BRITA retira botellas de agua para niños debido a riesgo de laceración

BRITA retira botellas de agua para niños debido a riesgo de laceración



COMPARTE ESTA NOTA





BRITA retira botellas de agua para niños debido a riesgo de laceración


WASHINGTON, 19 de agosto de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los consumidores deben dejar de usar de inmediato este producto a menos que se indique lo contrario. Es ilegal revender o intentar revender un producto del consumidor retirado del mercado.

Logo: http://photos.prnewswire.com/prnh/20030904/USCSCLOGO

Resumen del retiro del mercado

Nombre del producto: Botella rígida de agua Brita con filtro para niños

Riesgo: La tapa se puede romper en pedazos con puntas agudas, presentando un riesgo de laceración.

Remedio: Los consumidores deben dejar de usar de inmediato las botellas de agua retiradas del mercado y comunicarse con Brita para recibir un paquete con el franqueo pagado para devolver las botellas y recibir un reembolso completo.

Contacto para el consumidor: Brita al (800) 926-2065 de lunes a viernes, entre las 8 a.m. y las 5 p.m., hora del Este, o en línea en www.brita.com y haga clic en “Safety Recall” para más información.  

Para ver fotos de este producto:
http://www.cpsc.gov/es/Noticias-y-retiros-del-mercado/2014/Brita-retira-botellas-de-agua-para-ninos

Para descargar fotos en alta resolución de productos retirados del mercado: http://www.flickr.com/photos/uscpsc

Detalles del retiro del mercado

Unidades: Alrededor de 242,500

Descripción: Las cuatro botellas para niños retiradas del mercado tienen personajes populares de dibujos animados en una botella de plástico rígida. Los personajes y los colores de las botellas incluyen Dora the Explorer® (Dora la exploradora), violeta; Hello Kitty®, rosado; SpongeBob Square Pants® (Bob Esponja), azul; y Teenage Mutant Ninja Turtles® (Tortugas Ninja), verde. Las botellas miden 6 pulgadas de alto, su capacidad es de 15 onzas de líquido, tienen tapas blancas que se enroscan, pajillas plegables y filtros que van dentro de la pajilla debajo de la tapa. Cada botella tiene el logo de Brita y muestra la imagen de un personaje popular de dibujos animados para niños. El envoltorio de plástico removible en la botella en el momento de la compra tiene el número de modelo BB07 y los siguientes códigos de UPC: 60258-35883 en la de Dora la Exploradora, 60258-35914 en la de Hello Kitty, 60258-35880 en la de Bob Esponja y 60258-35882 en la de las Tortugas Ninja.

Incidentes/Lesiones: Brita ha recibido 35 reportes de tapas que se han roto o rajado. No se han reportado lesiones.

Puntos de venta: Alaska Housewares, Associated Food Stores, Bartell Drug, C&S Wholesale Grocers, Quidsi, Royal Ahold, Shopko, Target, US Navy Exchange, Walmart Stores y en línea en Amazon.com, Drugstore.com y Target.com. Las botellas de Hello Kitty se vendieron desde febrero de 2014 hasta julio de 2014. Las botellas de Dora la Exploradora, Bob Esponja y Tortugas Ninja se vendieron desde junio de 2013 hasta julio de 2014. Las botellas se vendieron por entre $13 y $19. 

Importado por: BRITA LP, de Oakland, California

Fabricado en: México

La U.S. Consumer Product Safety Commission (Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU., CPSC) está encargada de proteger al público contra riesgos irrazonables de lesión o muerte asociados al uso de miles de tipos de productos del consumidor bajo la jurisdicción de la institución. Muertes, lesiones y daños a la propiedad debido a incidentes con productos del consumidor le cuestan al país más de $1 billón de dólares al año. La CPSC está comprometida con proteger a consumidores y familias contra productos que presenten un riesgo de incendio, eléctrico, químico o mecánico. Los esfuerzos de la CPSC para asegurar que productos del consumidor –tales como juguetes, cunas, herramientas eléctricas, encendedores de cigarrillos y productos químicos del hogar — sean seguros, contribuyeron a la disminución en el índice de muertes y lesiones vinculadas con productos del consumidor en los últimos 40 años.

La ley federal prohíbe a cualquier persona vender productos sujetos a un retiro del mercado voluntario anunciado públicamente y llevado a cabo por el fabricante; o a un retiro obligatorio ordenado por la Comisión.

Para reportar un producto peligroso o una lesión relacionada con un producto, visite www.SaferProducts.gov (en inglés) o llame a la línea de información de la CPSC al (800) 638-2772 o al teletipo (301) 595-7054 para discapacitados auditivos. Los consumidores pueden obtener información sobre noticias y retiros en www.SeguridadConsumidor.gov, vía Twitter en @SeguridadConsum o suscribiéndose para recibir los boletines electrónicos gratuitos de la CPSC.

Conéctese con nosotros (inglés/español):

SeguridadConsumidor.gov | CPSC.gov | SaferProducts.govYouTube | OnSafety Blog | Twitter | Flickr

*Entrevistas en español disponibles

Línea directa de la CPSC: (800) 638-2772
Contacto de la CPSC con los medios: (301) 504-7800 / 7908

Por área de especialización: Ver contactos de la CPSC aquí


BRITA retira botellas de agua para niños debido a riesgo de laceración