Banesco USA cierra inversión de $250 millones del Programa de Inversiones de...

Banesco USA cierra inversión de $250 millones del Programa de Inversiones de Capital de Emergencia del Tesoro de EE. UU.



COMPARTE ESTA NOTA

CORAL GABLES, FL, 30 de junio de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Banesco USA anuncia que ha cerrado una inversión de $250 millones del Programa de Inversión de Capital de Emergencia (ECIP) del Departamento del Tesoro de EE. UU. Banesco USA es el único banco receptor de ECIP ubicado en Florida o Puerto Rico y el monto de la inversión recibida es mayor a los $237.5 millones para los que fue aprobado inicialmente bajo ECIP. El capital permitirá a Banesco USA aumentar los préstamos y brindar un impacto financiero a las comunidades que atiende en el sur de la Florida y Puerto Rico, en particular las pequeñas empresas o aquellas pertenecientes a minorías, los prestatarios de minorías y los prestatarios ubicados en comunidades minoritarias o desatendidas.

Banesco USA

Los efectos económicos de la pandemia de Covid-19, la inflación y la falta de apoyo han dejado a las comunidades en apuros, especialmente a aquellas afectadas de manera desproporcionada. La inversión de más de $8.7 mil millones por parte del Departamento del Tesoro de los EE. UU. a través de ECIP permite que las instituciones financieras comunitarias realicen su misión de ayudar a esas comunidades. Como MDI (Institución de depósito de minorías) liderada por minorías, Banesco USA utilizará el capital para apoyar aún más a los prestatarios de minorías, las pequeñas empresas y los proyectos que brindan beneficios económicos comunitarios significativos en las comunidades predominantemente minoritarias a las que sirve.

“Tener acceso a más capital ECIP de lo esperado significa que Banesco USA puede expandir aún más nuestras capacidades de préstamo a nuestras comunidades del sur de la Florida y Puerto Rico“, dijo Calixto (Cali) García-Vélez, presidente y director ejecutivo de Banesco USA. “La financiación ECIP nos permite dejar un impacto duradero que se verá en los próximos años”.

“La inversión permite a Banesco USA apoyar a empresas locales que siempre han sido cruciales para el éxito en las comunidades a las que servimos. Es una oportunidad para invertir aún más en las relaciones y los clientes que hemos establecido”, dijo Kenneth Schoeni, Director Financiero y de Riesgos de Banesco USA.

Si usted es propietario de una empresa, pertenece a un grupo de minoria y desea obtener información adicional, visite www.BanescoUSA.com/ECIP. Para obtener más información sobre Banesco USA, visite www.BanescoUSA.com.

# # #

Acerca de Banesco USA
Fundado en 2006 y con sede en Coral Gables, Banesco USA es un banco independiente autorizado por el estado de Florida (https://banescousa.com/OFR-Cert-of-Good- Standing.pdf) con $2.4 mil millones en activos al 31 de marzo de 2022. El banco tiene cuatro sucursales en el sur de la Florida: Coral Gables, Hialeah, Aventura y Brickell; y uno en San Juan, Puerto Rico. Próximamente habrá una ubicación en el área de Doral. Visite BanescoUSA.com para obtener información adicional.

Contactos con los medios
Jessica Wade Pfeffer | 305-804-8424 | jessica@jwipr.com
Tyler Sminkey | 786-390-8510 | tyler@jwipr.com

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/1624680/Banesco_USA_Logo.jpg

 

 

FUENTE Banesco

Banesco USA cierra inversión de $250 millones del Programa de Inversiones de Capital de Emergencia del Tesoro de EE. UU.