Promotores de la prevención del suicidio se reúnen en Sacramento

Promotores de la prevención del suicidio se reúnen en Sacramento



COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 27 de febrero de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el suicidio es la décima causa de muerte en los Estados Unidos y la undécima en California. El miércoles, 4 de marzo, un grupo de promotores de las secciones de la American Foundation for Suicide Prevention (Fundación Estadounidense para la Prevención del Suicidio o AFSP) en California, la mayor organización dedicada a prevenir el suicidio en los Estados Unidos, se reunirá con legisladores a fin de exhortarlos a apoyar las siguientes iniciativas de ley: SB 855 y SB 854 para ampliar el acceso a la atención médica y la cobertura de los seguros en casos de salud mental y uso de sustancias; AB 2112 para encomendar a la Dirección General de Salud Pública la tarea de atender la prevención del suicidio juvenil y los temas de salud conductual, y SB 849/AB 1849 para permitir la justificación de ausencias escolares cuando se incurra en ellas para atender las necesidades de salud conductual o mental de los estudiantes.

American Foundation for Suicide Prevention Logo

“Nuestro Día Anual del Congreso del Estado representa una enorme oportunidad para que nuestros promotores en el terreno sigan discutiendo los desafíos actuales de la salud mental y los impactos del suicidio en toda California. Entendemos el suicidio como un asunto complejo y albergamos la esperanza de que, gracias a nuestros grupos de base, los legisladores profundicen su conocimiento del tema. Nuestras secciones como AFSP en todo el estado de California están incidiendo considerablemente en nuestras comunidades y estamos avisándole a nuestros oficiales electos cuáles son las formas de apoyar la causa y salvar vidas en sus propias comunidades, dijo Che Hernandez, copresidente de Comité AFSP de Políticas Públicas en California y miembro del Consejo Nacional de Políticas Públicas.

El Día AFSP del Congreso de California constituye una fecha especial para todas las personas relacionadas de manera directa y personal, o bien indirecta, con el tema del suicidio. Los participantes se reunirán con sus legisladores para narrarles la razón por la que participan de esta iniciativa de intercesión, dando así un rostro humano a este importante problema de salud pública y para ayudarles a entender que la inversión en salud mental y en prevención del suicidio puede salvar vidas. 

Los promotores de la AFSP en California forman parte de un gran movimiento nacional de promotores voluntarios de la AFSP que visitarán los congresos estatales de todo el país en 2020 con el propósito de acercar las mejores prácticas en la prevención del suicidio a los legisladores y sus equipos de trabajo. Si desea conocer más del trabajo de intercesión de la AFSP, visite: https://afsp.org/our-work/advocacy/.

En promedio, cada día se registraron 132 muertes de estadounidenses por suicidio durante 2018 y más de 90% de dichas personas sufría algún trastorno de salud mental diagnosticable al momento de su muerte. Los voluntarios de la AFSP exhortarán a los legisladores estatales a ser la voz de los miles de habitantes de todo el estado que, cada año, resultan afectados por los trastornos de salud mental y el suicidio.

The American Foundation for Suicide Prevention se dedica a salvar vidas y a llevar esperanza a las personas afectadas por el suicidio. La AFSP crea una cultura informada sobre salud mental mediante programas de formación y labor comunitaria, desarrolla estrategias para la prevención del suicido con investigación e intercesión, y brinda apoyo a las personas afectadas por el suicidio. Bajo la batuta de su CEO, Robert Gebbia, y con oficinas centrales en Nueva York, más una oficina de políticas públicas en Washington, D.C., la AFSP cuenta con secciones locales en los 50 estados y el Distrito de Columbia que organizan programas y eventos en todo el país. Conozca mejor la labor de la AFSP a través de su más reciente informe anual y participe del diálogo sobre la prevención del suicidio al seguir a la AFSP en Facebook, Twitter, Instagram y YouTube.

Logo – http://mma.prnewswire.com/media/508440/AFSP_Logo.jpg

FUENTE American Foundation for Suicide Prevention

Promotores de la prevención del suicidio se reúnen en Sacramento