Acura RDX: el Acura de nueva generación pulveriza los récords de ventas

Acura RDX: el Acura de nueva generación pulveriza los récords de ventas



COMPARTE ESTA NOTA

TORRANCE, California, 28 de junio de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Un año después de su introducción, el Acura RDX de tercera generación ha logrado un impacto significativo en el mayor y más competitivo segmento de los autos de lujo, pues ha aumentado sus ventas en cada mes desde su debut en junio de 2018, con récords en 11 de los últimos 12.

A year into its launch, the third-generation Acura RDX has made a siginficant impact in luxury’s largest and most competitive segment, growing sales in every month since its June 2018 debut with records in 11 of the past 12.

Algunos de los hitos que destacar son: 

  • El modelo de tercera generación ayudó al modelo RDX a establecer un récord histórico de ventas anuales, con 63,580 unidades en 2018, un incremento del 24 % en relación con el récord anterior, establecido en 2017.
  • Durante el último año, el RDX ha registrado 12 meses consecutivos de crecimiento en las ventas, con récords en 11 meses.
  • En lo que va de año, el RDX ha sido el auto más vendido en concesionarios en el mayor segmento de los autos de lujo, ha sido el SUV de lujo #2 en concesionarios y el modelo #3 en concesionarios de todo el segmento de lujo.
  • Los nuevos compradores del RDX son más jóvenes, más diversos, con mayor nivel educacional y con mayor poder adquisitivo que los que compraron el modelo de la generación anterior.
  • El RDX ha logrado aumentos de dos dígitos en las ventas de conquista contra prácticamente toda la competencia del segmento de lujo.
  • El RDX A-Spec ha dado en el blanco y está atrayendo a compradores más jóvenes: el RDX A-Spec duplica la cifra de compradores menores de 45 años en comparación con el resto de la línea RDX.

Acerca del Acura RDX 2020
El RDX de tercera generación (2019-20) es el primero de una nueva generación de modelos Acura construidos sobre la base de los valores de marca “desempeño elaborado con precisión” (Precision Crafted Performance) originales y auténticos de la renaciente marca de lujo. Al fijar sus objetivos de diseño y desempeño, el equipo de ingeniería y diseño de Estados Unidos se inspiró en el concepto de precisión Acura (Acura Precision Concept) y la cabina de precisión Acura (Acura Precision Cockpit), así como en la expresión culminante del desempeño Acura, el superauto NSX. El RDX es el primer diseño totalmente nuevo que parte del estilo del concepto de precisión y de la avanzada tecnología de la cabina de precisión. El objetivo final del equipo del RDX era simple: fabricar el mejor RDX de todos los tiempos, un vehículo que sentará las bases de toda una generación de vehículos Acura en materia de estilo, desempeño, calidad de categoría superior y tecnología.

Dotado del nuevo color exterior blanco platino (Platinum White) para 2020, el RDX potencia la próxima generación de diseño, desempeño y tecnología Acura que debutó en el totalmente nuevo modelo 2019, incluyendo el popular paquete de apariencia deportiva A-Spec. El RDX aporta una experiencia de conducción excepcional, en parte gracias a su motor i-VTEC® turbo de 272 caballos de fuerza (neto SAE) y el sistema Acura Super-Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®) disponible, junto con una gama, líder en la categoría, de características y tecnologías premium que vienen como equipo estándar, entre ellas la tecnología de seguridad y ayuda al conductor AcuraWatch™, un techo corredizo panorámico ultraancho, faros LED Acura JewelEye™ de próxima generación, y asientos deportivos Acura de próxima generación. El 2020 RDX también viene equipado con el sistema elogiado por los críticos True Touchpad Interface™, la innovadora interfaz de usuario de Acura, que se ha diseñado a la medida del conductor. En el RDX también se ofrece el sistema de audio premium ELS Studio 3D™ disponible, con 16 canales, 710 vatios y dotado de cuatro parlantes ultrafinos Highline™ montados en el techo para crear una experiencia auditiva verdaderamente inmersiva.

Acerca de Acura
Acura es una marca de lujo automovilística líder que aporta desempeño elaborado con precisión (Precision Crafted Performance): el compromiso con un evocador estilo, el alto desempeño y la innovadora ingeniería, todos construidos sobre una base de calidad y confiabilidad. La alineación Acura presenta seis modelos distintivos: el sedán premium de lujo RLX; el sedán de lujo de alto desempeño TLX; el sedán deportivo ILX; el SUV crossover de lujo RDX para 5 pasajeros; el Acura MDX para siete pasajeros, el SUV de lujo con tres filas de asientos más vendido de todos los tiempos de Estados Unidos; y el superauto NSX electrificado de próxima generación.

Cinco de los seis modelos Acura vendidos en Norteamérica se fabrican en la región central de Ohio, utilizando piezas nacionales y piezas originadas en otros países del mundo, entre ellos los sedanes deportivos de lujo ILX y TLX (Planta Automotriz de Marysville), los SUV de lujo RDX y MDX (Planta Automotriz de East Liberty) y el superauto Acura NSX, que se fabrica por encargo en el Centro de Fabricación de Vehículos de Alto Desempeño de Marysville, Ohio.

Información adicional para los medios, como por ejemplo precios, características y especificaciones, y fotos de alta resolución, se puede consultar en AcuraNews.com. La información para el consumidor se puede consultar en Acura.com. Siga a Acura en los medios sociales en Acura.us/SocialChannels.

Acura Logo

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/930443/Acura_RDX_Third_Generation.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg

FUENTE Acura

Acura RDX: el Acura de nueva generación pulveriza los récords de ventas