Abbott lanza una nueva iniciativa para impulsar la diversidad en la investigación...

Abbott lanza una nueva iniciativa para impulsar la diversidad en la investigación médica y mejorar la atención entre las poblaciones subrepresentadas



COMPARTE ESTA NOTA

ABBOTT PARK, Illinois, 4 de noviembre de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Abbott (NYSE: ABT) anunció hoy el lanzamiento de una nueva iniciativa diseñada para ayudar a crear un ecosistema de ensayos clínicos más inclusivo a través de nuevos enfoques para la capacitación, la educación y la mejora de la infraestructura de investigación clínica dentro de los Estados Unidos. Este esfuerzo se basa en el compromiso de Abbott de involucrar a poblaciones que históricamente han estado subrepresentadas en la investigación médica y mejorará la salud aumentando el acceso a opciones de tratamiento innovadoras disponibles durante los procesos de ensayos y ampliando los conocimientos sobre cómo los diferentes grupos responden a las nuevas terapias.

Las personas de diversos orígenes étnicos y culturales constituyen casi el 40 % de la población de los Estados Unidos y se ven afectadas de manera desproporcionada por afecciones crónicas como las enfermedades cardiovasculares y la diabetes. Sin embargo, debido a las barreras históricas y sociales, estos grupos aún están muy subrepresentados en los ensayos clínicos, y a veces sólo constituyen el 5 % de las inscripciones a los ensayos. Esta brecha agrava los desafíos existentes de equidad en la salud y limita las opciones para los pacientes que luchan contra afecciones de salud complejas.

La nueva iniciativa de Abbott se concentra en reducir las barreras de acceso y en aprovechar el enfoque de la compañía durante los últimos años para mejorar la diversidad dentro de sus propios ensayos clínicos. La iniciativa también apoya el Plan de sostenibilidad 2030 de Abbott que tiene como objetivo innovar para el acceso y la asequibilidad, abordar las disparidades en la salud y eliminar barreras para apoyar su propósito de ayudar a las personas a vivir vidas más completas y saludables.

La nueva iniciativa de Abbott incluye:

  1. Financiación y becas para futuros líderes de ensayos
    Mediante nuevas asociaciones con las cuatro escuelas de medicina de las HBCU, Charles R. Drew University of Medicine and Science, Howard University College of Medicine, Meharry Medical College y Morehouse School of Medicine, junto con la Asociación Nacional de Enfermeros Afroamericanos y la Asociación Nacional de Enfermeros Hispanos, Abbott ha dedicado $5 millones para financiar cerca de 300 becas durante los próximos cinco años para apoyar la próxima generación de enfermeros, médicos e investigadores de diversos orígenes étnicos que dirigirán y apoyarán futuros ensayos clínicos. Aumentar la diversidad de médicos y enfermeros dentro del escenario de los ensayos clínicos también ayudará a fomentar la confianza en la investigación clínica en diversas comunidades de los Estados Unidos.
  2. Junta Asesora Médica de Diversidad en la Investigación
    Integrada por médicos independientes líderes, encargados de ensayos y defensores de la salud, la nueva Junta Asesora Médica de Diversidad en la Investigación de Abbott (MAB) asesorará sobre métodos para reducir las barreras de acceso dentro de poblaciones subrepresentadas y las comunidades de color, y ofrecerá opiniones sobre cómo Abbott puede seguir impulsando la inscripción de participantes de diversos orígenes en ensayos clínicos de compañías selectas.
  3. Fondos internos específicos para mejorar el acceso a ensayos de Abbott
    Abbott dedicará fondos internos para mejorar el acceso de las mujeres y las comunidades subrepresentadas en los ensayos de Abbott. Con esta financiación se prestará apoyo a nuevos lugares de ensayo para determinados estudios de Abbott, nuevas oportunidades de capacitación de investigadores y componentes de ensayos a fin de eliminar los obstáculos a la participación, como cupones para transporte e intérpretes cuando sea necesario.
  4. Convocatoria a la industria para el cambio
    Abbott reunirá a defensores de pacientes, expertos de la industria, encargados de ensayos y un conjunto diverso de líderes de pensamiento médico para desarrollar y publicar una perspectiva de código abierto para destacar los aprendizajes clave en torno al aumento de la diversidad en los ensayos clínicos en toda la industria de la tecnología de la salud.

«El mejor producto de atención médica es un producto que ayuda a la mayoría de las personas, ofreciendo el mayor beneficio. Como industria, debemos establecer nuevos estándares para asegurarnos de que nuestros ensayos clínicos sigan siendo representativos de las personas para quienes nuestros productos están diseñados», señaló Robert B. Ford, presidente y director ejecutivo de Abbott. «Queremos seguir separando las barreras existentes y emergentes para participar en los ensayos clínicos, de manera que podamos ayudar a más personas a tener un mayor acceso a terapias que tengan el potencial de cambiar vidas».

Investigación clínica: la base de futuros ensayos clínicos innovadores
Los ensayos clínicos son la manera más eficaz de entender cómo los nuevos dispositivos médicos, las pruebas de diagnóstico, la medicina y las terapias afectan la salud de los pacientes humanos. También representan oportunidades para tratar potencialmente a los pacientes que luchan contra afecciones complejas que no han respondido a las terapias tradicionales.

Mejorar la representación de diversas poblaciones en los ensayos clínicos es fundamental para reducir las disparidades en la salud y comprender mejor el impacto de la próxima generación de terapias de atención médica en todas las poblaciones. Sin embargo, según la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA), las personas de diversos orígenes étnicos y culturales, así como las mujeres, siguen estando subrepresentadas en los ensayos clínicos.

En muchas comunidades, varias barreras para el acceso han alterado históricamente la inscripción en los ensayos clínicos, entre ellas, la falta de acceso a los sitios de ensayos, la falta de claridad en los procesos de ensayos, la falta de confianza y las barreras lingüísticas entre los pacientes y su médico. Además, la escasez de investigadores de diversos orígenes que dirijan los lugares de ensayos, y de enfermeros y coordinadores de investigación que representen a diversas comunidades, agrava el desafío de aumentar la inscripción en los estudios clínicos.

«La importancia de que las personas que consideran participar en un ensayo clínico tengan un médico o enfermero que se parezca ellos, que hable su idioma y que comprenda sus necesidades y las de su comunidad no puede exagerarse», señaló el Dr. Melvin Echols, FACC, cardiólogo y profesor asociado de medicina de Morehouse School of Medicine y miembro de la Junta Asesora Médica de Diversidad en Investigación de Abbott. «La capacidad de Abbott de aprovechar su experiencia para apoyar ensayos en comunidades de color y desarrollar una plataforma para ampliar el acceso a terapias de vanguardia puede realmente cambiar la continuidad de la atención para más pacientes».

Innovación para un mayor acceso y equidad en la salud
El trabajo de Abbott para impulsar la diversidad en la investigación médica es un ejemplo de la innovación de la compañía para un mayor acceso y asequibilidad en la salud, la prioridad clave del Plan de Sostenibilidad 2030 de Abbott. Una parte importante de este trabajo es promover la equidad en la salud, trabajar codo a codo con las comunidades a las que la compañía presta servicio para abordar las desigualdades en la salud y eliminar las barreras que impiden que las personas vivan vidas saludables.

Para lograr resultados, Abbott ha establecido objetivos a largo plazo para la empresa, y ha hecho que la ampliación del acceso a la atención médica sea un principio clave para las asociaciones comunitarias. Esto incluye el programa pionero Future Well Communities para eliminar las barreras sociales que impiden una mejor atención de la diabetes, los patrocinios de la iniciativa Health Equity Now de la American Diabetes Association y el Fondo Black Child de Easterseals, así como las iniciativas locales en Chicago y Austin para abordar la hipertensión con la American Heart Association, y nuevas alianzas comunitarias en Mineápolis y Chicago. La compañía también anunció recientemente una alianza de tres años para ser el socio mundial de la Fundación Real Madrid para proporcionar educación en salud y nutrición además de la identificación y prevención de la malnutrición en niños en riesgo de todo el mundo.

Para obtener más información sobre la nueva iniciativa de Diversidad en Ensayos Clínicos de Abbott, visite inclusiveyour.abbott

Acerca de Abbott:
Abbott es un líder global en cuidado de la salud que ayuda a las personas a vivir más plenamente en todas las etapas de la vida. Nuestra cartera de tecnologías que cambian vidas abarca el espectro del cuidado de la salud, con negocios y productos líderes en diagnóstico, dispositivos médicos, nutrientes y medicamentos genéricos de marca. Nuestros 109,000 colegas prestan servicio a personas en más de 160 países.

Conéctese con nosotros en www.abbott.com, en LinkedIn en www.linkedin.com/company/abbott-/, en Facebook en http://www.facebook.com/Abbott y en Twitter @AbbottNews.

 

FUENTE Abbott

Abbott lanza una nueva iniciativa para impulsar la diversidad en la investigación médica y mejorar la atención entre las poblaciones subrepresentadas