Interactive One adquiere GlobalGrind de Russell Simmons como parte de su iniciativa...

Interactive One adquiere GlobalGrind de Russell Simmons como parte de su iniciativa 2015 para ampliar su alcance entre los miembros de la generación del milenio

El nuevo canal para la generación del milenio que debuta en Año Nuevo complementa los crecientes canales para mujeres, hombres, noticias/segmento acaudalado y latinos de iOne


COMPARTE ESTA NOTA





Interactive One adquiere GlobalGrind de Russell Simmons como parte de su iniciativa 2015 para ampliar su alcance entre los miembros de la generación del milenio



El nuevo canal para la generación del milenio que debuta en Año Nuevo complementa los crecientes canales para mujeres, hombres, noticias/segmento acaudalado y latinos de iOne


NUEVA YORK, 18 de diciembre de 2014 /PRNewswire/ — Interactive One (interactiveone.com), la plataforma online número uno para la comunidad afroamericana y la nueva comunidad urbana, anunció hoy que ha adquirido GlobalGrind (globalgrind.com), fundada por Russell Simmons.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141218/165356LOGO

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141218/165355LOGO

GlobalGrind presentará un nuevo canal para la generación del milenio para Interactive One (iOne), constituido por más de una docena de sitios que apuntan a este sector demográfico, incluido Stuff Fly People Like. Durante el último año, iOne ha demostrado en forma colectiva un crecimiento impactante en alcance (+145 por ciento, hasta 33 millones de visitantes únicos por mes).

Con foco en Hip-Pop!, GlobalGrind es un destino multiabarcador que cubre el lado “Hip” de la cultura pop en múltiples verticales – Entretenimiento, Celebridad, Música, Estilo y Moda, Cultura, Noticias y Política. GlobalGrind provee una plataforma para una activa audiencia intercultural de personas influyentes, para consumir e interactuar con contenidos atractivos y experiencias digitales exclusivas.

“Esta adquisición, que se alinea a la perfección con nuestras marcas multimedia ya existentes, nos permite acelerar exponencialmente la estrategia de expansión de nuestro canal para la generación del milenio, aprovechando los contenidos sumamente elogiados de GlobalGrind”, dijo Alfred Liggins, presidente y CEO de la compañía madre de iOne, Radio One, Inc.

Esta adquisición llega a continuación de la asociación en ventas, contenidos, tecnología, productos y marketing ya existente de iOne con GlobalGrind, que comenzó en abril de 2013. Desde que comenzó esta asociación, el alcance de GlobalGrind.com ha crecido aproximadamente un 60 por ciento (de 2.5 millones de visitantes únicos por mes en agosto de 2013 a una cantidad proyectada de 4.1 millones en diciembre de 2014).

Después de esta adquisición, el fundador de GlobalGrind Russell Simmons y el co-presidente Michael Skolnik seguirán participando activamente, con Skolnik que sigue en funciones como editor en jefe.

Destacó el señor Simmons: “Me he enorgullecido mucho del cuidado que Interactive One le ha dado a mi criatura bajo nuestra sociedad hasta la fecha, y estoy muy entusiasmado de estar aportando mis puntos de vista sobre tendencias y temas de la mayor importancia dentro de la comunidad, particularmente justica social. GlobalGrind seguirá siendo un formador de gustos en la cultura pop y una voz de la generación hip-hop”.

Añadió el señor Skolnik: “Habiendo trabajado cercanamente con Alfred, Tom y toda la familia de Interactive One, espero con ansiedad este nuevo capítulo mientras colectivamente buscamos ampliar la cobertura de iOne en las áreas que más le importan a nuestra audiencia, y hacerlo mientras trabajamos estrechamente con nuestros nuevos colegas en toda la organización”.

Manifestó el presidente de iOne, Tom Newman: “Habiendo tenido ya la oportunidad de trabajar en contacto estrecho con el equipo de GlobalGrind en los últimos dos años, tenemos una comprensión muy clara de cómo llevar esta maravillosa marca al nivel siguiente, a la vez que nos aferramos a los aspectos que la han convertido en el tanque que es hoy con su audiencia de la generación del milenio”. Agregó: “GlobalGrind, además de reforzar nuestra presencia en el espacio de medios digitales, complementa agradablemente las divisiones de nuestra nave insignia, que incluyen HelloBeautiful, TheUrbanDaily y NewsOne, con más que vendrán en 2015”.

Acerca de Interactive One

Interactive One (interactiveone.com) es el recurso digital definitivo y de más rápido crecimiento para negros y latinoamericanos, y alcanza a millones de personas cada mes a través de su conjunto de ofertas de contenidos y radios locales. Es propietaria y opera diversos destinos con la marca, entre los que se incluyen GlobalGrind (generación del milenio), HelloBeautiful (mujeres), News One (sector acaudalado), TheUrbanDaily (hombres) y ZONA de Sabor (latinos), así como sitios de interacción social como BlackPlanet, BlackPlanet RADIO y MiGente. Interactive One fue lanzado en 2008 por Radio One, Inc. [NASDAQ: ROIA y ROIAK, radio-one.com] para complementar su cartera ya existente de compañías de medios que apuntan a los estadounidenses de raza negra. Desde su formación, Interactive One se ha transformado rápidamente en la plataforma online número 1 para la comunidad afroamericana y la nueva comunidad urbana.


Interactive One adquiere GlobalGrind de Russell Simmons como parte de su iniciativa 2015 para ampliar su alcance entre los miembros de la generación del milenio