Colgate empodera a líderes jóvenes resilientes para construir futuros más brillantes a través de su programa anual de becas Haz La U
PR Newswire
NUEVA YORK, 15 de septiembre de 2026
Por decimoctavo año consecutivo, Colgate otorgará $100,000 en becas educativas en colaboración con la Fundación de la Herencia Hispana
Resumen:
- Ya están abiertas las solicitudes para la beca educativa Haz La U™ (Make the U) 2027-2028.
- El programa otorgará 31 becas por un total de $100,000 a estudiantes de último año de secundaria que demuestren excelencia académica y liderazgo comunitario.
- Desde su creación, el programa ha otorgado 528 becas por un valor total de más de $1.35 millones.
NUEVA YORK, 15 de septiembre de 2026 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Colgate, la marca presente en más hogares que cualquier otra, anunció hoy que la Fundación de la Herencia Hispana ya está aceptando solicitudes para el programa de becas Haz la U™. El programa patrocinado por la marca Colgate otorgará 31 becas por un total de $100,000 a estudiantes de último año de secundaria que demuestren excelencia académica, liderazgo y un profundo compromiso con sus comunidades. El periodo de solicitud se cerrará el 1 de noviembre de 2026.
«La misión de Colgate-Palmolive es crear futuros más saludables y brillantes para todos, una sonrisa a la vez», afirmó Lilia Fusa, vicepresidenta senior y gerente general de Cuidado Bucal de Colgate-Palmolive Norteamérica. «A través de Haz La U, mantenemos nuestro compromiso de apoyar a jóvenes agentes de cambio que están generando un impacto significativo en sus comunidades. En Colgate creemos que tu sonrisa es tu fortaleza, y nos honra ayudar a estos jóvenes líderes a seguir llevando consigo esa fortaleza».
Este año, Colgate destaca la inspiradora historia de Maximus (Max) Elmorry, beneficiario de la beca en 2025. Max personifica el espíritu del programa Haz La U a través de su resiliencia y su compromiso en promover el acceso a la educación de jóvenes en comunidades desatendidas. Inspirado por la dedicación de sus padres para construir un futuro más brillante para su comunidad, comenzó a dirigir talleres gratuitos de programación y hackatones para estudiantes de la comunidad. Hoy en día, Max continúa ese camino en la Universidad de Harvard, donde estudia Ciencias de la Computación con una beca completa de cuatro años.
Max nos comparte que: «Recibir la beca Haz La U de Colgate ha tenido un impacto increíble en mí ahora que comienzo a estudiar Ciencias de la Computación para algún día desarrollar tecnología e iniciativas que creen oportunidades educativas más accesibles para estudiantes como yo. Me motiva el trabajo del programa de empoderar a los estudiantes a soñar en grande, y espero continuar ese legado sirviendo a los demás y creando oportunidades para la próxima generación».
La marca Colgate ha patrocinado las becas Haz la U para estudiantes de secundaria con un destacado desempeño académico durante 18 años y ha otorgado 528 becas por un valor total de más de $1.35 millones. «Durante casi dos décadas, nuestra alianza con Colgate ha ayudado a impulsar a la próxima generación de líderes», afirmó Antonio Tijerino, presidente y director ejecutivo de la Fundación de la Herencia Hispana. «Los estudiantes de último año de secundaria de todo el país están demostrando un liderazgo excepcional y un destacado desempeño académico, y nos inspiran los jóvenes como Max, quienes están construyendo futuros más brillantes para sí mismos y para sus comunidades».
El programa de becas Haz La U ofrecerá las siguientes becas a nivel regional:
- 10 becas de Nivel Oro: $4,000 cada una
- 10 becas de Nivel Plata: $3,000 cada una
- 10 becas de Nivel Bronce: $2,000 cada una
- 1 beca Nacional: $10,000
Visita la página del programa Haz La U para obtener más información sobre la historia de Max, la beca y el impacto de la marca Colgate.
Acerca de Colgate-Palmolive
La compañía Colgate-Palmolive es una empresa en crecimiento innovadora y comprometida que está reimaginando un futuro más saludable para todas las personas, sus mascotas y nuestro planeta. Al enfocarnos en el cuidado bucal, cuidado personal, cuidado del hogar y la nutrición de mascotas, comercializamos nuestros productos en más de 200 países y territorios bajo marcas como Colgate, Palmolive, elmex, hello, meridol, Sorriso, Tom’s of Maine, EltaMD, Filorga, Irish Spring, Lady Speed Stick, PCA SKIN, Protex, Sanex, Softsoap, Speed Stick, Ajax, Axion, Fabuloso, Murphy, Soupline y Suavitel, así como Hill’s Science Diet, Hill’s Prescription Diet y Prime100. Somos reconocidos por nuestro liderazgo e innovación en la promoción de la sostenibilidad y el bienestar comunitario, incluidos nuestros logros en la disminución de los residuos plásticos y la promoción del reciclaje, el ahorro de agua, la conservación de los recursos naturales y la mejora de la salud bucal de los niños a través del programa Colgate Bright Smiles, Bright Futures, que ha beneficiado aproximadamente a 2 mil millones de niños y sus familias desde 1991. Para obtener más información sobre el comercio global de Colgate y cómo estamos creando un futuro con razones para sonreír, visita www.colgatepalmolive.com.
Acerca de la Fundación de la Herencia Hispana y los Premios Juventud
La Fundación de la Herencia Hispana (HHF, por sus siglas en inglés) es una organización sin fines de lucro dedicada a la promoción de la educación, el desarrollo laboral, el impacto social, el liderazgo y la cultura. Mediante los Premios Juventud (Youth Awards, en inglés), con 28 años de trayectoria, miles de estudiantes de secundaria de los 50 estados de EE. UU., incluidos Puerto Rico y Washington D. C., han sido reconocidos por sus logros académicos y contribución a la comunidad, así como por su enfoque en una trayectoria profesional en todas las áreas como STEM, emprendimiento, medios de comunicación, servicio público y otras categorías. Visita www.HispanicHeritage.org para obtener información.
Sigue a la Fundación de la Herencia Hispana en Instagram, Facebook, X, y TikTok. Escucha su podcast Fritanga en tu servicio de transmisión favorito y en su canal de YouTube.
Contacto para medios:
Colgate@bursonglobal.com
FUENTE Colgate

