Blue Cross and Blue Shield of Texas y Sanitas USA abrirán centros...

Blue Cross and Blue Shield of Texas y Sanitas USA abrirán centros médicos en Dallas y Houston

La nueva asociación planea incrementar la disponibilidad de la atención primaria centrada en el paciente, con un acceso conveniente a diversos servicios de bienestar y médicos en un solo lugar


COMPARTE ESTA NOTA

RICHARDSON, Texas, 8 de abril de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX) anunció hoy que se está asociando con Sanitas USA para abrir 10 avanzados centros médicos de atención primaria en Dallas y Houston. Los centros médicos ofrecerán atención primaria, atención urgente, servicios de laboratorio y de diagnóstico por imágenes, coordinación de cuidado y programas de bienestar y control de enfermedades, todo bajo un solo techo. Los centros médicos estarán abiertos para hacer citas a partir del 1 de enero de 2020.

Blue Cross and Blue Shield of Texas logo.

La asociación está concebida para que los miembros y sus familiares tengan más acceso a las opciones de cuidado de la salud flexibles y económicas. Creará un nuevo modelo de suministro de cuidado basado en el valor que adopta un enfoque holístico integrado a la salud de los pacientes. El propósito es incrementar la disponibilidad de servicios de atención primaria a comunidades diversas para resolver las diferencias y la fragmentación en la atención médica que crean barreras a la buena salud.

“Nuestra asociación con Sanitas es otro ejemplo de colaboración con proveedores de cuidado de la salud para suministrar el mejor cuidado y el mejor apoyo posibles a nuestros miembros”, dijo Dan McCoy, M.D., presidente de BCBSTX. “Creemos que esta asociación adelantará los servicios de atención primaria y que es un enfoque efectivo para lograr resultados de cuidado de la salud de calidad, mejorar la participación y la experiencia de los miembros, y bajar los costos a nuestros miembros, incluyendo las poblaciones que puedan tener dificultades para recibir la atención”.

Algunos centros estarán abiertos los 365 días del año, y cada centro tendrá horario extendido los días laborables y los fines de semana. Los miembros pueden recibir la atención cuando sea conveniente para ellos o cuando la necesiten con urgencia.

“Tenemos mucho entusiasmo al comenzar nuestro viaje con Blue Cross and Blue Shield of Texas y esperamos trabajar en estrecha relación para aportar más valor a sus miembros y comunidades”, dijo Joseba Grajales, presidente del Keralty Group, la compañía matriz de Sanitas USA. “Nuestro enfoque al cuidado se centra en nuestros pacientes y sus familias, dándoles más tiempo con el médico y la conveniencia de un centro médico integral para sus necesidades cotidianas de cuidado de la salud. Nuestra expansión en Texas seguirá creciendo sobre la base de nuestro éxito en Florida, Nueva Jersey y Connecticut, atendiendo a más de 200,000 pacientes en comunidades diversas “.

Los 10 primeros centros médicos que abrirán mediante esta nueva asociación estarán situados en los condados de Harris y Dallas: Bellaire, Katy, Northwest Houston, Southeast Houston, Spring y West Houston en el condado de Harris; y en Irving, Las Colinas, Mesquite y Richardson en el condado de Dallas. La construcción comenzará en la primavera de 2019.

Los centros médicos atenderán a titulares de tarjetas de Blue Cross and Blue Shield y aceptarán a pacientes que paguen por su cuenta y a personas mayores con cobertura tradicional del Medicare.

Acerca de Blue Cross and Blue Shield of Texas

Blue Cross and Blue Shield of Texas (BCBSTX), la única compañía de seguros de salud en Texas que cubre a todo el estado y es propiedad de sus clientes, es el mayor proveedor de beneficios de salud en el estado. Trabaja con casi 80,000 médicos y profesionales del cuidado de la salud y 500 hospitales para atender a más de 5 millones de miembros en los 254 condados.

BCBSTX es una División de Health Care Service Corporation (HCSC) (que opera los planes de Blue Cross and Blue Shield en Texas, Illinois, Montana, Oklahoma y Nuevo México), la mayor compañía de seguros de salud propiedad de los clientes en el país y la cuarta compañía de seguros de salud más grande en general. Health Care Service Corporation es una Compañía Mutua de Reserva Legal y un Concesionario Independiente de la Blue Cross and Blue Shield Association.

BCBSTX.com | Twitter.com/BCBSTX | Facebook.com/BlueCrossBlueShieldOfTexas | YouTube.com/B CBSTX

Acerca de Sanitas USA 

Sanitas USA es una subsidiaria de Keralty, una organización multinacional líder de salud que atiende a más de 4 millones de personas, con presencia en España, Estados Unidos, México, Colombia, Venezuela, Perú, Brasil, Indonesia y las Filipinas. Sanitas también abarca organizaciones educacionales y con un enfoque social que complementan su misión de un mundo de salud. En los Estados Unidos, Sanitas tiene 29 centros médicos en Florida, Connecticut y Nueva Jersey en estrecha colaboración con organizaciones locales líderes de seguros de salud. Sanitas aporta un modelo único de cuidado integrado que mejora el acceso a una atención primaria y urgente de calidad y con relevancia cultural, a la vez que reduce el costo total de la atención. Para más información, visite mysanitas.com.

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/248862/blue_cross_and_blue_shield_of_texas_logo.jpg

FUENTE Blue Cross and Blue Shield of Texas

Blue Cross and Blue Shield of Texas y Sanitas USA abrirán centros médicos en Dallas y Houston