Templo de Washington DC se prepara para recibir al público tras dos...

Templo de Washington DC se prepara para recibir al público tras dos años de remodelación



COMPARTE ESTA NOTA

WASHINGTON, 6 de marzo de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Primera Presidencia de La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días informó este jueves 27 de febrero que tras dos años de remodelación, el Templo de Washington DC está casi listo y se prepara para ser rededicado y para una jornada de puertas abiertas que permita al público en general conocer su interior y aprender sobre las ordenanzas sagradas que se realizan en los templos del Señor.

La rededicación del templo se llevará a cabo el domingo 13 de diciembre de 2020, en tres sesiones. Antes de que se vuelva a dedicar, se llevará a cabo una jornada de puertas abiertas del 24 de septiembre al 31 de octubre (excepto el 27 de septiembre, 3-4, 11, 18 y 25 de octubre). Más detalles sobre la casa abierta se darán a conocer más adelante.

El 15 de septiembre se realizará un día de prensa, con visitas privadas al templo que se llevarán a cabo del 16 al 23 de septiembre.

“Este templo es uno de los principales templos de la Iglesia”, dijo este jueves Brent Roberts, gerente del Departamento de Proyectos Especiales de la Iglesia, durante un evento con medios de comunicación realizado en el Centro para Visitantes del Templo de Washington DC.

“La renovación que estamos realizando en este momento y que pronto completaremos permitirá que el templo funcione durante muchos años”, agregó Roberts.

“Durante décadas, millones de personas han entrado o pasado por el Templo de Washington DC. Se ha convertido en una parte icónica de la circunvalación de DC “, dijo Aaron Sherinian, un veterano especialista en medios de comunicación pública y voluntario de la Iglesia. “Este otoño, puede convertirse en una parte icónica de la vida de las personas de una manera nueva. Invitamos a personas de todas partes a unirse a nosotros dentro del templo, a aprender más sobre por qué es mucho más que un edificio y a sentir la promesa de paz que encierra. Invitamos a todos a venir y ver”.

“La casa abierta del Templo de Washington DC es una oportunidad única en la vida para venir a ver por sí mismos lo que ocurre dentro de estos espacios sagrados”, dijo Anne Golightly, directora local de Asuntos Públicos de la Iglesia. “Queremos que todos se sientan bienvenidos. Todos están invitados a sentir la paz de este lugar, a sentir la presencia de Dios y aprender más acerca de por qué y cómo nosotros como comunidad buscamos seguir a Jesucristo”.

El templo cerró en marzo de 2018 para una importante remodelación. Se han renovado los sistemas mecánicos, eléctricos, de plomería e iluminación en toda la estructura de más de 14 mil 864 metros cuadrados.

Los trabajadores planean terminar las obras de remodelación en el verano. Antes de la jornada de puertas abiertas se instalarán muebles y obras de arte.

“El área de Washington DC incluye muchas comunidades de fe, y tenemos el honor de trabajar codo a codo con la gente de estas congregaciones”, dijo Kisha Sogurno, miembro del comité local de Asuntos Públicos de la Iglesia. “Estamos agradecidos por el diálogo de respeto y dignidad que tantos nos han mostrado a medida que se lleva a cabo la renovación del templo, y esperamos dar la bienvenida a las congregaciones de toda la región para que se unan a nosotros en la jornada de puertas abiertas con un espíritu de comprensión y buena voluntad. Nos sentimos honrados de visitar los espacios sagrados de otras religiones en esta región e invitar a las personas a venir y aprender más sobre la nuestra”.

“El Templo de Washington DC se ha convertido en un hito para muchos en esta área”, agregaron Kent y Kathryn Colton, quienes respectivamente se desempeñaron como presidente y acompañante del Templo de Washington DC de 2014 a 2018. “Durante la jornada de puertas abiertas tendrán el oportunidad de entrar y experimentar la belleza y el espíritu que se encuentran allí. Queremos que todos tengan una experiencia individual que los ayude a sentir el amor de Dios. Invitamos a las personas a hacer planes para unirse a nosotros en esta experiencia única para recorrer de primera mano un lugar que tantos aprecian”.

Como parte de las ceremonias de rededicación, se tendrá un devocional juvenil para la noche anterior a la rededicación el sábado 12 de diciembre, mismos que se transmitirán a los centros de reuniones Santos de los Últimos Días dentro del distrito del Templo de Washington DC.

La inauguración del Templo de Washington DC, ubicado en Kensington, Maryland, fue el 7 de diciembre de 1968. El presidente Spencer W. Kimball dedicó el templo el 19 de noviembre de 1974. El templo presta servicio a miembros de la Iglesia en Washington DC, Virginia, Virginia Occidental y Maryland. El templo se abrió al público del 17 de septiembre al 19 de octubre de 1974, y más de 750 mil visitantes recorrieron el edificio en aquella ocasión.

Para más información visite: https://www.saladeprensamormona.org.mx/

https://dctemple.org/

 

FUENTE Church of Jesus Christ of Latter-day Saints

Templo de Washington DC se prepara para recibir al público tras dos años de remodelación