Cal/OSHA emite comunicado de calor a medida que las temperaturas aumentan en...

Cal/OSHA emite comunicado de calor a medida que las temperaturas aumentan en todo el estado a partir de hoy



COMPARTE ESTA NOTA





Cal/OSHA emite comunicado de calor a medida que las temperaturas aumentan en todo el estado a partir de hoy


OAKLAND, California, 2 de octubre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cal/OSHA recuerda a todos los empleadores que deben proteger a sus trabajadores que laboran al aire libre de los riesgos asociados a las enfermedades relacionadas con el calor excesivo, pues las temperaturas en el norte y el sur alcanzarán la decena de los 90 grados, y el pronóstico es de hasta 100 grados en algunas zonas durante el fin de semana.

“No es raro que haya olas de calor en otoño en California, así que es importante recordar a los empleadores que tienen la responsabilidad de proteger a los trabajadores de las enfermedades relacionadas con el calor excesivo”, dijo Christine Baker, directora del Departamento de Relaciones Industriales (DIR). La División de Seguridad y Salud Ocupacional, popularmente conocida como Cal/OSHA, es una de las divisiones del DIR. 

La legislación de California respecto al calor exige a todos los empleadores con trabajadores que laboran en exteriores la adopción de medidas básicas para protegerlos:

  • Capacitar a todo el personal y los supervisores en cuestiones de prevención de enfermedades relacionadas con el calor excesivo.
  • Brindar suficiente agua fresca y fría, y alentar al personal a beber agua con frecuencia.
  • Brindar una zona con sombra donde los trabajadores puedan tomar un descanso y refrescarse.
  • Preparar un plan de emergencia para la prevención de enfermedades relacionadas con el calor excesivo en el lugar de trabajo que incluya la capacitación de supervisores y trabajadores sobre qué medidas seguir si un compañero muestra indicios o síntomas de enfermedad por el calor.

Se recomienda que los empleadores tomen medidas para ayudar a sus trabajadores a habituarse o acostumbrarse a laborar al aire libre en la temporada de calor. Aclimatarse es importante para los trabajadores nuevos y para todos los demás en la época de mayor temperatura.

“Los empleadores deben mantenerse alerta en medio de una ola de calor; estoy incluye la supervisión estrecha de nuevos empleados que podrían no haberse aclimatado y la reacción rápida ante cualquier síntoma de enfermedad relacionada con el calor excesivo”, dijo Juliann Sum, jefa interina de Cal/OSHA.

También se requiere de procedimientos especiales de “altas temperaturas” cuando el calor alcanza los 95 grados y los trabajadores se encuentran sometidos a mayor riesgo. En esos momentos los supervisores deben tomar precauciones adicionales:

  • Observar a los trabajadores para detectar indicios y síntomas de enfermedades relacionadas con el calor excesivo.
  • Recordar a los trabajadores que beban agua con frecuencia.
  • Supervisar estrechamente a los trabajadores en los primeros 14 días de su contratación (para asegurarse de que se aclimatan).
  • Contar con sistemas eficaces de comunicación para poder solicitar ayuda de emergencia en caso necesario.

Cal/OSHA realizará inspecciones en zonas de trabajo de industrias al aire libre como la agricultura, la construcción, el paisajismo y otras durante la temporada de calor. Además, mediante alianzas con diversas organizaciones de empleadores y trabajadores en distintas industrias, Cal/OSHA atenderá consultas y ofrecerá difusión y capacitación sobre cómo prevenir las enfermedades relacionadas con el calor excesivo.

Cal/OSHA adopta un enfoque integral para evitar las enfermedades relacionadas con el calor excesivo entre los trabajadores al aire libre. Su premiada campaña de prevención de estas enfermedades, primera en su tipo en el país, incluye la observancia de la legislación sobre el calor, así como difusión y capacitación para los empleadores y trabajadores de California.

En el sitio web de Cal/OSHA sobre enfermedades relacionadas con el calor excesivo o la página de la campaña Water. Rest. Shade. hay información en línea sobre los requisitos para prevenir estas enfermedades y se ofrecen materiales de capacitación. El sitio web de Cal/OSHA ofrece una herramienta electrónica para prevenir las enfermedades relacionadas con el calor excesivo y también hay más información en las páginas del DIR en Facebook y Twitter.

El Programa de consulta de Cal/OSHA ofrece asistencia gratuita y voluntaria a empleadores y organizaciones de empleados para mejorar sus programas de salud y seguridad. Si desea recibir el apoyo del Programa de consulta de Cal/OSHA llame al (800) 963-9424.

El personal que tenga preguntas o quejas sobre la seguridad en el lugar de trabajo, incluidas las enfermedades relacionadas con el calor excesivo, puede dirigirse a la oficina distrital de Cal/OSHA en su región para presentar un informe confidencial. También hay mensajes grabados en inglés y español donde se detallan otras fuentes de información para los trabajadores de California en el número gratuito 1-866-924-9757.

Los medios pueden plantear sus preguntas a Erika Monterroza en el (510) 286-1164 o Peter Melton en el (510) 286-7046.

https://www.facebook.com/CaliforniaDIR 
https://twitter.com/CA_DIR
http://www.youtube.com/CaliforniaDIR
http://www.dir.ca.gov/email/listsub.asp?choice=1

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de asalariados, y ayuda a sus empleadores a cumplir con la ley del trabajo en el Estado. El DIR pertenece a la Agencia para el Trabajo y el Desarrollo de la Mano de Obra. Quienes tengan preguntas y no pertenezcan a algún medio pueden dirigirlas al Call Center de Comunicaciones del DIR: 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734), donde se les ayudará a ubicar la división o el programa responsable del tema dentro de nuestro departamento.

 


Cal/OSHA emite comunicado de calor a medida que las temperaturas aumentan en todo el estado a partir de hoy