Acura lista para lanzar el sedán deportivo Acura ILX 2016 más poderoso,...

Acura lista para lanzar el sedán deportivo Acura ILX 2016 más poderoso, más tecnológicamente avanzado y más lujosamente equipado

-El rediseñado ILX ofrece un rendimiento excepcional con un nuevo motor estándar de inyección directa y 201 caballos de potencia y una transmisión de embrague doble de 8 velocidades con convertidor de par


-El conjunto disponible de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™ constituye un nuevo referente para nuevos automóviles en el segmento de lujo


- Nuevos niveles de equipamiento aumentan las opciones de los clientes con características, estilo y tecnología de primera; la nueva variante A-SPEC agrega un paquete de elementos de diseño deportivos por dentro y fuera



COMPARTE ESTA NOTA

Acura Set to Launch More Powerful, Technologically Advanced and Luxuriously Equipped 2016 Acura ILX Sport Sedan
Acura Set to Launch More Powerful, Technologically Advanced and Luxuriously Equipped 2016 Acura ILX Sport Sedan

 

 

 

Acura lista para lanzar el sedán deportivo Acura ILX 2016 más poderoso, más tecnológicamente avanzado y más lujosamente equipado

El rediseñado ILX ofrece un rendimiento excepcional con un nuevo motor estándar de inyección directa y 201 caballos de potencia y una transmisión de embrague doble de 8 velocidades con convertidor de par

 

El conjunto disponible de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor AcuraWatch™ constituye un nuevo referente para nuevos automóviles en el segmento de lujo

 

Nuevos niveles de equipamiento aumentan las opciones de los clientes con características, estilo y tecnología de primera; la nueva variante A-SPEC agrega un paquete de elementos de diseño deportivos por dentro y fuera


LOS ÁNGELES, 21 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura presentó hoy su sedán deportivo ILX 2016 rediseñado, reestructurado y renacido que se lanzará en concesionarios Acura en toda la nación a principios de 2015. El Acura ILX 2016 cumple más fuertemente que nunca su misión como la puerta de entrada a los vehículos Acura con una importante inyección del ADN de rendimiento de Acura, cortesía de su nuevo motor i-VTEC con inyección directa y 201 caballos de potencia y transmisión de embrague doble de 8 velocidades para todos los modelos, la misma combinación avanzada de motor y transmisión que tiene el TLX que se acaba de lanzar.

Foto – http://photos.prnewswire.com/prnh/20141119/159810

Logo – http://photos.prnewswire.com/prnh/20100923/ACURALOGO

El ILX 2016 exhibe dinámicos rasgos de estilo en la parte delantera y trasera, faros LED Jewel EyeTM  estándar, materiales del interior actualizados, ruedas y neumáticos opcionales más amplios, conectividad mejorada y una gama de nuevas características y tecnologías de primera, junto con mejoras significativas a la cancelación de ruidos, la conducción deportiva y la seguridad contra colisiones.

El ILX 2016 también expande las opciones de los clientes con seis niveles de equipamiento disponibles versus los tres anteriores, incluyendo el ILX estándar, el ILX con Paquete Premium, y el Paquete Technology Plus del ILX de primera categoría. En adición, un totalmente nuevo paquete A-SPEC, disponible con los paquetes Premium y Technology, añade un estilo deportivo, y todos los modelos ahora se pueden equipar con AcuraWatch™, el conjunto más avanzado de tecnologías de seguridad y asistente al conductor en su clase. El conjunto AcuraWatch del ILX incluye Control de Crucero Adaptable, Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril, Mitigación de Salida del Camino y el Sistema de Frenado con Mitigación de Colisión mejorado con detección de peatones.

“De arriba abajo, desde el diseño dinámico hasta características de lujo, y desde la tecnología de seguridad de vanguardia hasta el atletismo y la sofisticación del sedán deportivo, el ILX es ahora una verdadera puerta de entrada a los sedanes de lujo de alto rendimiento de Acura”, dijo Michael Accavitti, vicepresidente sénior y gerente general para la división Acura. “El ILX siempre era una buena idea. Ahora es una gran idea cumplida—un vehículo de lujo para la próxima generación”.

Nuevo tren motriz

Todos los modelos del ILX 2016 incluirán un motor DOHC i-VTEC de 2.4 litros, 16 válvulas, e inyección directa con un máximo rendimiento de 201 caballos de potencia a 6,800 rpm y 180 libras/pie de torque a 3,600 rpm, un aumento de 51 caballos de potencia y 40 libras/pie en comparación con el anterior motor de 2.0 litros. El nuevo motor está acoplado a una transmisión de doble embrague (DCT) de 8 velocidades con un convertidor de torque y cambios secuenciales deportivos con control de paleta.  Es la transmisión más avanzada en su clase competitiva, produciendo cambios de velocidad más rápidos, más nítidos y más intuitivos, incluso reducciones de marcha con nivelaciones de revoluciones, para lograr una respuesta sobresaliente y un rendimiento deportivo con un ahorro de combustible primero de su categoría. La primera DCT del mundo con convertidor de torque, la DCT de Acura de 8 velocidades proporciona una multiplicación del par de distorsión primera de su clase para arranques más suaves y más poderosos que las otras DCT no pueden igualar.

Estilo dinámico

El ILX 2016 recibe varias mejoras al estilo incluyendo un tablero de mandos frontal y trasero re-estilizado, faros LED combinados delanteros y traseros, y ruedas re-estilizadas de 17 pulgadas de aleación y 10 radios. El nuevo paquete A-SPEC del ILX incluye una guarnición deportiva del umbral lateral, un spoiler en la maleta, faros antiniebla frontales y nuevas ruedas de aleación de 18 pulgadas y 10 radios con insertos de color negro satinado. Todos los modelos del ILX incluyen los faros LED insignia Jewel EyeTM de Acura como equipo estándar, una característica sin paralelo en el grupo competitivo.

El ILX 2016 también se beneficia de varias actualizaciones en el interior, incluyendo costuras contrastantes a lo europeo en el volante, la palanca del freno de estacionamiento y la perilla de barra de cambios, así como nuevos bordes color plateado de alta intensidad para el panel de instrumentos del lado del pasajero. El paquete A-SPEC del ILX mejora la atracción y el aspecto excepcional del interior del automóvil con una combinación exclusiva de colores negro Premium, incluyendo revestimiento del techo negro, insertos de asientos perforados Lux Suede® color negro, iluminación roja de instrumentos, costuras interiores exclusivas en color gris y pedales del freno y acelerador de aluminio.

Nuevas características de primera y AcuraWatch™

Además del nuevo tren motriz y mejoras extensas en el interior y exterior, el ILX 2016 también eleva el estándar para lujo, conectividad y sofisticación tecnológica. Los niveles de equipamiento Premium y superiores reciben una nueva función de memoria para el asiento del conductor de dos posiciones, un asiento del pasajero automático de 4 posiciones, remoto Homelink y On-Demand Multi-Use Display (ODMD) de Acura con una pantalla superior de 8 pulgadas y una pantalla táctil más baja de 7 pulgadas. La conectividad mejorada de la pantalla táctil y el sistema de medios reciben más de 50 cambios de diseño para aumentar la operación y funcionalidad intuitiva.

Disponible también por primera vez en el nivel de equipamiento Premium, es un nuevo sistema de navegación potenciado por el iPhone compatible y plan de datos del usuario vía la aplicación de navegación AcuraLink. Los modelos Premium y superiores también reciben el monitor de Información de Punto Ciego y Detector de Tráfico Transversal de Acura junto con opciones de audio mejoradas, incluyendo radio SiruisXM, radio AHA y radio HD.

El nivel de equipamiento Tech Plus con AcuraWatch™ y Navegación Acura integrada agregan una Pantalla Multi-informacion a color (MID) entre el tacómetro y velocímetro, Siri Eyes Free y sistema de audio ELS de primera junto con la última generación de tecnología de automóvil conectado de Acura Link.

Todos los modelos pueden venir equipados con el conjunto AcuraWatch™ de tecnologías avanzadas de seguridad y asistencia al conductor, el sistema más avanzado de su tipo en el grupo competitivo. AcuraWatch™ incluye Control de Crucero Adaptable, Sistema de Asistencia de Mantenimiento de Carril, una Cámara Trasera con Multi-visión con Orientaciones Dinámicas, así como Mitigación de Salida del Camino y un Sistema de Frenado con Mitigación de Colisiones mejorado (incluyendo Aviso de Colisión Frontal) con tecnología de fusión de sensores que permite nuevas capacidades incluyendo detección de peatón.

Carrocería, chasis y mejoras de seguridad

La carrocería y chasis del ILX se benefician de significativos cambios en ingeniería que promueven la seguridad contra colisiones, aumentan la rigidez de la carrocería, mejoran la reducción de ruidos interiores y aumentan el desempeño de la conducción deportiva.

Utilizando la estructura de carrocería Advanced Compatibility Engineering™ (ACE™), el ILX 2016 está diseñado para absorber y dispersar de manera más eficiente la energía en una colisión frontal y se apunta a una “BUENA” calificación en la prueba de colisión frontal con superposición moderada del Instituto de Seguros para la Seguridad en Carreteras (IIHS) y una calificación de seguridad contra colisiones en general “TOP SAFETY PICK+” (Mejor opción en seguridad) del IIHS.

La tranquilidad dentro del vehículo es mejorada por materiales resistentes al ruido adicionales, un cristal de la puerta lateral delantera más grueso, ruedas que reducen el ruido, y la adición de la tecnología Control Activo de Ruido. La respuesta y linealidad de la dirección también se mejoran por medio de una suspensión recalibrada y una multitud de mejoras al diseño del chasis.

Acerca de Acura

Acura ofrece una línea completa de vehículos de lujo de alto rendimiento y tecnológicamente avanzados a través de una red de aproximadamente 270 concesionarios de Acura en los Estados Unidos. La línea de Acura presenta cinco modelos distintivos: el sedán de lujo insignia RLX, el sedán de lujo TLX de alto rendimiento, el sedán compacto de lujo ILX, el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros y el Acura MDX para 7 pasajeros, el SUV de tres filas más vendido en los Estados Unidos de todos los tiempos. Acura fue reconocida recientemente por Edmunds.com por tercer año consecutivo por liderar a todas las marcas de lujo en valor retenido después de cinco años de propiedad. Más de 90 por ciento de los vehículos Acura vendidos en los Estados Unidos se producen en fábricas de la compañía en los Estados Unidos, usando partes de producción nacional e internacional.

Para más información

La información para el consumidor sobre Acura está disponible en acura.com. Para unirse a la comunidad de Acura en Facebook, visite facebook.com/Acura. Información adicional para los medios incluyendo características detalladas, precios y fotografías de alta resolución de la línea de modelos de Acura están disponibles en acuranews.com.

 

Acura lista para lanzar el sedán deportivo Acura ILX 2016 más poderoso, más tecnológicamente avanzado y más lujosamente equipado