Blog e imágenes: https://onsafety.cpsc.gov/es/
WASHINGTON, 31 de enero de 2018 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las actividades durante el invierno, ya sean al aire libre en las pistas de esquí o adentro junto al fuego, son formas divertidas de disfrutar la estación. Lamentablemente, las familias con frecuencia pasan por alto algunos peligros invernales que todos los años mandan a miles de personas a la sala de emergencias. Aquí hay algunos consejos de seguridad para el invierno:
Calefactores – Deles espacio
- Mantenga los materiales inflamables, incluidas cortinas y ropa de cama, a por lo menos 3 pies de distancia de los calefactores.
- Coloque el calefactor en una superficie estable y plana. Asegúrese de que no se pueda derribar.
- Nunca conecte el calefactor con un cable de extensión o un enchufe múltiple. No deje el calefactor encendido cuando no esté en la habitación o mientras duerme.
- Tenga detectores de humo que funcionen en cada piso y en cada dormitorio. La alarma temprana que brindan los detectores de humo puede salvar su vida.
- VEA: Video de la presidenta sobre la Seguridad de los calefactores (en inglés) https://youtu.be/PmkNxz0BZdw
Riesgos con los sopladores de nieve – Limpie la nieve de forma segura
- La mayoría de las lesiones por sopladores de nieve suceden cuando los consumidores tratan de despejar la nieve del conducto de descarga.
- Primero, pare el motor. Use un palo largo, NO las manos, para desatorar la nieve y los residuos húmedos de la máquina.
- JAMÁS deje la máquina encendida en un lugar cerrado. El escape contiene monóxido de carbono (CO) tóxico, que puede matar en minutos.
- Finalmente, no agregue gasolina a una máquina encendida o caliente, y siempre mantenga el contenedor de gasolina correctamente tapado.
- VEA: Video de la presidenta sobre Seguridad con los sopladores de nieve https://youtu.be/oGM1KA2sU4s
Monóxido de carbono – El asesino invisible
- Use las plantas eléctricas (generadores portátiles) en exteriores, y póngalos a por lo menos 20 pies de distancia. Nunca use una planta eléctrica dentro de una casa, sótano, cobertizo o garaje. El escape de las plantas eléctricas contiene CO tóxico, que puede matar en minutos.
- Haga que un técnico calificado inspeccione y de mantenimiento a su sistema de calefacción todos los años, incluyendo calderas y chimeneas.
- Jamás deje el auto encendido en un garaje, ni siquiera con la puerta del garaje abierta.
- La mayoría de las muertes por envenenamiento por CO vinculadas a las plantas eléctricas ocurren en los meses fríos. Tenga alarmas de CO en funcionamiento en cada nivel del hogar y fuera de las áreas de dormir.
- VEA: Video de la presidenta sobre la Seguridad del monóxido de carbono (en inglés) https://youtu.be/HLqb5vFLQkI
Seguridad en los deportes de invierno – Los cascos hacen la diferencia
- Los cascos no son solo para los niños — también son para los adultos.
- Usar un casco debidamente ajustado puede reducir el riesgo de una lesión en la cabeza.
- Elija un casco certificado, que esté diseñado para la actividad particular que usted lleva a cabo, por ejemplo, bicicleta, snowboard o moto de nieve.
- Vea la publicación sobre seguridad de cascos. http://bit.ly/Qué_casco_para_qué_actividad
Acerca de CPSC:
La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.
La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.
Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.
Conéctese con nosotros (inglés/español):
SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr
*Entrevistas en español disponibles
Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908
Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí
Logo – http://mma.prnewswire.com/media/562197/U_S__CONSUMER_PRODUCT_SAFETY_COMMISSION_LOGO.jpg
FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission