SEIU-UHW: Trabajadores de la salud establecerán zonas de peligro para protestar contra...

SEIU-UHW: Trabajadores de la salud establecerán zonas de peligro para protestar contra la escasez de personal en la red de hospitales Sutter en el norte de California

Trabajadores y líderes electos destacarán la falta de personal, los largos tiempos de espera de los pacientes y los problemas de seguridad de los trabajadores


COMPARTE ESTA NOTA

OAKLAND, California, 5 de julio de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Durante el mes de julio, profesionales y colaboradores de Sutter Health protestarán en las instalaciones del norte de California para exponer la amenaza que enfrentan los trabajadores y pacientes a causa de la falta de personal, los largos tiempos de espera de los pacientes y los problemas de seguridad de los trabajadores en los centros de atención de Sutter.

“Si bien Sutter ha estado incrementando los costos, ha estado asimismo reduciendo la calidad de la atención, la dotación de personal y la seguridad en nuestros hospitales. Casi todos los departamentos presentan falta de personal. Los trabajadores están agotados y no tienen tiempo para descansar, y los pacientes sufren extensos tiempos de espera por la atención que necesitan”, señaló Stefanye Sartain, terapeuta respiratoria del Sutter Delta Medical Center. “Es hora de que la administración de Sutter Health priorice la seguridad del paciente y del profesional. Que escuche a los profesionales. Que deje de reducir la dotación de personal y la calidad de la atención al paciente”.

A pesar de obtener $189 millones en utilidades en 2021, recibir $843 millones en dinero de los contribuyentes durante la pandemia de COVID-19, y pagar millones de dólares en sueldos y bonificaciones para los ejecutivos, Sutter Health ha anunciado despidos de trabajadores y sigue reduciendo la dotación de personal de sus hospitales.

QUÉ:

Los trabajadores sanitarios instalarán una zona de peligro con grandes letreros y otros elementos visuales,
cuidadores en sus uniformes, equipo de protección personal y equipo de seguridad. Harán una manifestación, darán discursos y portarán letreros en protesta por la falta de personal de Sutter Health, los largos tiempos de espera de los pacientes y los problemas de seguridad de los trabajadores.

DÓNDE y CUÁNDO: 11:00 a. m. – 1:00 p. m (los trabajadores y líderes electos darán sus discursos a las 11:30 a. m.)

7 de julio: Sutter Delta Medical Center, 3901 Lone Tree way, Antioch, CA 94509

7 de julio: Sutter Santa Rosa Regional Hospital, 30 Mark West Springs Rd, Santa Rosa, CA 95403

14 de julio: Sutter Eden Medical Center, 20103 Lake Chabot Rd, Castro Valley, CA 94546

14 de julio: Sutter Solano Medical Center, 300 Hospital Dr., Vallejo, CA 94590

21 de julio: Sutter Roseville Medical Center, One Medical Plaza, Roseville, CA 95816

21 de julio: Sutter California Pacific Medical Center-Mission Bernal, 3555 Cesar Chavez Ave, San Francisco, CA 94110

28 de julio: Sutter Lakeside Hospital, 5176 Hill Road East, Lakeport, CA 95453

28 de julio: Sutter Alta Bates Summit Medical Center, 350 Hawthorne St., Oakland, CA 94609

# # # # #

SEIU-United Healthcare Workers West (SEIU-UHW) es un sindicato del sector sanitario integrado por más de 100,000 trabajadores del área clínica, pacientes y activistas de la salud que colaboran unidos para garantizar una atención asequible, accesible y de alta calidad para todos los californianos, proporcionada por valiosos y respetados trabajadores de la salud. Obtenga más información en www.seiu-uhw.org.

 

FUENTE SEIU-United Healthcare Workers West

SEIU-UHW: Trabajadores de la salud establecerán zonas de peligro para protestar contra la escasez de personal en la red de hospitales Sutter en el norte de California