NEW HAVEN, Connecticut, 6 de septiembre de 2019 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Los Caballeros de Colón han donado $150,000 para resolver las necesidades humanitarias de inmigrantes que han llegado recientemente a la frontera de Texas con México.
«Los Caballeros están trabajando para resolver las necesidades de recién llegados a lo largo de la frontera, como hacemos en miles de formas distintas por las personas necesitadas en nuestro país y en el mundo», dijo el Caballero Supremo, Carl Anderson, al anunciar las donaciones a las comunidades católicas en Laredo y El Paso. «Las necesidades urgentes de los individuos deben resolverse».
Las donaciones de $100,000 a la Diócesis de El Paso y de $50,000 a la Diócesis de Laredo se usarán para atender necesidades básicas, sobre todo de alimentos, y concentrándose especialmente en las necesidades de madres y niños.
Las donaciones son la primera fase de la promesa de Anderson, formulada en la convención internacional de los Caballeros en agosto, de dedicar por lo menos $250,000 en ayuda humanitaria a albergues para migrantes, con el fin de ayudar a los que están en campamentos en cada uno de los estados fronterizos o en comunidades mexicanas limítrofes.
En la iniciativa de Texas, los Caballeros de Colón se asociarán con las diócesis para abastecer a los albergues para migrantes de Centroamérica y otras naciones.
Hablando sobre la donación, el obispo de El Paso, Mark J. Seitz, dijo: «Este compromiso inspirador de los Caballeros de Colón demuestra que los ideales del Venerable Padre McGivney, entre ellos el de servir a Cristo en el migrante y la solidaridad cristiana con los necesitados, son precisamente lo que nuestro país necesita en este momento para atender la situación en la frontera».
El obispo Seitz estableció el Border Refugee Assistance Fund (Fondo de Asistencia a los Refugiados en la Frontera), que ofrece ayuda directa a los albergues para migrantes en la frontera de El Paso con Ciudad Juárez, México. Los que deseen donar al Fondo de Asistencia a los Refugiados en la Frontera pueden hacerlo en el sitio web de la Diócesis de El Paso: www.elpasodiocese.org.
Los Caballeros de Colón tienen una larga historia de ayudar a los necesitados y a los desplazados, como hicieron recientemente en el Medio Oriente y en Ucrania.
Acerca de los Caballeros de Colón
Los Caballeros de Colón es una fraternidad de hombres católicos que se esfuerzan por mejorarnos y mejorar a nuestro mundo tendiendo un puente de vuelta a la fe, asistiendo a los enfermos y a los discapacitados, y protegiendo a los que no pueden protegerse, tanto si viven cerca como al otro lado del mundo. En el ejercicio anual de 2018 de los Caballeros, que terminó el 30 de junio, la organización dio $185.7 millones a entidades benéficas y donó 76.7 millones de horas de servicio directo.
Los casi dos millones de miembros de Caballeros provienen de muchos lugares, orígenes y etapas en sus vidas, pero comparten un compromiso de invertir su tiempo, sus esfuerzos y sus recursos en actividades que reflejen su fe y sus valores.
Los Caballeros de Colón es también una compañía de seguros prestigiosa, en la lista de Fortune 1000, que se originó después de nuestra fundación en 1882 por el Venerable Padre Michael J. McGivney, quien quiso asegurar la protección y el cuidado de las familias de los miembros. Para más información, visite www.kofc.org.
FUENTE Knights of Columbus