Boehringer Ingelheim lanza una iniciativa innovadora “Cuida tu Don” con el animador...

Boehringer Ingelheim lanza una iniciativa innovadora “Cuida tu Don” con el animador “Don Francisco”, dirigido a hispanos con diabetes tipo 2

Recursos en Español Incentivan Retener el Don de la Salud


COMPARTE ESTA NOTA






Boehringer Ingelheim lanza una iniciativa innovadora “Cuida tu Don” con el animador “Don Francisco”, dirigido a hispanos con diabetes tipo 2

Recursos en Español Incentivan Retener el Don de la Salud


RIDGEFIELD, Connecticut, 10 de febrero de 2015 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Hoy, Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc. (BIPI) anunció el lanzamiento de ‘Cuida tu Don’, una iniciativa de concientización pública nacional con el legendario animador Mario Kreutzberger, más conocido como ‘Don Francisco’. Kreutzberger, que tiene diabetes tipo 2, actuará como embajador de la iniciativa e incitará a los hispanos con diabetes tipo 2 para que lleven un estilo de vida que los mantenga saludables. ‘Cuida tu Don’ está diseñado para comprometer, educar e inspirar a los hispanos con diabetes tipo 2 y a sus familias. La iniciativa proporciona recursos e información en tres aspectos clave de la diabetes: nutrición, acondicionamiento físico y consejos de tratamiento, a los 3.2 millones de hispanos en los Estados Unidos que se estima que tienen esta enfermedad.

Disfrute aquí de la versión interactiva en formato de comunicado de prensa multimedia: http://www.multivu.com/players/English/7401451-boehringer-ingelheim-diabetes/

“La diabetes tipo 2 es una enfermedad muy grave, pero las herramientas para llevar una vida más sana se pueden presentar de una manera inspiradora que incite a la acción positiva”, dijo Kathleen Dowd, vicepresidenta superior de marketing en BIPI. “Don Francisco es una personalidad encantadora y nos complace que sea parte de nuestro esfuerzo para poner información vital y consejos al alcance de una comunidad que sigue observando una creciente incidencia de la diabetes tipo 2.”

Una de las principales áreas de contenido en ‘Cuida tu Don’ son los episodios web, donde Don Francisco, conocido por sus entrevistas a alma abierta con celebridades, realiza una entrevista en profundidad a una persona que vive con diabetes tipo 2. Hablan sobre la vida antes del diagnóstico, la lucha en común con el manejo diario de la enfermedad y transmiten los éxitos y desafíos en la vida real desde la perspectiva de primera persona. El mensaje unificador de esta campaña es que la diabetes tipo 2 no debe ser un obstáculo para la vida plena, un concepto compartido por Don Francisco y las personas a las que entrevista.

“Al entrevistar a estos hombres y mujeres me di cuenta de que mi propia experiencia se refleja en la de ellos, y cómo la diabetes tipo 2 puede hacer que hasta la persona más diligente se sienta agobiada o desanimada”, dijo Don Francisco. “Fue un honor para mí que me invitaran a formar parte de este maravilloso programa que ofrece información real y contenido útil sobre la diabetes tipo 2 a los hispanos del país”.

El sitio web también tiene videos con datos y consejos de diversos expertos, como un entrenador de acondicionamiento físico, un nutricionista y el Dr. Luis Salmun, director ejecutivo de ejecutivos de ciencias médicas en BIPI. Consejos generales como hacer listas con las tareas diarias para el manejo de la diabetes tipo 2, anotar los niveles de la glucosa en un cuaderno y videos con consejos detallados sobre temas vitales, como el cuidado adecuado de los pies, el consumo de alimentos saludables, etc.

El sitio se actualizará en forma periódica con información que toma en cuenta las temporadas del año como estaciones y días festivos, tratando temas oportunos como consejos de acondicionamiento físico para las resoluciones de Año Nuevo y la adherencia a la alimentación sana durante los días festivos de Navidad. Habrá una página de opciones de tratamiento que permitirá a los visitantes optar por abandonar el sitio web de ‘Cuida tu Don’ y ver otras propiedades en línea de Boehringer Ingelheim sobre tratamientos médicos específicos para la diabetes tipo 2.

Participación de las comunidades
Para llevar la iniciativa a las comunidades y asegurar que el contenido llegue a los hispanos con diabetes tipo 2 en todo el país, Boehringer Ingelheim también se ha asociado con organizaciones en mercados clave para compartir los mensajes y la información de ‘Cuida tu Don’. Actualmente los asociados son White Memorial (Los Ángeles), Montefiore Diabetes Clinic (Nueva York), Clínica Asociación Cubana (CAC) Medical Center (Miami) y el Centro para la diabetes de Puerto Rico, con un apoyo que va desde los carteles en hospitales hasta el apoyo en las redes sociales.

Para obtener más información, visite www.cuidatudon.com.

Acerca de la diabetes
Aproximadamente 29 millones de estadounidenses y alrededor de 387 millones de personas en todo el mundo tienen diabetes tipo 1 o tipo 2, y cerca del 28 por ciento de los estadounidenses con diabetes (un total de 8 millones de personas) no han recibido un diagnóstico. En los EE. UU., aproximadamente el 12 por ciento de los mayores de 20 años inclusive tiene diabetes. La DT2 es el tipo más común, siendo alrededor del 90 al 95 por ciento de todos los casos de diabetes en adultos en los EE. UU. La diabetes es una afección crónica que se produce cuando el cuerpo no produce adecuadamente la hormona insulina, o no la usa bien.

Acerca de Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc.
Boehringer Ingelheim Pharmaceuticals, Inc., con sede en Ridgefield, CT, es la mayor filial de Boehringer Ingelheim Corporation (Ridgefield, CT) en los EE. UU. e integra el grupo de compañías de Boehringer Ingelheim.

El grupo Boehringer Ingelheim es una de las 20 compañías farmacéuticas líderes del mundo. Con sede en Ingelheim, Alemania, opera en todo el mundo con 142 filiales y más de 47,400 empleados. Desde su fundación en 1885, esta empresa familiar se ha abocado a la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de medicamentos innovadores con gran valor terapéutico para la medicina humana y veterinaria.

La responsabilidad social es un elemento central de la cultura de Boehringer Ingelheim. La participación en proyectos sociales, el cuidado de los empleados y sus familias, y la entrega de iguales oportunidades a todos los empleados conforman la base de sus operaciones a nivel mundial. La colaboración y el respeto mutuos, como también la protección del medio ambiente y la sostenibilidad son elementos intrínsecos de todas las iniciativas de Boehringer Ingelheim.

En el año 2013, las ventas netas de Boehringer Ingelheim ascendieron a unos 18,700 millones de dólares (14,100 millones de euros). La inversión en I+D en el negocio de los medicamentos recetados corresponde al 19.5 % de sus ventas netas.

Para obtener más información, visite http://www.us.boehringer-ingelheim.com.



Boehringer Ingelheim lanza una iniciativa innovadora “Cuida tu Don” con el animador “Don Francisco”, dirigido a hispanos con diabetes tipo 2