GSK retira botellas de Panadol Advance debido a que no cumplen con...

GSK retira botellas de Panadol Advance debido a que no cumplen con el requisito de cierre resistente a niños; vendido exclusivamente en Puerto Rico



COMPARTE ESTA NOTA






GSK retira botellas de Panadol Advance debido a que no cumplen con el requisito de cierre resistente a niños; vendido exclusivamente en Puerto Rico


WASHINGTON, 14 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los consumidores deben dejar de usar de inmediato este producto a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto del consumidor retirado del mercado.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Panadol Advance® de 100 tabletas

Riesgo: El envase no es resistente a niños, como lo requiere la Ley sobre empaques para la prevención de envenenamientos (Poison Prevention Packaging Act, por su nombre en inglés). Estos productos contienen acetaminofeno, que según la Ley sobre empaques para la prevención de envenenamientos deben estar sellados en un empaque resistente a niños.

Remedio: Los consumidores deben de inmediato colocar el producto fuera de la vista y el alcance de los niños, y ponerse en contacto con GSK para un reembolso.

Contacto para el consumidor: GlaxoSmithKline (GSK) gratuitamente al (888) 912-8455 de lunes a viernes, entre las 9 a.m. y las 5 p.m., hora del Este, o en línea en www.us.gsk.com y haga clic en “Media & news” (Medios y noticias) en la parte superior izquierda; y si el comunicado no está en la lista de noticias recientes, haga clic en “Press release achive” (archivo de comunicados de prensa) al lado izquierdo para más información.

Para ver fotos de este producto:
http://www.cpsc.gov/es/Noticias-y-retiros-del-mercado/2014/GSK-retira-botellas-de-Panadol-Advance

Para descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 10,600

Descripción: Este retiro del mercado abarca botellas de Panadol Advance de 100 tabletas para el alivio del dolor. La medicina se vendió en envases blancos con una etiqueta azul, dentro de una caja azul. Las palabras “Panadol” y “Advance” están impresas en la etiqueta. Los números de lote y los códigos de fecha se encuentran en el panel del lado izquierdo de la caja y en el lado izquierdo de la etiqueta en el frasco, cerca del código de barras. Los números de lote y los códigos de fecha incluidos en el retiro son:

  • Número de lote: 14241, fecha de caducidad: 02/2015
  • Número de lote: 14002, fecha de caducidad: 10/2014
  • Número de lote: 13881, fecha de caducidad: 09/2014
  • Número de lote: 13801, fecha de caducidad: 09/2014

Incidentes/Lesiones: Ninguno reportado.

Punto de venta exclusivo: Farmacias, tiendas de comestibles, de distribución masiva en Puerto Rico de noviembre de 2012 a febrero de 2014 por unos $10.

Fabricado por: GlaxoSmithKline (GSK), de Moon Township, Pensilvania.

Fabricado en: Estados Unidos

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.gov | YouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí

FUENTE U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos)


GSK retira botellas de Panadol Advance debido a que no cumplen con el requisito de cierre resistente a niños; vendido exclusivamente en Puerto Rico