BlueMountain Capital Management, LLC presenta una demanda contra el Gobierno de Puerto...

BlueMountain Capital Management, LLC presenta una demanda contra el Gobierno de Puerto Rico



COMPARTE ESTA NOTA





BlueMountain Capital Management, LLC presenta una demanda contra el Gobierno de Puerto Rico


NUEVA YORK, 22 de julio de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — BlueMountain Capital Management, LLC presentó una demanda el martes contra el Gobierno de Puerto Rico, desafiando la legalidad de una nueva ley que permite a ciertas corporaciones públicas evitar sus deudas.

Los fondos administrados por BlueMountain Capital son tenedores de bonos por ingresos de electricidad en la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico (AEE), una corporación pública que suministra energía eléctrica a residentes y negocios en el Estado Libre Asociado de Puerto Rico.

La AEE es considerada la corporación pública con más probabilidades de tratar de evitar sus deudas bajo la Ley para el Cumplimiento con las Deudas y para la Recuperación de las Corporaciones Públicas de Puerto Rico, que se promulgó el 28 de junio de 2014.

Al presentar la querella, el ex procurador general de los Estados Unidos y asesor jurídico principal de BlueMountain Capital, Theodore B. Olson, de Gibson, Dunn & Crutcher, dijo:

“La nueva ley de Puerto Rico para evitar deudas quiebra la fe de los Inversionistas de la AEE al levantar un régimen de bancarrota inconstitucional para subvertir sus derechos contractuales, que es exactamente lo que el Estado Libre Asociado prometió que nunca haría. Los problemas creados por el enorme volumen de la deuda de Puerto Rico son sin duda muy graves, pero romper contratos, no tener en cuenta la ley federal, y abusar del poder para escoger arbitrariamente a los ganadores y a los perdedores no es la respuesta. La Constitución de los Estados Unidos prohíbe claramente ese enfoque. Pediremos a los tribunales que impongan la Constitución, para detener el daño que la nueva ley de bancarrotas del Estado Libre Asociado está causando a los inversionistas, y para requerir al Estado Libre Asociado que respete el imperio de la ley y cumpla con sus acuerdos”.

BlueMountain Capital emitió la siguiente declaración:

“Lamentamos que no haya otra manera de asegurar nuestros derechos contractuales legales que presentar una queja en el sistema judicial. En vez de abandonar los contratos, el Estado Libre Asociado y la AEE deberían colaborar con sus inversionistas para desarrollar soluciones reales que pongan a la AEE, al Estado Libre Asociado y a sus instituciones en el camino a la estabilidad financiera. Esas soluciones existen. Esperamos trabajar de manera constructiva para llegar a una resolución”.

La demanda fue presentada en el Tribunal Federal de Distrito de Puerto Rico. Para recibir una copia de la demanda, contacte a Miriam Warren en mwarren@dcigroup.com.

Acerca de BlueMountain Capital Management, LLC 
BlueMountain Capital Management, LLC (“BlueMountain Capital”) es un gestor de retorno absoluto con más de $20,000 millones gestionados.  BlueMountain Capital y sus afiliadas tienen oficinas en Nueva York, Londres y Tokio. Vea más información en  www.bluemountaincapital.com.


BlueMountain Capital Management, LLC presenta una demanda contra el Gobierno de Puerto Rico