¿Asombrado por los daños ocasionados por los rayos? ¡Usted no está solo!

¿Asombrado por los daños ocasionados por los rayos? ¡Usted no está solo!



COMPARTE ESTA NOTA





¿Asombrado por los daños ocasionados por los rayos? ¡Usted no está solo!

State Farm® publica los estados con más reclamos debido a rayos; Se junta con IBHS para la
Semana de Concientización sobre Rayos


BLOOMINGTON, Illinois, 19 junio de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Podría ser que los rayos no parezcan tan destructivos como otros desastres naturales, sin embargo, la caída de rayos puede causar daños serios a equipo de negocios y aparatos eléctricos, interrumpir el servicio eléctrico por largos períodos de tiempo, y causar incendios forestales.  En 2014, State Farm pagó casi $149 millones de dólares en reclamos de seguro como resultado de los daños causados por caídas de rayos.

Experimente aquí el comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/English/7452831-state-farm-weather-preparedness/

Foto: http://photos.prnewswire.com/prnh/20150618/224002

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20120803/MM51963LOGO

Los diez estados con mayor número de reclamos debido a rayos en 2014 (reclamos de State Farm)

Número de reclamos de State Farm debido a rayos en 2014

Cantidad pagada por StateFarm para reclamos debido a rayos en 2014

1. Georgia

2,571

$16.3 millones

2. Alabama

1,353

$10.9 millones

3. Texas

1,327

$14.1 millones

4. Louisiana

1,307

$6.5 millones

5. Illinois

1,265

$8.0 millones

6. North Carolina

876

$5.1 millones

7. Tennessee

856

$7.3 millones

8. Indiana

830

$5.6 millones

9. Florida

786

$3.6 millones

10. Missouri

761

$3.5 millones

Junio, julio y agosto es la época del año cuando los rayos son más frecuentes. Aunque los rayos están relacionados con el clima y no son eventos prevenibles, hay maneras de reducir sus probabilidades de sufrir daños debido a una sobrecarga eléctrica o incendio. State Farm ha unido sus esfuerzos con el Insurance Institute for Business and Home Safety (IBHS, por sus siglas en inglés) en reconocimiento de la Semana de Concientización sobre Rayos, junio 21-27. 

«Las personas a menudo subestiman los daños que los rayos pueden causar, pero no se confunda – es una fuerza para tomar en cuenta,» dijo Julie Rochman, director general ejecutivo y presidente de IBHS. Animamos tanto a los propietarios de vivienda como a los dueños de empresas a tomar las precauciones necesarias para proteger sus propiedades de los efectos dañinos de los rayos, como las sobrecargas eléctricas.

Protéjase

El año pasado, 26 personas fallecieron a causa de los rayos, según el National Weather Service. De hecho, el 85% de las víctimas de rayos son niños y varones jóvenes entre los 10-35 años de edad que participan en actividades recreativas o laborales. Para prevenir la muerte o lesiones, el Lightning Protection Institute aconseja lo siguiente:

  • Tome medidas cautelosas contra los rayos. Si está afuera y se acerca una tormenta eléctrica, busque refugio de inmediato dentro de un edificio completamente cerrado.
  • Si un edificio no está disponible, tome refugio en un carro con techo de metal y mantenga las puertas y ventanas cerradas.
  • Ciertos lugares son extremadamente peligrosos durante tormentas eléctricas. Evite los lagos, playas u otra agua abierta; la pesca en una embarcación o de un muelle; y andar en carritos de golf, equipo de granja, motocicletas o bicicletas. ¡Nunca busque refugio debajo de un árbol!
  • Si se encuentra afuera, trate de reducir su riesgo yendo a un lugar menos elevado.
  • No utilice teléfonos de línea fija/conectados directamente y utilice teléfonos celulares si es necesario. En su hogar, no se pare cerca de ventanas abiertas, en la entrada de las puertas o tubería de metal. Manténgase alejado de la televisión, plomería, fregaderos, bañeras, radiadores y estufas. Evite el contacto con aparatos eléctricos pequeños como radios, tostadoras y secadoras de cabello.

Proteja su hogar o negocio

  • Para reducir el riesgo de daños o incendios, un protector contra sobrecargas de toda la casa es el mejor lugar para comenzar en cuanto a la protección general de tu hogar en contra de las sobrecargas producidas en el exterior, o rayos en el área de tu hogar.
  • Para equipo electrónico importante o costoso, instale protección adicional. Esto debería incluir protección localizada contra sobrecargas para los cables del equipo electrónico y cualquier cable telefónico y televisión por cable/satélite que esté conectado al equipo.
  • Asegúrese de que todo el equipo esté certificado por UL y etiquetado de forma correcta.
  • Los sistemas de protección contra rayos están diseñados para proteger una estructura y proveer una trayectoria específica que conduzca de manera segura la corriente super cargada del rayo de tal manera que ésta se descargue a tierra. El sistema no atrae ni repela una caída, sino que la recibe y la dirige sin peligro hacia la tierra, de tal modo que el fenómeno eléctrico se descarga. Asegúrese de que el sistema de protección contra rayos esté diseñado e instalado de acuerdo con las normas aceptadas de la industria.

Acerca de State Farm®
State Farm y sus afiliados son los más grandes proveedores de seguro para carro en los Estados Unidos. Además de proveer cotizaciones de seguro para automóvil, sus 18,000 agentes y más de 65,000 empleados atienden a más de 82 millones de pólizas y cuentas – casi 80 millones de pólizas para automóvil, vivienda, vida, salud y comerciales, y a cerca de 2 millones de cuentas bancarias. Seguro para automóvil comercial, al igual que la cobertura para inquilinos, dueños de empresas, embarcaciones y motocicletas, está disponible. State Farm Mutual Automobile Insurance Company es la compañía matriz de la familia de compañías de State Farm. State Farm ocupa la posición No. 41 en la lista de las compañías más grandes de Fortune 500 del 2014. Para más información, por favor, visite http://www.statefarm.com.

Acerca del Insurance Institute for Business & Home Safety (IBHS)

IBHS es una organización independiente, sin fines de lucro, para la investigación científica y de comunicaciones apoyada por la industria de seguros para propiedad. La organización trabaja para reducir los efectos socioeconómicos de los desastres naturales y otros riesgos en propiedades residenciales y comerciales al llevar a cabo investigaciones de la ciencia de la construcción y proponer prácticas mejoradas de construcción, mantenimiento y preparación. Para más información, por favor visite http://www.disastersafety.org.


¿Asombrado por los daños ocasionados por los rayos? ¡Usted no está solo!