Joseph Echevarria es electo para la Junta Directiva de BNY Mellon

Joseph Echevarria es electo para la Junta Directiva de BNY Mellon

Ex CEO de Deloitte LLP


COMPARTE ESTA NOTA





Joseph Echevarria es electo para la Junta Directiva de BNY Mellon


Ex CEO de Deloitte LLP
 


NUEVA YORK, 2 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — BNY Mellon, líder global en servicios de inversión y gestión de inversiones, anunció hoy que su Junta Directiva ha elegido a Joseph Echevarria, el ex CEO de Deloitte LLP, como director independiente, con vigencia inmediata. Con la incorporación de Echevarria, la Junta de BNY Mellon tendrá 15 directores, 14 de los cuales son independientes. Echevarria también estará incluido en la lista de nominados de la compañía para la elección para la Junta en la Asamblea Anual de Accionistas de 2015.

“Joe es un líder muy respetado y capaz en su campo, reconocido por su experiencia y su comprensión de la industria de servicios financieros a nivel global”, dijo el presidente y CEO de BNY Mellon Gerald L. Hassell. “Sus credenciales en finanzas y contabilidad serán complementarias a la Junta y nuestro equipo gerencial a medida que nos desempeñamos en función de nuestras prioridades estratégicas y seguimos proporcionando soluciones innovadoras a nuestros clientes de todo el mundo”.

Echevarria se sumará al Comité de Auditoría y el Comité de Responsabilidad Social Corporativa de la Junta Directiva de BNY Mellon.

Echevarria se incorporó a Deloitte en 1978, y rápidamente avanzó a posiciones cada vez más jerárquicas en la firma, entre ellas Socio Gerente para Operaciones en Estados Unidos, antes de ser designado CEO en 2011. Se retiró de la firma el año pasado. 

Echevarria, 58, también es integrante de la Junta de Fideicomisarios de la Universidad de Miami, y fue designado por el presidente Obama para el Concejo de Expertos de la Presidencia. Fue seleccionado por el presidente Obama como co-presidente de My Brother’s Keeper, un esfuerzo inter-agencias federales diseñado para encontrar vías para que empresas y líderes cívicos empoderen a niños y jóvenes de color.

Echevarria es el cuarto nuevo integrante de la Junta designado por la Junta Directiva de BNY Mellon en los últimos 10 meses.  Durante ese periodo, la compañía ha designado a Jeffrey A. Goldstein, un ex Subsecretario del Tesoro de los Estados Unidos para Finanzas Internas, y actualmente ejecutivo de la firma de títulos privados Hellman & Friedman LLC; John M. Hinshaw, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Operaciones de HP; y Edward P. Garden, Director en Jefe de Inversiones y socio fundador de Trian Fund Management, L.P.

BNY Mellon es una compañía global de inversiones dedicada a ayudar a sus clientes a gestionar y atender sus activos financieros a lo largo de todo el ciclo de vida de la inversión. Ya fuere que preste servicios financieros a instituciones, corporaciones o inversores individuales, BNY Mellon proporciona servicios informados de gestión de inversiones y servicios para inversiones en 35 países y más de 100 mercados. Al 31 de diciembre de 2014, BNY Mellon tenía $28.5 billones en activos en custodia y/o administración, y $1.7 billones en activos en gestión. BNY Mellon puede actuar como un único punto de contacto para los clientes que buscan crear, negociar, mantener, gestionar, atender, distribuir o reestructurar inversiones. BNY Mellon es la división corporativa de The Bank of New York Mellon Corporation (NYSE:  BK). Puede encontrar más información en www.bnymellon.com, o síganos en Twitter @BNYMellon.

Contactos:

Medios:

Inversores:

Ron Gruendl

Valerie Haertel

+1 412-234-7157

+1 212-635-8529

ron.gruendl@bnymellon.com  

valerie.haertel@bnymellon.com


Joseph Echevarria es electo para la Junta Directiva de BNY Mellon