Aplastante victoria del Acura Team Penske en la clasificación en Laguna Seca

Aplastante victoria del Acura Team Penske en la clasificación en Laguna Seca

- Ricky Taylor gana la pole para la carrera Monterey SportsCar Championship del domingo - Juan Pablo Montoya partirá con su prototipo ARX-05 del Acura Team Penske desde el segundo puesto - Trent Hindman clasifica su Acura NSX GT3 Evo en el segundo lugar en GTD


COMPARTE ESTA NOTA

MONTEREY, California, 16 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — El Acura Team Penske se llevó la primera fila en la clasificación de hoy para el Monterey SportsCar Championship del domingo, con Ricky Taylor en la pole con un nuevo récord de vuelta de 1:15.035 en su prototipo Acura ARX-05 y su compañero de equipo Juan Pablo Montoya en el lado exterior de la primera fila con la segunda ronda de clasificación más veloz.

In GTD, Trent Hindman continuó con su sucesión de comienzos desde la primera fila de este año para Meyer Shank Racing y partirá segundo en su Acura NSX GT3 Evo.

ARX-05 del Acura Team Penske
Taylor y Helio Castroneves dominaron las sesiones finales de práctica antes de clasificarse y Taylor logró el mejor tiempo en la sesión de DPi de 15 minutos con un nuevo récord de clasificación de 1:15.035 en su Acura ARX-05 para llevarse su primera pole de la temporada, cuarta del año para Acura.

Su compañero de equipo Montoya lideró la primera mitad de la sesión y se clasificó finalmente en el segundo lugar en el ARX-05 que compartirá con Dane Cameron, a solo tres décimas de segundo del tiempo ganador de Taylor. Esta pole es la cuarta de la temporada para el Team Penske –una para cada uno de los pilotos de toda la temporada del equipo– y el tercer 1-2 para Acura; los otros dos fueron en Detroit y Road America.

Acura NSX GT3 Evo de Meyer Shank Racing
Trent Hindman, líder del campeonato GTD, encabezó la clasificación hasta los minutos finales de la sesión con un tiempo de 1:25.063, cuando un esfuerzo de Corey Lewis de Paul Miller Racing en la última vuelta lo postergó al segundo lugar por el estrecho margen de 0.101 de segundo. Hindman partirá en su Acura de Meyer Shank Racing desde la primera fila del circuito de GTD por cuarta vez en la temporada –incluidas tres poles GTD– antes de pasar la conducción a Mario Farnbacher.

Nuevamente en el MSR/Heinricher Racing Caterpillar NSX GT3 número 57 que compartirá con Katherine Legge, cuatro veces ganadora de GTD de Acura, Christina Nielsen se clasificó en el séptimo puesto, apenas a 0.349 décimas de segundo de la pole en la muy competitiva categoría GTD.

Dónde verlo
La cobertura de televisión en vivo desde el WeatherTech Raceway Laguna Seca comienza el domingo a las 3 p.m. en NBC. La cobertura de la carrera completa en vivo también estará disponible en NBCSports.com y la NBC Sports App con autenticación NBCSN.

Declaraciones
Ricky Taylor (Acura Team Penske ARX-05 número 7), clasificado en primera posición: “Yo era el único del equipo que no había ganado una pole [este año] y sentía que hoy tenía que hacer mi máximo esfuerzo. Todo el equipo nos dio hoy un Acura fantástico; bloquear la primera fila muestra qué gran equipo es. Mañana tendremos una carrera muy dura. Tenemos que asegurarnos de mantener las ruedas debajo de nosotros y estar allí al final”.

Trent Hindman (Meyer Shank Racing Acura NSX GT3 Evo número 86), clasificado segundo en GTD: “Una vez más, el repunte de este equipo Meyer Shank Racing desde la práctica de ayer hasta la clasificación de hoy fue algo realmente extraordinario. Creo que nos excedimos un poco en una dirección [con la configuración del chasis] en la clasificación aquí, pero fue bueno aprender eso para mañana. Naturalmente, yo quería la pole, pero, a fin de cuentas, estamos pensando en el campeonato y, sin duda alguna, estamos en una gran posición de partida”.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/995808/Acura_Motorsports_Ricky_Taylor_Race_Car.jpg

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/458749/acura_logo.jpg

FUENTE Acura Motorsports

Aplastante victoria del Acura Team Penske en la clasificación en Laguna Seca