NUEVA YORK, 11 de enero de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ -- Pro Mujer anuncia el nombramiento de María Cavalcanti como Presidenta y Directora Ejecutiva. Cavalcanti sucede a Mark McMahon, quien dirigió la organización como director ejecutivo interino a partir de la partida de Rosario Pérez.

Foto - http://photos.prnewswire.com/prnh/20160106/319900

Cavalcanti llega a Pro Mujer con más de 25 años de experiencia profesional. Recientemente, Cavalcanti co-fundó y fue accionista gerente de FIRST Impact Investing, un fondo de capital privado en Brasil. Antes de FIRST, Cavalcanti fungió como directora de estrategias para la Fundación Avina, en donde dirigió iniciativas operativas y de estrategia en toda la organización.  Anteriormente en su carrera, Cavalcanti trabajó en Dell Inc., en donde jugó un papel importante en la expansión de la empresa en América Latina, y fue también consultora de gestión para A. T. Kearney y TPI. Cavalcanti es reconocida como una oradora líder en temas de inversión de impacto e inclusión financiera en América Latina. Ella ha escrito múltiples artículos académicos y especializados, y ha prestado sus servicios a juntas internacionales, como lo son el Aspen Network of Development Entrepreneurs, PYME Capital Fund y FUNDES.

Gail Landis, presidenta de la junta directiva de Pro Mujer, dijo: "Estamos muy emocionados de que María sea la próxima directora ejecutiva de Pro Mujer. Ella cuenta con la combinación perfecta de experiencia en el sector público y privado, grandes habilidades, y la motivación necesaria para llevar a Pro Mujer a la siguiente etapa de su vida. Y quizás lo más importante, a María le apasiona profundamente el mejorar la vida de las mujeres desfavorecidas en toda América Latina."

"Si bien la igualdad de la mujer es fundamental para una sociedad sana, la realidad es muy distinta para muchas mujeres de Latinoamérica," dijo Cavalcanti. "Sus sueños se ven frecuentemente frustrados por la pobreza, el abuso y la negación.  Yo imagino un mundo en el cual tanto hombres como mujeres reciben las mismas oportunidades, el mismo respeto y el mismo valor. Me entusiasma la idea de seguir expandiendo el legado de Pro Mujer, permitiendo que las mujeres de bajos recursos puedan desarrollar plenamente su potencial."

Acerca de Pro Mujer:

Pro Mujer es una organización de desarrollo de la mujer con sede en la Ciudad de Nueva York. Pro Mujer brinda servicios vitales que permiten que muchas mujeres logren salir de una crisis constante de pobreza, emprendan negocios exitosos, inviertan en su bienestar, y mejoren las condiciones de sus familias y sus comunidades. Pro Mujer apoya a más de 250,000 mujeres al año en Argentina, Bolivia, México, Nicaragua y Perú.

En los últimos 25 años, Pro Mujer ha desembolsado mas de mil millones de dólares en micro créditos, y ha brindado capacitación en negocios y empoderamiento, y atención primaria y preventiva de salud y de salud reproductiva a casi dos millones de mujeres, transformando sus vidas y las de siete millones de niños y familiares.  

Para más información, por favor visite www.promujer.org o sea parte de la conversación en Twitter, LinkedIn y Facebook.

Contacto:
Stefan Segadlo
Director, Comunicaciones
+1-646-626-7000, x134
stefan.segadlo@promujer.org

Fuente : Pro Mujer

Site Preview