Robo de identidad: más víctimas que nunca, tal vez por esta razón

Robo de identidad: más víctimas que nunca, tal vez por esta razón



COMPARTE ESTA NOTA

Una encuesta de Debt.com muestra que un 5 % más de estadounidenses fueron víctimas en comparación con el año anterior, posiblemente debido a que más de la mitad dejó de usar servicios de protección contra robos.

FORT LAUDERDALE, Florida, 27 de diciembre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Diciembre es el Mes de la Prevención y Concientización sobre el Robo de Identidad; la mayoría de los estadounidenses son plenamente conscientes de que este es el delito más común en el país. Simplemente no saben qué hacer al respecto.

Debt.com is the consumer website where people can find help with credit card debt, student loan debt, tax debt, credit repair, bankruptcy, and more. Debt.com works with vetted and certified providers that give the best advice and solutions for consumers ‘when life happens.’

La encuesta anual de robo de identidad de Debt.com muestra que el delito fue aún más generalizado este año que el pasado, pasando del 40 % en 2021 al 45 % en 2022. La mayoría de las víctimas no se sorprendió cuando les sucedió. 

El año pasado, el 84 % de los encuestados indicó haberse «sorprendido al enterarse de que habían sido un objetivo de robo de identidad». Este año, esa cifra cayó al 38 %.

Sin embargo, la concientización no igualó las medidas que se tomaron. De hecho, ocurrió lo contrario. Mientras que 8 de cada 10 encuestados indicaron haber utilizado servicios de protección contra robo de identidad el año pasado, menos de 4 de cada 10 le mencionaron lo mismo a Debt.com este año.

«Si usted dejó de usar o nunca ha utilizado estos servicios, probablemente es consciente de que es un blanco más fácil para los ladrones que quienes los aprovechan», señaló Don Silvestri, presidente de Debt.com. «La pregunta real es: ¿Por qué las personas están descartando estos servicios? Obviamente, sienten que no están funcionando o que no valen el dinero que cuestan. Es ahí donde tanto el sector privado como el gubernamental necesitan centrarse».

El costo del robo de identidad: más es menos

Si hubo alguna buena noticia en la encuesta de este año es esta: si bien el robo de identidad está ocurriendo con más frecuencia, le está costando menos a cada víctima…

Dinero perdido en 2022:

  • Entre $50 y $50015 %
  • Entre $500 y $1,0008 %
  • Entre $1,000 y $2,500: 5 %

Dinero perdido en 2021:

  • Entre $50 y $500: 22 %
  • Entre $500 y $1,000: 21 %
  • Entre $1,000 y $2,500: 15 %

Perder menos dinero también se traduce en aumentar menos las deudas. Por lo tanto, otro aspecto positivo es que menos víctimas de robo de identidad están adquiriendo deuda como resultado…

2022:

  • Entre $0 y $250: 11 %
  • Entre $251 y $500: 9 %
  • De $500 en adelante: 6 %

2021:

  • Entre $0 y $250: 17 %
  • Entre $251 y $500: 17 %
  • De $500 en adelante: 14 %

Aunque para Silvestri estas cifras le resultan cómodas en cierta medida, le preocupa que los estadounidenses estén aprendiendo a vivir con el robo de identidad en lugar de intentar erradicarlo.

«A medida que más personas se conviertan en víctimas, pero los costos del crimen disminuyan, es posible que nos tranquilicemos en la complacencia», explicó Silvestri. «No hay garantía de que los costos del crimen no volverán a aumentar el próximo año. Este es un crimen que debemos tomar en serio así nunca veamos la cara de los perpetradores».

Acerca de: Debt.com es un sitio web del consumidor donde las personas pueden recibir ayuda en materia de deudas por tarjetas de crédito, crédito universitario e impuestos, reparación de crédito y bancarrota, entre otros. Debt.com trabaja con proveedores aprobados y certificados que brindan la mejor asesoría y soluciones a los consumidores cuando «suceden las cosas de la vida».

*Los porcentajes se redondean hasta el número entero más cercano y es posible que no sumen el 100 %.

Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/1576979/logo_debt_com_full_color_final_Logo.jpg

FUENTE Debt.com

Robo de identidad: más víctimas que nunca, tal vez por esta razón