- El afortunado ganador y un acompañante podrán conocer en Miami al querido presentador y animador televisivo Don Francisco
- Boehringer Ingelheim continúa su compromiso de educar a los hispanos con diabetes tipo 2 en los Estados Unidos

RIDGEFIELD, Connecticut, 19 de mayo de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. (BIPI) anunció hoy el lanzamiento del sorteo "Conoce a Don Francisco" que ofrece la oportunidad de conocer al legendario animador Mario Kreutzberger (mejor conocido como Don Francisco), quien durante los últimos dos años ha sido el portavoz de la iniciativa "Cuida Tu Don".  Este esfuerzo tiene como objetivo atraer y educar a personas de origen hispano que tienen diabetes tipo 2, del cual también padece Don Francisco, proporcionando recursos de acceso a opciones de tratamiento y consejos para lograr un estilo de vida saludable a largo plazo.

El premio del sorteo Conoce a Don Francisco incluye pasajes aéreos de ida y vuelta a Miami para dos personas, alojamiento en hotel y traslado desde y hacia una cena privada con Don Francisco. El público podrá participar en el sorteo visitando www.ConoceADonFrancisco.com y completando un formulario en línea.

"Estamos muy orgullosos de nuestra asociación con Don Francisco para educar a los millones de hispanos con diabetes tipo 2 que viven en los Estados Unidos – es por esto que desarrollamos la iniciativa Cuida Tu Don", afirmó Thomas Seck, M.D., vicepresidente de desarrollo clínico y asuntos médicos/metabolismo, en Boehringer Ingelheim. "Nuestro sorteo ofrece a los fans la posibilidad de conocer en persona a Don Francisco, y conocer más a fondo como el enfrenta el reto que representa vivir con diabetes tipo 2".

"La diabetes tipo 2 forma parte de mi vida y he podido constatar personalmente que si me mantengo informado y hablo constantemente con mi doctor, puedo llevar una vida más saludable. Además, puedo seguir haciendo lo que me gusta y vivir la vida en plenitud", afirma Mario Kreutzberger. "Estoy muy emocionado de tener la oportunidad de poder conocer al ganador en persona".

Para unirse a la conversación sobre el sorteo, familiares y amigos pueden compartir sus historias en las redes sociales a través de #ConoceADonFrancisco. La elección del ganador se hará a más tardar el 16 de junio de 2016, y el viaje tendrá lugar entre el 27 de junio y el 1 de julio de 2016.

Para conocer las reglas, términos y condiciones oficiales y para participar en el sorteo Conoce a Don Francisco, visita www.ConoceADonFrancisco.com. Para obtener consejos y recursos útiles sobre la diabetes tipo 2 en español, por favor visita www.CuidaTuDon.com, y recuerda hablar siempre con tu doctor acerca de cualquier pregunta o preocupación que tengas.

Acerca de la diabetes
Aproximadamente 29 millones de estadounidenses y un número estimado de 415 millones de personas a nivel mundial padecen diabetes tipo 1 o tipo 2, y a casi el 28 por ciento de los estadounidenses diabéticos –es decir, un total de 8 millones de personas– no les ha sido aún diagnosticada. En los Estados Unidos, aproximadamente el 12 por ciento de las personas mayores de 20 años son diabéticas. La diabetes tipo 2 es la más frecuente; se estima que entre el 90 y el 95 por ciento de todos los casos de diabetes en adultos en los Estados Unidos son de tipo 2. La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando el cuerpo no produce o no utiliza correctamente la hormona insulina.

Acerca de Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.
Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc., con sede en Ridgefield, Connecticut, es la mayor subsidiaria de Boehringer Ingelheim Corporation.

Boehringer Ingelheim es una de las 20 empresas farmacéuticas más importantes del mundo. Con sede central en Ingelheim, Alemania, lleva a cabo sus operaciones globales a través de 145 filiales y más de 47,000 empleados. Desde su fundación en 1885, esta empresa familiar se ha dedicado a la investigación, el desarrollo, la producción y la comercialización de nuevos medicamentos de gran valor terapéutico en medicina humana y veterinaria.

En Boehringer Ingelheim, estamos comprometidos a mejorar la vida y a proveer servicios útiles y apoyo a los pacientes y a sus familias. Nuestros empleados organizan y participan en programas que fortalecen nuestras comunidades. Para conocer más acerca de cómo logramos más salud para el mayor número de personas, visite nuestro informe sobre Responsabilidad Social Corporativa.

En 2015, Boehringer Ingelheim alcanzó ventas netas por aproximadamente $15,800 millones (14,800 millones de euros). Los gastos en investigación y desarrollo de medicamentos de venta con receta representan el 20.3% de sus ventas netas.

Para obtener más información, por favor visite http://www.us.boehringer-ingelheim.com, o síganos en Twitter utilizando @BoehringerUS.

Logo - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160519/369828LOGO

Fuente : Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.

Site Preview