Aumenta el número de casas vendidas por un millón de dólares en...

Aumenta el número de casas vendidas por un millón de dólares en Texas en 2019

Texas Realtors publica el Informe de Ventas de Casas de Lujo en Texas 2019


COMPARTE ESTA NOTA

AUSTIN, Texas, 19 de diciembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Las viviendas de Texas que se vendieron por $1 millón o más entre noviembre de 2018 y octubre de 2019 aumentaron un 4.4% a 5,149 ventas, según el Informe de Ventas de Casas de Lujo de Texas 2019 publicado hoy por Texas Realtors. El informe anual que examina las estadísticas de viviendas de lujo en las áreas metropolitanas de Austin, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio también mostró que las ventas totales de casas por un millón de dólares o más alcanzaron los $8.3 mil millones, un aumento del 5.1% en comparación con el año anterior.

Texas Association of Realtors logo.

Cindi Bulla, presidente de la junta directiva de Texas Realtors en 2020, comentó: “El mercado de casas de lujo de Texas sigue teniendo un crecimiento saludable. Además de los residentes de larga data que disfrutan de los frutos de la economía de Texas, muchos de los compradores de casas de lujo son personas con un elevado patrimonio neto que se trasladan desde estados de alto costo como California, mientras que otros provienen de fuera de los EE.UU. La mayoría encuentra que pueden comprar una casa mucho más grande por el mismo precio en comparación con su ubicación anterior. Añada a esto un ambiente favorable para los negocios, ningún impuesto sobre la renta y la gente más fina y amable del mundo, por lo que no es de extrañar que las casas de lujo de Texas tengan un atractivo global y una perspectiva de mercado fuerte”.

De octubre de 2018 a noviembre de 2019, las casas de lujo en Texas representaron el 8.2% de todo el volumen de ventas en dólares.

El precio medio de las casas de lujo de Texas en los primeros 10 meses de 2019 fue de $1,375,000, un 2.0% más alto que el año anterior. El precio medio por pie cuadrado de las casas de lujo fue de $364, un aumento del 7.4% frente a los primeros 10 meses de 2018 y más del triple del precio medio de $120 por pie cuadrado de todas las casas residenciales de Texas.

Entre enero y octubre de 2019, las casas de lujo en Texas pasaron un promedio de 87 días en el mercado, una disminución de ocho días con respecto al mismo período de tiempo en 2018. En promedio, las casas de lujo pasan más tiempo en el mercado que las casas de menor precio.

Bulla concluyó: “El mercado de las casas de lujo es considerablemente diferente al de las casas de menor precio. Los compradores y vendedores pueden cometer errores al determinar el valor de mercado, ya que incluso una sola comodidad puede cambiar drásticamente el valor de una propiedad de lujo. Al trabajar con un agente de bienes raíces de Texas Realtor que tiene experiencia en este tipo de propiedades, tanto los compradores como los vendedores pueden asegurarse de que están tomando una decisión acertada”.

Acerca del Informe de Ventas de Casas de Lujo en Texas
La edición 2019 del Informe de Ventas de Casas de Lujo de Texas es proporcionada por el Data Relevance Project, una asociación entre Texas REALTORS® y las asociaciones locales de REALTOR® en todo el estado. El análisis de datos es proporcionado por el Centro de Bienes Raíces de Texas A&M University. El informe analiza las ventas de viviendas con precios de $1 millón o más entre noviembre de 2018 y octubre de 2019 para las áreas estadísticas metropolitanas de Austin, Dallas-Fort Worth, Houston y San Antonio. Texas REALTORS® distribuye mensualmente información sobre el mercado inmobiliario de Texas, incluyendo estadísticas trimestrales del mercado, tendencias entre compradores y vendedores de casas, tendencias internacionales y más. Para consultar estos informes, visite el sitio texasrealestate.com.

Acerca de Texas REALTORS®
Con más de 130,000 miembros, Texas REALTORS® es una organización de miembros profesional que representa todos los aspectos de bienes raíces en Texas. Somos los defensores de los REALTORS® y de los derechos de propiedad privada en Texas. Visite el sitio texasrealestate.com para conocer más.

CONTACTO:
Sylvester Palacios
Pierpont Communications
+1-512-448-4950
spalacios@piercom.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/175272/texas_association_of_realtors_logo.jpg

FUENTE Texas REALTORS

Aumenta el número de casas vendidas por un millón de dólares en Texas en 2019