CARSON CITY, Nevada, 21 de octubre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Comprometida a crear confianza en la ciudadanía, Callyo, empresa con sede en Estados Unidos que se dedica a las comunicaciones móviles dirigidas a los organismos del orden público, anuncia el lanzamiento de 10-21, una aplicación móvil gratuita disponible exclusivamente para todo el personal de los organismos del orden público de Estados Unidos y Canadá. La aplicación 10-21, código de radio que significa «haz una llamada telefónica», ofrece una manera innovadora de incentivar el diálogo seguro y cómodo con los agentes de la policía. El servicio gratuito proporciona mayores eficiencias para comunicarse directamente con el personal de los organismos del orden público. Su atractivo radica en su simplicidad, pues permite un método confiable y seguro de hablar con los agentes de la policía a la vez que asegura la continuidad del diálogo entre el ciudadano y el agente de la policía o el equipo a cargo del caso. 10-21 reducirá el volumen de llamadas a los centros de llamadas de la policía que actualmente redirigen las llamadas a los agentes de la policía, y a su vez mejora la capacidad y las eficiencias en las estaciones locales.
Los beneficios para la ciudadanía consisten en la mejora del tiempo de respuesta y la posibilidad de tener acceso a un medio confidencial y seguro para devolver llamadas directamente a los agentes a cargo del caso. La aplicación 10-21 se descarga directamente a los teléfonos de los agentes, lo cual permite al instante que los agentes hagan llamadas gratuitas que aparezcan como números locales (en lugar de números bloqueados) en el teléfono del ciudadano sin que los agentes jamás pongan en riesgo el número de su celular personal. Independientemente del número de origen de la llamada, los números de los agentes aparecen como si vinieran de un número local, lo cual incentiva a responder las llamadas y constituye una manera fácil de devolver la llamada del agente. 10-21 reforzará las relaciones con la comunidad al proporcionar una conexión directa y confiable con el agente de la policía.
La Callback Request Push Notification (notificación de mensaje de solicitud de devolución de llamada) de la aplicación 10-21 dota a la ciudadanía de la manera más directa de comunicarse con un agente, sin que se ponga en peligro la seguridad y el bienestar del agente. Todo el personal de los organismos del orden público puede tener acceso a la aplicación descargable una vez que se haya confirmado la función que se desempeña. La tecnología asegura la integración con los dispositivos actuales del agente de la policía sin obligar a la actualización del dispositivo ni a inversiones graduales en equipos. Las llamadas no afectan los planes de telefonía móvil de los agentes pues utilizan una conexión de datos VoIP registrada dentro de la aplicación. La notificación de mensaje en tiempo real le informa a un agente que un ciudadano ha intentado comunicarse, sin poner en peligro la seguridad del agente y sin las consecuencias adversas que provienen de distraerse de las obligaciones del momento. Los ciudadanos reciben confirmación de su solicitud, lo cual les proporciona tranquilidad. Los agentes no tendrán que temer perderse llamadas cruciales y el seguimiento se realiza de una manera segura y oportuna. Este servicio incentiva la facilidad de acceso a la vez que crea la mejor experiencia posible para ambas partes.
Callyo considera que es su deber proporcionar esta aplicación gratuita para ayudar a restablecer y mantener la confianza entre el personal de los organismos del orden público y las comunidades que ese personal atiende, mediante la apertura de líneas de comunicación. El lanzamiento inicial del producto tuvo una gran aceptación, y el jefe Anthony Holloway, del Departamento de Policía de St. Petersburg en Florida —el primer organismo en adoptar la aplicación 10-21—, reconoció los beneficios de la tecnología moderna de vigilancia policial.
La aplicación es de descarga gratuita, está disponible exclusivamente para el personal de los organismos del orden público, y es compatible con teléfonos iPhone y Android. Para descargarla, busque «Callyo 10-21» en la App Store o en Google Play Store. Para obtener mayor información, visite http://www.10-21.com/.
Acerca de Callyo: La empresa matriz de 10-21 es la mayor empresa de comunicaciones móviles dirigidas a los organismos del orden público y cuenta con la confianza de los organismos de todo el país. Con sede corporativa en Carson City, Nevada, Callyo se dedica a tecnologías de software dirigidas a la protección de la ciudadanía, inclusive el combate contra los agresores sexuales de menores, los traficantes de personas y aquéllos que agreden a víctimas inocentes. http://www.callyo.com/
Consultas de los medios sobre 10-21 y relaciones con los medios: Brianna Wilson. Correo electrónico: Brianna@10-21.com. Teléfono: 1 (866) 800-0335, Website: www.10-21.com