Acura Team Penske repite en Mid-Ohio

Acura Team Penske repite en Mid-Ohio

- Juan Pablo Montoya y Dane Cameron ganan el Acura Sports Car Challenge - Segunda victoria consecutiva en Mid-Ohio para Acura Team Penske - Con su segundo lugar en la carrera Trent Hindman y Mario Farnbacher toman el liderazgo del campeonato GTD


COMPARTE ESTA NOTA

LEXINGTON, Ohio, 6 de mayo de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Acura Team Penske permanece imbatible en el Mid-Ohio Sports Car Course tras defender con éxito su victoria inaugural en el IMSA WeatherTech SportsCar Championship de 2018 por medio de la victoria combinada de Dane Cameron y Juan Pablo Montoya en el Acura Sports Car Challenge del domingo.

Dane Cameron and Juan Pablo Montoya took their Team Penske Acura ARX-05 to victory today at the Acura Sports Car Challenge at Mid-Ohio. (PRNewsfoto/Acura)

En GTD, la dupla de Trent Hindman y Mario Farnbacher corriendo para Meyer Shank Racing se alzó con la victoria para la categoría en su Acura NSX GT3 Evo durante la competición de dos horas y 40 minutos, y con el segundo puesto conseguido se apoderó del liderazgo por puntos del Drivers’ Championship.

Acura Team Penske 
Después de dos días de lluvia y de temperaturas más frías de lo normal para la temporada, el sol brilló finalmente el día de la carrera y 36 vehículos tomaron la largada a la señal de la bandera verde en Mid-Ohio. Aunque Helio Castroneves, que arrancó desde la fila delantera, fue víctima de contacto con un par de prototipos en la vuelta de apertura y dañó la carrocería de su Acura ARX-05 No. 7, su compañero de equipo Dane Cameron llevó su Acura No. 6 hasta el segundo lugar.

Después de perseguir de cerca al líder temprano de la carrera, Oliver Jarvis, durante los primeros 10 minutos, Cameron tomó la delantera al rebasarlo limpiamente en la primera vuelta y continuó al frente del grupo hasta entregar la conducción a Juan Pablo Montoya durante la primera ronda de paradas en boxes. Montoya cayó detrás de Jarvis durante su primera vuelta, pero recuperó la ventaja cuando la carrera llegó a su punto medio. A partir de ahí, Montoya controló la segunda mitad de la competencia e hizo ondear la bandera a cuadros con un margen de 2.02 segundos.

Castroneves corrió durante el resto de su turno con el vehículo dañado en la nariz y en el costado derecho de la carrocería antes de entregárselo a Ricky Taylor en su primera parada en boxes. El equipo de Acura Team Penske rápidamente ajustó una nueva sección de nariz en el vehículo y Taylor perseveró hasta terminar en quinto lugar.

La victoria de hoy coloca a Acura a solo cuatro puntos de Cadillac en el DPi Manufacturers’ Championship luego de cuatro de las 10 carreras. Castroneves y Taylor permanecen en segundo lugar en el Drivers’ Championship, también a cuatro puntos del primer lugar, al tiempo que Montoya y Cameron, de forma no oficial, se clasifican en cuarto lugar.

Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo 
En GTD, Mario Farnbacher y Trent Hindman se adueñaron del liderazgo por puntos del campeonato de la categoría con el segundo lugar alcanzado hoy en su Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo No. 86. Hindman, fue el piloto que comenzó y lideró desde temprano, como también lo hizo Farnbacher durante la parte media de la competencia. Jack Hawksworth, a toda velocidad, sobrepasó a Farnbacher en los 20 minutos finales y, aunque Farnbacher nunca se dio por vencido en busca de la victoria en la categoría hasta el mismo final, quedó a tan solo medio segundo en la línea de meta.

Christina Nielsen, su compañera de equipo, también tuvo una arrancada fuerte en el Acura NSX No. 57, colocándose en cuarto lugar en las vueltas iniciales y sobreviviendo el contacto con otro competidor que dio como resultado daño en la parte lateral. Luego de tomar el vehículo en quinto lugar, la otra conductora, Katherine Legge, continuó corriendo en el grupo de vanguardia, a pesar de una breve salida del circuito en la segunda hora. Luego en la carrera, el Acura quedó paralizado en el circuito, lo que hizo que Legge perdiera una vuelta y cayera al puesto 12º en la categoría mientras volvía a arrancar el NSX. No obstante, pudo recuperar dos posiciones en los últimos 30 minutos, y terminó en 10º lugar en la GTD.

A continuación
El Motor City of Detroit es la próxima parada en el WeatherTech SportsCar Championship 2019, en busca del Detroit Grand Prix presentado por Lear. La competencia de 100 minutos de duración, una de las dos “carreras de sprint” en el calendario de la IMSA, se llevará a cabo el 1 de junio en el ajustado y accidentado circuito urbano temporal de Belle Isle Park, con cobertura televisiva en vivo por la cadena NBC Sports.

El contenido para los medios sociales y los enlaces de video del Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio de este fin de semana están disponibles en los canales en Facebook (https://www.facebook.com/HondaRacingHPD) y en Twitter (https://twitter.com/HondaRacing_HPD). Producidos por Carolinas Production Group, los paquetes de video de YouTube pueden verse en: https://www.youtube.com/HondaRacingHPDTV

Citas 
Matt Niles (ingeniero principal del programa HPD Acura DPi) sobre la victoria en la carrera este fin de semana: “Es magnífico volver a ganar en Mid-Ohio, y que el vehículo No.6 haya obtenido su primera victoria DPi. Dane [Cameron], Juan Pablo [Montoya] y todo el equipo del No. 6 tuvieron un desempeño prácticamente perfecto todo el fin de semana. Recortamos la distancia en el Manufacturers’ Championship y ahora estamos solo cuatro puntos detrás, y también ganamos terreno en el Drivers’ Championship. Pienso que estamos bien posicionados para desafiar a nuestros rivales por ambos títulos este año”.

Ted Klaus (presidente, Honda Performance Development) sobre la carrera de hoy: “Además de nuestra victoria general, nuestros socios de Meyer Shank Racing lograron hoy otro resultado sólido, buscaron la victoria en la categoría GTD durante toda la carrera y se apoderaron del liderazgo del campeonato con el segundo lugar alcanzado por Mario Farnbacher y Trent Hindman. Acura tiene una enorme presencia en la región central de Ohio, y MSR también tiene su sede cerca. Aunque una victoria hubiera sido excelente, estamos en el centro de la batalla por el campeonato GTD, además del DPi.”

Juan Pablo Montoya (piloto, Acura Team Penske ARX-05 No. 6) terminó primero: “Dane [Cameron, el piloto abridor] hizo un magnífico trabajo en la clasificatoria y al comienzo de la carrera. Teníamos una estrategia excelente, ahorramos algo de combustible, y tuvimos buenas paradas y buenas vueltas de ‘entrada’ y ‘salida'”.

Trent Hindman (piloto, Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo No. 86) terminó segundo: “Después de la clasificatoria de ayer, pienso que, si nos hubieran dicho que terminaríamos en segundo lugar hoy, habríamos estado encantados. ¡Al final estuvimos peleando por la victoria durante toda la carrera! Ese [resultado] constituye un reconocimiento para los hombres de Meyer Shank Racing y nuestro Acura NSX. El vehículo se comportó absolutamente fenomenal, especialmente en las condiciones extremadamente inesperadas que tuvimos hoy [sol y temperaturas agradables después de tres días de lluvia]. Nadie sabía realmente qué hacer en términos de setup. La gente de Meyer Shank Racing lo logró perfectamente hoy. El vehículo estuvo perfecto, la estrategia fue perfecta y terminamos liderando el campeonato. Me quito el sombrero ante mi compañero Mario [Farnbacher] por la forma en que condujo hoy”.

IMSA WeatherTech SportsCar Championship Acura Sports Car Challenge en Mid-Ohio 

Circuito:           Mid-Ohio Sports Car Course (circuito en pista 2.258 millas) Lexington, Ohio.

Clima:        Soleado, agradable, 62 grados F

Seis primeros lugares y resultados de la carrera de prototipos Acura:

Pos.

Categoría

Pilotos

Equipo

Chasis

Vueltas/Notas

1.

Prototipo

Juan Pablo Montoya/Dane Cameron

Acura Team Penske

Acura ARX-05

123 vueltas

2.

Prototipo

Tristan Nunez / Oliver Jarvis

Mazda Team Joest

Mazda RT24-P

+2.02 segundos

3.

Prototipo

Ryan Hunter-Reay / Jonathan Bomarito Mazda Team Joest

Mazda

RT24-P

4.

Prototipo

Felipe Nasr / Pipo Derani

Action Express

Cadillac DPi VR

5.

Prototipo

Helio Castroneves / Ricky Taylor

Acura Team Penske

Acura ARX-05

6.

Prototipo

Renger Van Der Zande/Jordan Taylor

Wayne Taylor Racing

Cadillac DPi VR

Resultados Acura GTD, seis primeros: 

1.

GTD

Jack Hawksworth / Richard Heistand

AIM Vasser-Sullivan

Lexus RC F GT3

114 vueltas

2.

GTD

Mario Farnbacher / Trent Hindman

Meyer Shank Racing

Acura NSX GT3 Evo

+0.598 segundos

3.

GTD

Bryan Sellers / Ryan Hardwick

Paul Miller Racing

Lamborghini Huracan

4.

GTD

Patrick Long / Marco Seefried

Park Place Mtrspts

Porsche 911 GT3-R

5.

GTD

Townsend Bell / Frank Montecalvo

AIM Vasser-Sullivan

Lexus RC F GT3

6.

GTD

Alex Riberas / Wayne Hardeman

Moorespeed

Audi R8 LMS GT3

10.

GTD

Katherine Legge / Christina Nielsen

Meyer Shank Racing

Acura NSX GT3

112 vueltas – corriendo

 

Acura Logo. (PRNewsFoto/American Honda Motor Co., Inc.)

 

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/882117/Team_Penske_Acura_ARX_05.jpg
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg  

 

FUENTE Acura

Acura Team Penske repite en Mid-Ohio