Autos de ensueño diseñados por jóvenes en competencia nacional

Autos de ensueño diseñados por jóvenes en competencia nacional

Toyota nombra a nueve ganadores del Concurso de Arte Dream Car 2021 en los Estados Unidos La obra de arte "Fly Higher with Toyota" de Jery Chen gana el premio inaugural Petersen Prestige


COMPARTE ESTA NOTA

PLANO, Texas, 24 de marzo de 2021 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Automóviles que hacen glaciares, vehículos que desinfectan la tierra, soluciones móviles para un agua más limpia y artilugios voladores que salvan al mundo fueron algunos de los temas en las obras de arte creadas por nueve artistas jóvenes seleccionados como ganadores de este año del Concurso de Arte Toyota Dream Car USA.

Fly Higher with Toyota de Jiawei (Jery) Chen, de 14 años, recibió el premio Petersen Prestige y uno de los premios de plata del Toyota Dream Car USA de este año

Del grupo de nueve ganadores de Toyota en los Estados Unidos, el Petersen Automotive Museum otorgó a Jiawei (Jery) Chen, de 14 años de Florida, el premio inaugural Petersen Prestige por su dibujo “Fly Higher with Toyota”.

“Además de ser una obra de arte bien ejecutada con una composición admirable, el museo seleccionó el diseño de Chen porque se alinea con nuestros esfuerzos para celebrar el pasado, presente y futuro del automóvil. Si bien sus vehículos recuerdan el diseño de automóviles de la década de 1950, ella los trae al futuro, imaginando un mundo de autos voladores ecológicos”, comentó Autumn Nyiri, curadora asociada del Petersen Automotive Museum.

“Crear arte me hace feliz. Me permite expresar mis ideas visualmente y compartir mi alegría con los demás. Quería crear un automóvil que fuera innovador en un ambiente saludable”, señaló Chen.

Ahora, en su 10.o año, el Concurso de Arte Toyota Dream Car USA está diseñado para inspirar la creatividad en los jóvenes e imaginar el futuro de la movilidad. Este año, los nueve jóvenes ganadores de los Estados Unidos y los tres participantes que recibieron Mención de Honor como premio fueron:

GANADORES DE LOS ESTADOS UNIDOS. Categoría de edad 1 (jóvenes, entre 4 y 7 años)
Premio de oro:  “Gadget Toyota Car” de Hahrin Vivian Chiang, 7 años, Santa Mónica, California
Premio de plata: “Disinfection Vehicle” de Xinyu Yi, 6 años, Wellesley, Massachusetts
Premio de bronce:“Pure Water Vehicle” de Lea Haeun Shin, 6 años, Los Ángeles, California
Mención de honor:Moon Car” de Olivia Yoo, 7 años, South Lyon, Míchigan

GANADORES DE LOS ESTADOS UNIDOS. Categoría de edad 2 (jóvenes, entre 8 y 11 años)
Premio de oro:  “Ocean Eco Car” de Brendan Park, 10 años, Los Ángeles, California
Premio de plata: “Dream Car That Makes Glaciers” de Junyoung Kim, 10 años, Fairfax, Virginia
Premio de bronce: “Saver of Earth” de Reena Fu, 10 años, Diamond Bar, California
Mención de honor: “The Nar-Whale Car” de Grace Sun, 10 años, Livingston, Nueva Jersey

GANADORES DE LOS ESTADOS UNIDOS. Categoría de edad 3 (jóvenes, entre 12 y 15 años)
Premio de oro:  “Magical Bubble Car” de Chloe Hyoleen Kim, 14 años, Issaquah, Washington
Premio de plata: “Fly Higher with Toyota” de Jiawei (Jery) Chen, 14 años, Montverde, Florida
Premio de bronce: “Saving the Future” de Olivia Hur, 12 años, La Crescenta, California
Mención de honor: “Lightbulb Car” de Lynn Sun, 12 años, Livingston, Nueva Jersey

“Muchos de estos jóvenes artistas compartieron la alegría y el entusiasmo que les brindó este concurso al imaginar el futuro de la movilidad”, dijo Sean Suggs, vicepresidente del grupo de Toyota Social Innovation. “Agradecemos a los miles de jóvenes de todo el país que crearon diseños asombrosos y trabajaron muy duro para crear obras de arte tan únicas”.

“Estamos emocionados de exhibir las creaciones de estos diseñadores de la próxima generación en el museo. Estas presentaciones nos han impresionado a todos y estamos ansiosos por verlas exhibidas”, afirmó Terry L. Karges, director ejecutivo del Petersen Automotive Museum.

Además del Petersen Automotive Museum, este año Toyota se asoció con otros 10 museos, 12 distritos escolares y 19 concesionarios en los Estados Unidos para compartir información sobre el concurso y distribuir recursos educativos entre sus comunidades. En Los Ángeles, el esfuerzo continúa con una colaboración única que involucra a estudiantes de pregrado de la Universidad Estatal de California, Dominguez Hills, quienes trabajarán durante el próximo verano para crear interpretaciones impresas en 3D de los diseños galardonados del concurso.

Toyota Motor Corporation celebró el primer concurso mundial en 2004 en Japón. En la actualidad, cerca de 90 países organizan sus propios concursos nacionales. Para conocer acerca del concurso mundial, visite www.Toyota-DreamCarArt.com. El sitio web de los Estados Unidos es www.ToyotaDreamCarUSA.com.

Acerca de Toyota 

Toyota (NYSE:TM) ha sido parte del tejido cultural de los Estados Unidos durante más de 60 años y está comprometida con el desarrollo de la movilidad sostenible de última generación a través de sus marcas Toyota y Lexus, además de sus casi 1,500 concesionarios. Toyota ha creado una enorme cadena de valor y emplea directamente a más de 36,000 personas en los Estados Unidos. La compañía ha contribuido con el diseño, la ingeniería y el ensamblaje de clase mundial de más de 30 millones de automóviles y camionetas en sus 9 plantas de fabricación, que para 2021 serán 10, una vez entre en funcionamiento su empresa conjunta de producción en Alabama.

Para ayudar a inspirar a la próxima generación a seguir carreras en campos basados en STEM, incluido el de la movilidad, Toyota lanzó su centro de educación virtual en www.TourToyota.com, que ofrece una experiencia de inmersión y la oportunidad de visitar muchas de sus plantas de producción en los Estados Unidos. Este centro también incluye una serie de lecciones y planes de estudio gratuitos basados en STEM a través de los socios de la Fundación Toyota de los Estados Unidos, excursiones virtuales y mucho más. Para obtener más información acerca de Toyota, visite  www.toyotanewsroom.com .

Acerca de Petersen Automotive Museum 

El Petersen Automotive Museum tiene una de las colecciones públicas de automóviles más grandes del mundo. Siendo una marca global reconocida como un centro de pensamiento automotriz, el museo atrae e involucra a entusiastas de los automóviles de todo el mundo. Este año, su creciente selección de contenido digital ha dado como resultado un aumento del 60 % en las visitas internacionales y del 40 % en las visitas de mujeres. Entre los más populares se incluyen las ediciones, ahora virtuales, de Petersen Car Week, recorridos de colección privada de The Vault (presenta más de 250 vehículos icónicos y raros), excursiones educativas y eventos globales “Cars & Coffee”. Para conocer más, visite www.petersen.org. La Petersen Automotive Museum Foundation es una organización benéfica 501(c)(3) sin fines de lucro.

Contacto: Melissa Richardson Banks
info@ToyotaDreamCarUSA.com  (213) 537-4483 

(PRNewsfoto/Toyota Motor North America)

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1473111/Fly_Higher_with_Toyota.jpg 
Logo – https://mma.prnewswire.com/media/439685/Toyota_Corp_Red_Logo.jpg

 

FUENTE Toyota Motor North America

Autos de ensueño diseñados por jóvenes en competencia nacional