Aquí está la ayuda para los consumidores de atención médica hispanos en...

Aquí está la ayuda para los consumidores de atención médica hispanos en California

California Chronic Care Coalition lanza una versión en idioma español de MyPatientRights.org con el objetivo de reducir los obstáculos para cuidar a la población latina de California


COMPARTE ESTA NOTA

SACRAMENTO, California, 16 de diciembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, la California Chronic Care Coalition (CCCC) anunció el lanzamiento de una versión en idioma español de MyPatientRights.org, un recurso en línea para los consumidores de atención médica hispanos y latinos en California, a quienes se les ha negado cobertura, experimentan demoras o están insatisfechos con las decisiones tomadas por su plan de salud.

“MyPatientRights.org es crucial para cualquier paciente”, expresó Ysabel Duron, fundadora y Directora Ejecutiva de Latinas Contra Cancer. “El estrés de vivir con una enfermedad crónica y de tratarla es muy difícil, y enfrentar un diagnóstico de cáncer puede cambiar la vida. A menudo, los pacientes y sus familias difícilmente saben adónde recurrir. Ahora que está en español, resulta doblemente útil para los tipos de pacientes y miembros de la comunidad que recurren a nosotros en busca de ayuda”.

Más de 50 millones de personas en los EE. UU. se identifican como hispanoamericanos y para el 2060 se espera que ese número se duplique. Mientras la comunidad latina crezca, también lo hará la prevalencia de enfermedades crónicas que padecen los hispanos. En una reciente encuesta realizada por el National Council of La Raza, el 60.5 % de los hispanos encuestados sufrían una enfermedad crónica, incluida diabetes, obesidad e hipertensión, entre otras.

“MyPatientRights.org es un faro de luz en el tormentoso mar de la atención médica, especialmente para pacientes que padecen una enfermedad crónica”, expresó Liz Helms, presidenta y directora ejecutiva de la CCCC. “Con el futuro de la salud de la nación estrechamente vinculado al bienestar de las comunidades hispana y latina, es imperioso que ellas accedan a una atención médica asequible y de calidad, y que recurran al sistema de reclamos cuando no puedan acceder a los especialistas o medicamentos que necesiten”.

MyPatientRights.org incluye instrucciones paso a paso para presentar un reclamo ante un plan de salud, el Departamento de Atención Médica Administrada (Department of Managed Health Care, DMHC) y/o el Departamento de Seguro (Department of Insurance, DOI). También incluye testimonios de pacientes que han experimentado largas demoras o negativas.

A la fecha, MyPatientRights.org ha recolectado los siguientes tipos de reclamos:

  • Negativas para especialistas
  • Negativas para procedimientos importantes
  • Negativas para proveedores lingüística o culturalmente apropiados
  • Trabas para medicamentos recetados
  • Demoras en la recepción de pruebas de enfermedades crónicas
  • Facturas médicas de proveedores fuera de la red
  • Asuntos de facturación ajustada

“Los latinos de California enfrentan muchas trabas para acceder a la atención apropiada, incluso la pérdida de tiempo, el dinero, la condición de inmigrantes y el idioma”, dijo Helms. “MyPatientRights.org cubre una necesidad crucial: asegurar de que los mayores factores de riesgo de pacientes que padecen enfermedades crónicas dentro de la comunidad hispana se aborden a través de la educación e información sobre dónde, cuándo y cómo exigir atención que puede salvar vidas”.

Visite www.MyPatientRights.org para obtener más información.

Acerca de la California Chronic Care Coalition

La California Chronic Care Coalition (CCCC) es una alianza única de más de 30 importantes organizaciones de salud de consumidores y grupos de proveedores que involucra a legisladores, líderes de la industria, proveedores y consumidores para mejorar la salud de los californianos que padecen enfermedades crónicas. Imaginamos un sistema de atención que sea accesible, asequible y de alta calidad, que enfatice la prevención, la asistencia coordinada y el bienestar y la longevidad del paciente. http://www.chroniccareca.org/

Aquí está la ayuda para los consumidores de atención médica hispanos en California