Galardonada campaña de adopción a nivel nacional celebra su décimo aniversario y...

Galardonada campaña de adopción a nivel nacional celebra su décimo aniversario y los más de 22 000 niños adoptados a partir del cuidado sustituto

Los nuevos anuncios nacionales de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés), buscan concienciar sobre los 102 000 niños que aún esperan ser adoptados, centrándose en la importancia de adoptar a hermanos


COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 18 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Como continuación de su galardonada campaña de adopción a nivel nacional, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., AdoptUSKids y el Ad Council inician hoy una nueva serie de anuncios nacionales de servicio público (PSA) que buscan continuar alentando la adopción de niños a partir del cuidado sustituto, con un especial énfasis en la importancia de mantener unidos a los hermanos. Desde el inicio de la campaña en 2004, más de 22
000 niños que alguna vez se hallaban en foto-listas en el sitio web de AdoptUSKids ahora están con familias adoptivas, y más de 35 000 familias se han registrado para adoptar por medio de AdoptUSKids.

Para ver los activos de multimedia asociados con este comunicado, haga clic en: http://www.multivu.com/players/English/7378851-ad-council-national-adoption-campaign-celebrates-10-years-22000-children-adopted/

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141118/159186

Joo Yeun Chang, Comisionado asociado de la Oficina de los Niños, desvelará los nuevos PSA hoy, en un evento donde se celebra el décimo
aniversario de la campaña nacional de adopción y se reconocerán sus logros a la hora de conseguir hogares permanentes para los niños y jóvenes del cuidado sustituto, a través de los premios a la excelencia en adopción (Adoption Excellence Awards) del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU.

"El vínculo entre hermanos y hermanas es crucial, sobre todo para los niños en el cuidado sustituto. Estar junto a sus hermanos puede fortalecer su sensación de seguridad y bienestar, además de proporcionar un apoyo natural y mutuo", afirma Sylvia M. Burwell, secretaria de Salud y Servicios Humanos. "El mensaje de estos nuevos PSA es esencial y espero ver cómo la campaña sigue teniendo éxito".

Actualmente hay 402 000 niños en el sistema de cuidado sustituto de los Estados Unidos de
América y cerca de 102 000 niños (menores de 18 años) esperando ser adoptados. Aproximadamente el 23% de los niños y jóvenes que aparecen como activos en las foto-listas del sitio web de AdoptUSKids y que esperan ser colocados en hogares adoptivos fueron registrados junto a uno o más hermanos. Las relaciones entre hermanos son a menudo las relaciones de mayor duración que tienen los niños en el cuidado sustituto.

"Adoptar a Deanta y a Ranija es lo más importante que he hecho en mi vida", afirma Raenell Crenshaw, una madre adoptiva que adoptó a sus dos hijos a partir del cuidado sustituto. "Estoy tan contenta de que mi marido y yo pudimos mantenerlos unidos. Tener un hermano o una hermana supone una relación muy importante en nuestras vidas e influyente.

Quiero alentar a todos los posibles padres a que piensen sobre lo importante que es mantener a los hermanos unidos. Me hace tan feliz haber acogido a los dos en nuestra familia".

Creados pro bono por la agencia publicitaria Kirshenbaum Bond Senecal + Partners (kbs+) y Hinge Digital, los nuevos PSA en inglés y español para televisión, radio, impresos, exteriores y digitales concluyen con el conocido lema: "No tienes que ser perfecto para ser el padre perfecto." En los PSA vemos a padres realizando actividades junto a sus hijos, por ejemplo, un padre que intenta construir una casa en el árbol sin los conocimientos de carpintería necesarios, una madre que patina junto a sus hijos a pesar de no tener habilidad para ello y unos padres que, sin querer, queman el desayuno favorito de su hija. El objetivo es tranquilizar a los posibles
padres haciéndoles saber que cualquier persona tiene el potencial para influir en la vida de un niño de una manera positiva. Todos los PSA animan al público a visitar AdoptUSKids.org o a llamar al

1-888-200-4005 (inglés) o al 1-877-236-7831 (español) para conocer las últimas novedades sobre el sistema de cuidado sustituto y el proceso de adopción.

"Esta campaña tiene una de las tareas más complicadas de un PSA, y los resultados en los últimos diez años han sido verdaderamente extraordinarios", afirma Lisa Sherman, Presidenta y Directora del Ad Council. "Miles de padres han acogido a niños en sus hogares, sus familias y sus corazones. Al recordar a los padres que no tienen por qué ser perfectos para poder tener un impacto positivo y duradero sobre la vida de una persona, esperamos seguir observando el éxito de esta campaña a la hora de transformar la vida de familias de todo el país".

El Ad Council distruibirá los nuevos PSA a los principales medios de todo el país esta
semana. Según el modelo del Ad Council, los PSA se transmitirán en un horario publicitario y espacio donado por los medios.

Desde su inicio en 2004, la campaña ha recibido más de 430 millones de dólares en forma de apoyo de los medios en televisión, radio, formato impreso, exteriores y medios digitales.

"Trabajar con el Ad Council y AdoptUSKids durante los últimos años ha sido una experiencia realmente gratificante para muchos de nosotros en KBS", afirma Ed Brojerdi, Director de KBS NY. "Esperamos que la campaña y esta nueva serie humorística de PSA ayuden a concienciar sobre cuestiones relacionadas con la adopción y sobre la importancia de mantener a los hermanos unidos".

"Fue un placer trabajar con el Ad Council y AdoptUSKids para dar vida a este importante mensaje sobre la
adopción", afirma Roland Gauthier, Productor ejecutivo y Fundador de Hinge Digital. "Estamos viendo clientes que buscan contenido original y creativo, en parte debido a la popularidad de la animación independiente en plataformas como Vimeo, Youtube y redes sociales. Estamos muy orgullosos de formar parte de una campaña tan importante y emotiva y deseamos ayudar a difundir el mensaje".

Para obtener más información sobre la adopción o sobre cómo convertirse en padre adoptivo de un niño procedente del cuidado sustituto, visite www.AdoptUSKids.org o visite las comunidades de la campaña en Facebook y Twitter.

Socios de la
campaña

Administración para Niños y Familias, del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los EE. UU.

Dentro del Departamento federal de Salud y Servicios Humanos (HHS por sus siglas en inglés), la Administración para Niños y Familias (ACF por sus siglas en inglés) es una agencia responsable de los programas federales que promueven el bienestar económico y social de las familias, los niños, las personas y las comunidades. La Administración para Niños, Jóvenes y Familias (ACYF por sus siglas en inglés) administra programas nacionales para niños y jóvenes; trabaja con los estados, las tribus y las comunidades locales para desarrollar servicios que apoyen y fortalezcan la vida familiar; busca alianzas estratégicas con el sector privado para mejorar la vida de los niños y sus familias y ofrece información y otros tipos de asistencia a los padres. Muchos de los programas administrados por ACYF se enfocan en los
niños de familias de bajos ingresos, los niños maltratados y abandonados, los niños y jóvenes que necesitan cuidado sustituto, vida independiente, adopción u otros servicios de bienestar infantil, niños en edad preescolar, niños con discapacidad; jóvenes fugitivos y sin hogar; y los niños de familias de nativos americanos e inmigrantes. Para obtener más información sobre los programas de adopción de ACF, visite http://www.acf.hhs.gov/programs/cb/focus-areas/adoption.

AdoptUSKids

AdoptUSKids es un proyecto multifacético financiado de manera federal cuya misión es elevar la consciencia pública sobre la necesidad de familias para niños en cuidado sustituto y ayudar a los estados, territorios y tribus a reclutar y retener familias sustitutas y adoptivas y conectarlas con los niños. El proyecto se gestiona a través de un acuerdo de colaboración con la Oficina del Niño de ACF.

KBS (kirshenbaum bond senecal + partners)

KBS (kirshenbaum bond senecal + partners) es la agencia publicitaria para un mundo creativo. Somos una agencia que integra creatividad, publicidad y marketing, comprometida con la creación de ideas de primera categoría para nuestros clientes y para nosotros mismos. Nuestro equipo, formado por inventores inspirados y emprendedores ingeniosos, se entrega a la creación y la participación en proyectos importantes. Actualmente, KBS trabaja con una cartera de clientes muy diversa que incluye a American Express, BMW, Harman, HomeGoods, Simmons Bedding Company, William Grant & Sons, Boar's Head, TE Connectivity y Vanguard. Para obtener más información sobre KBS, miembro de MDC Partners Network, visite www.kbsp.com o síganos en Twitter: @kbsp_agency.

Hinge Digital

Hinge Digital (Hinge) es un estudio de producción creativa y además una agencia digital, especializado en la creación de contenido visual dinámico para televisión, cine, medios dirigidos, digitales e impresos. Nuestro trabajo abarca desde la creación de estrategias y el desarrollo conceptual hasta la producción propiamente dicha, animación y creación de efectos visuales en posproducción. Nuestro equipo de creativos apasionados está dedicado a darle vida a tus ideas. Hinge trabaja con una cartera de clientes muy diversa que inlucye a Adidas, Intel, UPS Store, Dunkin' Donuts, Microsoft, Merck, Nike, UPMC, NVIDIA, y EA. Para obtener más información sobre Hinge, visite http://www.hingedigital.com o síganos en Twitter: @hingedigital.

Ad Council

Ad Council es una organización sin fines de lucro privada con una rica historia de voluntariado talentoso clasificado de las industrias de publicidad y medios de comunicación para transmitir mensajes críticos al público americano. Habiendo producido literalmente miles de campañas de PSA que tratan sobre la mayoría de los problemas sociales más apremiantes de la actualidad, el Ad Council ha causado un efecto y continúa causando un efecto de cambio positivo tremendo al crear consciencia, inspirar acción y salvar vidas. Para obtener más información sobre el Ad Council y sus campañas, visitehttp://www.adcouncil.org/, síganos en Facebook, en Twitter o vea nuestros PSA en YouTube.

Galardonada campaña de adopción a nivel nacional celebra su décimo aniversario y los más de 22 000 niños adoptados a partir del cuidado sustituto