AURORA, Colorado, 29 de septiembre de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — En los últimos años la ciudad de Aurora ha aumentado su compromiso para incluir a su comunidad internacional en la vida cívica y pública a través de iniciativas como la Mesa Redonda Internacional, el Grupo de Acción de Inmigrantes y Refugiados de Aurora, la Fiesta Global, el Centro de Bienvenida a Aurora y la restablecida Sister Cities International de Aurora.
A este compromiso se le suma ahora un plan integral de tres años que ejecutará la nueva Oficina de Asuntos Internacionales e Inmigratorios de la ciudad. El plan está diseñado para orientar las iniciativas relacionadas con los inmigrantes y refugiados de Aurora hacia el objetivo de integrarlos en la comunidad.
Funcionarios, organizaciones locales, prestadores de servicios y la ciudad de Aurora, junto con representantes de la comunidad internacional de Aurora, celebrarán reuniones para escuchar los detalles del plan. Las mismas tendrán lugar el 29 de septiembre de 11:30 a.m. a 1 p.m. en el Museo de Historia de Aurora, en 15051 E. Alameda Parkway, y de 5:30 a 7 p.m. en el Centro de Bienvenida a Aurora, Centro de Servicios Educativos APS 4, en 1085 Peoria St.
Para elaborar las estrategias y establecer las prioridades del plan, la Oficina de Asuntos Internacionales e Inmigratorios trabajó con la Agencia Ponce para recopilar ideas de prestadores de servicios, líderes de la comunidad de inmigrantes y refugiados y defensores de la comunidad. El plan está diseñado para alinear las iniciativas de la ciudad con organizaciones y prestadores de servicios y crear oportunidades para que los inmigrantes y los refugiados desarrollen habilidades de liderazgo y ayuden a tomar decisiones en el gobierno local.
«Esperamos que nuestros esfuerzos eliminen obstáculos y ayuden a los inmigrantes y refugiados en la ciudad a participar plenamente en la comunidad y contribuir todo lo que puedan para convertir a Aurora en un lugar maravilloso para todos», señaló Ricardo Gambetta, director de la Oficina de Asuntos Internacionales e Inmigratorios.
El plan abarca las áreas de participación cívica, seguridad pública, adquisición del idioma, servicios en los barrios y en la ciudad, crecimiento económico y financiero, desarrollo económico, deportes y recreación, arte y cultura y salud y bienestar.
«Los inmigrantes y refugiados han llegado a Aurora por nuestra forma de vida holgada, excelentes valores en cuanto a la vivienda, acceso a escuelas de primer nivel y oportunidades de empleo», afirmó el alcalde Steve Hogan. «Este plan creará oportunidades para que estos residentes se vuelvan una parte integral de la vida cívica, económica y cultural de Aurora».
Acerca de la Oficina de Asuntos Internacionales e Inmigratorios de Aurora
La Oficina de Asuntos Internacionales e Inmigratorios se creó para facilitar la integración exitosa de los inmigrantes y refugiados en la vida cívica, económica y cultural de Aurora y para supervisar el desarrollo y la implementación en toda la ciudad de un plan que abarca programas de políticas e iniciativas destinados a las poblaciones locales de inmigrantes y refugiados. Esta oficina supervisará la coordinación de la Comisión de Inmigrantes y Refugiados de Aurora, la Mesa Redonda Internacional de Aurora, la Fiesta Global de Aurora y el Gabinete Internacional de Aurora. Además, la Oficina de Asuntos Internacionales e Inmigratorios liderará iniciativas internacionales enfocadas en establecer asociaciones globales estratégicas, administrará actividades y eventos oficiales de protocolo y servirá como nexo con la comunidad internacional.
Contacto de prensa: Julie Patterson
Funcionaria sénior de información pública
303.739.6617
[email protected]