Los residentes de Oklahoma ahora pueden elegir su examen de equivalencia de...

Los residentes de Oklahoma ahora pueden elegir su examen de equivalencia de estudios secundarios



COMPARTE ESTA NOTA

PRINCETON, Nueva Jersey, 12 de noviembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El 19 por ciento de los residentes de Oklahoma de más de 25 años de edad no han terminado la escuela secundaria, dejando a grandes poblaciones del estado con baja preparación para satisfacer las demandas de la fuerza de trabajo. Los estudios también muestran que aquellas personas que no tienen un credencial de escuela secundaria tienen más probabilidades de vivir en la pobreza o estar encarceladas.

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20120110/DC33419LOGO

En junio, la Gobernadora de Oklahoma Mary Fallin firmó el proyecto de ley 1687 de la Cámara permitiendo que los centros de enseñanza de adultos ofrezcan varias opciones de exámenes a los examinandos, incluyendo la prueba HiSET®. El propósito del proyecto de ley es fortalecer el logro educativo dándoles a los estudiantes la autonomía de ser participantes activos en su progreso educativo.

Los exámenes aprobados por el estado miden las habilidades de equivalencia de estudios secundarios y se aceptan para solicitudes de empleo o para entrar a la universidad o las fuerzas militares de Estados Unidos. Las personas de Oklahoma con un credencial de escuela secundaria son de diversa procedencia. Tener más opciones ayudará a satisfacer las necesidades de todos.  

El Departamento de Educación Profesional y Tecnológica de Oklahoma, conocido también como CareerTech, se encarga del sistema de iniciativas vocacionales y de certificación para adultos desfavorecidos. En 2014, CareerTech asumió la responsabilidad del programa de diploma de equivalencia de escuela secundaria del estado.

El examen HiSET, desarrollado por Educational Testing Service (ETS) e Iowa Testing Programs, se convirtió por primera vez en una opción de examen en 2014, y actualmente se ofrece en 16 otros estados y cuatro territorios estadounidenses. El examen se ofrece en formato informático o papel y es más barato que opciones anteriores.

“La forma en que hablamos y pensamos en la equivalencia de estudios secundarios ha cambiado mucho ahora que hay opciones disponibles”, dijo Amy Riker, directora ejecutiva nacional del programa HiSET en ETS. “Es nuestra misión empoderar a los examinandos con la información correcta sobre cómo alcanzar los objetivos educativos, y esperamos trabajar con los educadores de Oklahoma para que esto suceda”.

Para más información sobre el programa HiSET de ETS, visite www.hiset.ets.org.

Para más información sobre el Departamento de Educación Profesional y Tecnológica de Oklahoma (Oklahoma Department of Career and Technology Education), visite www.oklifelonglearning.com.

Acerca de ETS
En ETS avanzamos la calidad y equidad en la educación para las personas de todo el mundo creando evaluaciones basadas en la investigación rigurosa. ETS sirve a individuos, instituciones educativas y agencias gubernamentales proporcionando soluciones personalizadas para certificación de maestros, aprendizaje del idioma inglés, y educación primaria, secundaria y postsecundaria, así como realizando investigaciones, análisis y estudios de política de la educación. Fundada como una organización sin fines de lucro en 1947, ETS desarrolla, administra y califica más de 50 millones de exámenes todos los años, incluyendo los exámenes TOEFL® y TOEIC ®, los exámenes GRE® y las evaluaciones The Praxis Series®, en más de 180 países y en más de 9,000 lugares en todo el mundo. www.ets.org

Los residentes de Oklahoma ahora pueden elegir su examen de equivalencia de estudios secundarios