Informe de la séptima Academia de verano Jóvenes por la Justicia

Informe de la séptima Academia de verano Jóvenes por la Justicia



COMPARTE ESTA NOTA

ACADEMIA DE VERANO JÓVENES POR LA JUSTICIA 2020

ACADEMIA DE VERANO JÓVENES POR LA JUSTICIA

SAN RAFAEL, California, 17 de septiembre de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Alcohol Justice y Jóvenes por la Justicia anunciaron hoy la emisión de un informe sobre el cierre exitoso de laséptima academia de verano anual de Jóvenes por la Justicia que tuvo lugar desde el 27 de julio de 2020 hasta el 7 de agosto de 2020.  Debido a la #COVID19, el evento fue realizado de manera virtual con veintidós participantes del vecindario Canal de San Rafael al participar en sesiones diarias por medio de Zoom.

Alcohol Justice logo.

“La academia de verano de este año fue un gran desafío y un gran éxito”, afirmó Maite Durán, coordinadora de proyecto de Comunidades Libres de Drogas en Alcohol Justice, y fundadora de Jóvenes por la Justicia. “Si bien la COVID-19 nos impidió llevar a los jóvenes a excursiones y hacer algunas de las actividades físicas que probaron ser tan atractivas en el pasado, tuvimos excelentes sesiones virtuales, que generaron un entusiasmo inesperado y crecimiento personal entre nuestros jóvenes participantes”.

“Noté que mi hija ha cambiado, su vida ha dado un giro total desde que comenzó a participar en Jóvenes por la Justicia. Ahora hace preguntas y brinda respuestas en la escuela sin tener miedo”.
–  Blanca, madre de Madeline

Entre los presentadores digitales de este año estuvo el talentoso Ernesto Hernández, un maestro y referente maya que presentó el componente cultural de sanación de la academia; lecciones de arte del artista del Área de la Bahía, Daniel Panko, relacionadas con el plan de estudios de la academia; y Hip Hop 4 Change, guiando a los participantes para que desarrollen un rap consciente.

“Mis hijos disfrutan mucho de la academia de verano Jóvenes por la Justicia. Una de sus partes favoritas de la academia de verano es crear arte. Me encanta que participen de este tipo de actividades porque les permite seguir desarrollando las habilidades que poseen. El arte es, además, una forma saludable de mantenerlos entretenidos”.
– Betty,  madre de Jeffrey y Yamileth

Otros temas abordados este año desde una perspectiva descolonizadora fueron nutrición, curación, cambio climático y, por supuesto, las consecuencias negativas del uso del alcohol y otras drogas.

“Los jóvenes estaban deseosos de participar, se divirtieron y todos los presentadores disfrutaron de su experiencia”, afirmó Christina Mira, promotora de Jóvenes por la Justicia. “Esto dice mucho de la necesidad de los jóvenes de tener conexiones significativas y positivas con sus pares y con el personal de apoyo”.

“Este año mi hijo estuvo muy concentrado y deseoso de participar en la academia de verano todos los días. En particular estuvo muy interesado en la actividad la Jarra de Frijoles. Aprendió cómo plantar un frijol de principio a fin y esto hizo que la experiencia de aprendizaje le resultara única. También noté que estuvo decidido a preparar su agua con vitaminas con chía y limón cada mañana. Parece estar más consciente de su salud y se esfuerza por evitar las bebidas azucaradas incluso ahora que la academia de verano ha terminado”.
– Edith, madre de Andy

La academia de verano Jóvenes por la Justicia recibió generosos aportes del Departamento de libertad condicional juvenil del condado de Marin, la Coalición contra el Alcohol y las Drogas de San Rafael, Jóvenes por la Justicia y Alcohol Justice.

Aquí puede leer el informe completo: https://bit.ly/2FMRpz6 

CONTACTO:

Maite Durán  415 717-1099

Jorge Castillo 213 840-3336

Michael Scippa 415 548-0492

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/147418/alcohol_justice_logo.jpg

FUENTE Alcohol Justice

Informe de la séptima Academia de verano Jóvenes por la Justicia