Becas de la Fundación Nacional Hispana de la Salud honran a estudiantes...

Becas de la Fundación Nacional Hispana de la Salud honran a estudiantes de escuelas profesionales de salud y destacados líderes de la salud



COMPARTE ESTA NOTA





Becas de la Fundación Nacional Hispana de la Salud honran a estudiantes de escuelas profesionales de salud y destacados líderes de la salud


LOS ÁNGELES, 18 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — La Fundación Nacional Hispana de la Salud (National Hispanic Health Foundation, NHHF) presenta su cuarta gala anual de entrega de premios de Los Ángeles donde 10 estudiantes matriculados en escuelas profesionales de salud recibirán becas para ayudarles a terminar los estudios y trabajar en California y el oeste de los Estados Unidos.

El evento tendrá lugar el 20 de noviembre de 2014 en el JW Marriott Hotel LA LIVE, en Los Ángeles, California, desde las 6:30pm hasta las 11:30pm.

También serán honrados líderes por la transformación que han realizado en sus organizaciones para que más latinos puedan tener acceso al cuidado de la salud, a saber: 

Roger Steinart, MD, decano interino, Escuela Irvine de Medicina, University of California – por su visión para apoyar el programa PRIME que educa a un grupo central de estudiantes de medicina sobre la cultura de México y aplicación del suministro de cuidado de la salud en los Estados Unidos a padres latinos.

Henri Ford, MD, vice decano, Escuela Keck de Medicina, USC – por su carrera para inspirar a estudiantes y docentes a ser los mejores médicos posibles y desarrollar nuevas estrategias trabajando con graduados para apoyar a estudiantes latinos en la escuela de medicina.

Beth Zachary, CEO, White Memorial Medical Center – por su carrera en dirección hospitalaria para el Adventist Health System y la zona de East Los Angeles para proporcionar orientación al más alto nivel para desarrollar programas culturalmente competentes para latinos.

Pedro Nosnik, MD, de Plano, Texas – por ser un destacado neurólogo en consulta privada en Texas y un modelo para nuestros estudiosos.

Bel Hernandez-Castillo, presidenta, Latin Heat – por su notable liderazgo en la televisión y el entretenimiento llegando a millones de latinos e informándoles sobre Covered California.

Robert Rojas, CPA, MA, dueño, Rojas & Associates, CPAs – por su visión para desarrollar conocimientos en el marco de servicios financieros que puedan avanzar las carreras de nuestros profesionales de salud latinos.

“La gala de entrega de becas de la NHHF honra a estos líderes para inspirar a estudiantes a proporcionar atención medica de calidad, habida cuenta de los nuevos 10 millones de latinos asegurados que tenemos este año con la Ley de Atención Asequible”, dijo la Dra. Elena Rios, presidenta y CEO de la NHHF y NHMA. “Y el asociarnos con patrocinadores visionarios nos permite aumentar el número de proveedores de salud de confianza para las familias latinas”.

La United Health Foundation es el patrocinador presentador y dedicó $160,000 al programa de becas de la NHHF para estudiantes que aspiran a ser profesionales de la salud, junto con el apoyo de AstraZeneca, Novo Nordisk, Robert Wood Johnson Foundation, New York Life Insurance, y American Beverage Association, a nivel nacional.  La Escuela David Geffen de Medicina de la UCLA, la Escuela Keck de Medicina de la USC, la Escuela Irvine de Medicina de la UC, Charles R. Drew University of Medicine and Science, California HealthCare Foundation, California Wellness Foundation, Alta Med Health Services, Rojas and Associates, CPAs, Wells Fargo Bank, Amgen, LA Children’s Hospital, PAN#1 Family Partnership son los principales patrocinadores del programa de becas de Los Ángeles.

Las becas de la NHHF para estudiantes que aspiran a ser profesionales de la salud se otorgan a estudiantes académicamente competentes que hayan demostrado liderazgo y un compromiso con trabajar en la comunidad hispana y son seleccionados por el Caucus Latino de la Asociación Estadounidense de Salud Pública, la Asociación Dental Hispana, Wagner Graduate School of Public Service, New York University, la Asociación Estadounidense de Podiatría, Asistentes Médicos para la Salud de los Latinos, Asociación Estadounidense de Facultades de Farmacia, y la Asociación Nacional Médica Hispana. Desde 2005, la NHHF ha otorgado $511,000 a 174 estudiantes de la nación.

Los ganadores de las becas de 2014 son:

Paul Gonzalez, programa de asistente médico, UT Southwestern
Mariana Sáenz, Escuela de Política, UC Berkeley
Eduardo Hernandez, Escuela de Podiatría, Western University of Health Sciences
Raquel Rodriguez, Escuela David Geffen de Medicina, Escuela de Política, UCLA/UCLA
Jennifer Castellanos, Escuela Ostrow de Odontología, USC
Maritza Herrera, Escuela de Salud Pública, San Diego State University
Angel Moran, Escuela de Medicina, UC Davis
Evelyn Escobedo Pol, Escuela David Geffen de Medicina, UCLA
Maria de Fatima Reyes, Escuela Keck de Medicina, USC
Elberth Pineda, Charles R. Drew University/Escuela David Geffen de Medicina, UCLA PRIME

La NHHF es la organización 501(c)(3) establecida por la Asociación Nacional Médica Hispana (NHMA) que representa a 50,000 médicos hispanos en todos los Estados Unidos. La misión de la NHHF es mejorar la salud de los hispanos a través de la investigación y actividades educativas.


Becas de la Fundación Nacional Hispana de la Salud honran a estudiantes de escuelas profesionales de salud y destacados líderes de la salud