento se presenta en español y en inglés, y se exhorta a los padres a asistir. Los estudiantes tendrán la oportunidad de solicitar en el lugar la ayuda financiera de la Ley Dream de California, Cal Grants y ayuda institucional y, si los estudiantes son elegibles, subvenciones federales. El período de solicitud de ayuda financiera para la universidad en California empieza el 1 de enero de 2015 y está abierto hasta el 2 de marzo de 2015. Visite www.csac.ca.gov para una información más detallada. Inscríbase en línea en www.stepstocollege2015.org.

Según Diana Fuentes-Michel, directora ejecutiva de la Comisión de Ayuda Estudiantil de California, “se espera que estudiantes del último año de la escuela superior de veinticuatro condados del norte de California asistan a Pasos a la Universidad de 2015. Los estudiantes también pueden participar en una gira por la Universidad Estatal de Sacramento o la Universidad de California en Davis”.

“Se espera que Pasos a la Universidad de este año atraiga a 4,000 personas, en su mayoría estudiantes y sus padres”, comentó Carlos González Gutiérrez, Cónsul General de México en Sacramento. Y agregó: “Detrás de la feria hay mucho trabajo duro y planificación de muchos educadores, funcionarios locales y líderes comunitarios, todos ellos comprometidos con ayudar a jóvenes estudiantes latinos a entrar en la universidad. Habrá representantes de más de 50 universidades públicas y privadas ofreciendo información sobre los procesos de admisión y solicitud de ayuda financiera”. También destacó el hecho de que este año la feria presentará más universidades mexicanas que en años anteriores. “Una oportunidad para aquellos estudiantes que quieren matricularse en programas de intercambio académico y formar parte de la inmersión cultural”.

El objetivo de Pasos a la Universidad de 2015 es: 1.) Explicar la serie completa de recursos a disposición de los estudiantes latinos para financiar su educación superior 2.) Poner a las familias latinas en contacto con los procesos de admisión en las instituciones de educación superior de California; y 3.) Ayudar a los estudiantes latinos a llenar sus solicitudes de ayuda estudiantil. Los temas de seminarios para estudiantes serán, entre otros, Ayuda Financiera y Admisión en Universidades. Los estudiantes conocerán más detalles sobre becas disponibles y el programa Cal Grant. Los estudiantes de último año de escuela superior que asistan a Pasos a la Universidad de 2015 y que soliciten ayuda financiera a más tardar el 2 de marzo, tendrán la oportunidad de participar en la Beca Regional de Dinero para la Universidad Basada en Rendimiento, de $2,000, de 2015. Para más información, llame a Patti Colston al 916.206.1285. Vea un clip de video de Pasos a la Universidad de 2013 en http://www.youtube.com/watch?v=BJudZTX0548.

La cuarta edición de Pasos a la Universidad es presentada por la Comisión de Ayuda Estudiantil de California; el Consulado General de México en Sacramento, Cien Amigos; el Centro Cultural Mexicano del Norte de California; la Universidad de California; UC Davis; KFC; y Univision 19.


El Consulado General de México es la sede de Pasos a la Universidad (Steps to College) de 2015