La NHCLC designa a la abogada de inmigración Jessica Dominguez para proteger...

La NHCLC designa a la abogada de inmigración Jessica Dominguez para proteger la santidad de las familias y capacitar a las iglesias para ayudar



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 12 de diciembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Reverendo Samuel Rodriguez, presidente de la Conferencia de Liderazgo Cristiano Hispano Nacional (National Hispanic Christian Leadership Conference, NHCLC), hoy anunció que la abogada Jessica Dominguez ha sido designada como la abogada de inmigración oficial de la NHCLC, aportando más de una década de experiencia de ayudar a las familias a mantenerse unidas, conocer sus derechos y navegar por el sistema migratorio.

National Hispanic Christian Leadership Conference logo.

«Debido a la incertidumbre acerca de la futura política migratoria, nuestros pastores miembros de todo el país se preguntan, qué es lo que pueden hacer sus iglesias para ayudar a las familias en sus congregaciones que se preocupan continuamente por lo que pueda suceder», dijo Rodriguez. «Aunque trabajaremos a escala nacional para influir en las políticas que eviten esta incertidumbre, queremos proporcionar consejos y herramientas prácticos para nuestra gente entre tanto».  

La NHCLC actualmente sostiene conversaciones telefónicas semanales con pastores y líderes denominacionales para contestar sus preguntas sobre los derechos y opciones tanto para las iglesias como los inmigrantes que respetan la ley para ayudar a mantener sus familias unidas. Dominguez ha formado parte de este esfuerzo desde sus principios, y, a partir de ahora, asume un papel más oficial como abogada de inmigración.

«Espero continuar colaborando con la NHCLC, una organización que está comprometida con la promoción de la justicia social y la reforma migratoria, en nombre de inmigrantes trabajadores, que proteja la santidad de las familias», dijo Dominguez. «Durante muchos años, la Iglesia Evangélica ha desempeñado un papel crucial en la conformación de la historia de la nación. Espero trabajar con los pastores y sus iglesias para ayudarles en su vocación de proteger la santidad de millones de familias. Mantener a los trabajadores y padres informados de sus derechos y enseñarles a proteger esos mismos derechos, les capacitará en sus esfuerzos diarios de mantener sus familias unidas». 

Dominguez nació en Perú y ha vivido en los Estados Unidos desde los 14 años de edad. Obtuvo su licenciatura de la Universidad de Pepperdine y su título de Juris Doctor (JD) con honores de la Facultad de Derecho de la Universidad de Verne. Creó el bufete de la abogada Jessica Dominguez en 2002 con la misión de mantener las familias unidas dándoles las herramientas y recursos para navegar por el sistema migratorio.

NHCLC/CONEL es la mayor organización cristiana hispana del mundo, que ejerce de voz representativa para los más de 100 millones de evangélicos hispanos reunidos en más de 40,000 iglesias estadounidenses y cientos de miles de congregaciones adicionales en el mundo de toda la diáspora de habla hispana. Buscando reconciliar el mensaje de salvación del evangelista Billy Graham con la marcha del activismo profético del Dr. Martin Luther King, Jr., la NHCLC enfatiza las «7 Directivas»: Vida, Familia, Evangelismo Misericordioso, Servicio, Justicia, Educación y Juventud. Para más información, visite, http://www.nhclc.org.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120912/CL72800LOGO

La NHCLC designa a la abogada de inmigración Jessica Dominguez para proteger la santidad de las familias y capacitar a las iglesias para ayudar