Cal/OSHA emite una citación para Disney Construction por la muerte de 2...

Cal/OSHA emite una citación para Disney Construction por la muerte de 2 trabajadores: equipos defectuosos y personal no capacitado causan muertes en una obra



COMPARTE ESTA NOTA






Cal/OSHA emite una citación para Disney Construction por la muerte de 2 trabajadores: equipos defectuosos y personal no capacitado causan muertes en una obra


SACRAMENTO, California, 20 de noviembre de 2014 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Cal/OSHA emitió una citación para Disney Construction, Inc. de Burlingame y le impuso una multa de $106,110 por violaciones graves tras la muerte de dos empleados el 30 de mayo en Winters, quienes cayeron 80 pies de una plataforma elevada por una grúa en una obra de construcción de un puente.

La investigación de la Oficina de Distrito de Sacramento encontró lo siguiente:

  • La grúa de Disney Construction no estaba certificada ni se había sometido a una inspección visual para detectar defectos conforme a los estándares de pruebas y exámenes vigentes.
  • El operador de la grúa no realizó una prueba del equipo sin nadie a bordo ni hizo que una persona competente inspeccionara los aparejos y la plataforma antes de usarlos.
  • No hubo ningún señalero de grúas calificado y capacitado para asistir con la operación de elevación.

“Los empleadores de California tienen la obligación de inspeccionar los equipos con regularidad para detectar y prevenir problemas mecánicos que puede llevar a una tragedia”, afirmó Christine Baker, directora del Departamento de Relaciones Industriales (DIR, por sus siglas en inglés). Cal/OSHA, formalmente conocida como la división de Salud y Seguridad Ocupacional, es una división del DIR.

Disney Construction fue contratada para construir un nuevo puente vehicular de concreto que conecte la ciudad de Winters en el Condado de Yolo con el Condado de Solano sobre el arroyo Putah. Los trabajadores estaban usando una grúa piloteadora cuando se rompió un cable cerca de la punta de un martinete. Se usó una segunda grúa para elevar una plataforma con dos trabajadores, Marcus Powell de Los Gatos y Glenn Hodgson de Richmond, para que pudieran arreglar el cable en el martinete. Los aparejos utilizados para conectar la plataforma con la grúa se soltaron, lo que hizo que la plataforma y los trabajadores cayeran al suelo desde aproximadamente 80 pies.

“Hay regulaciones específicas para operar grúas en forma segura. Este incidente es un recordatorio sombrío de que puede ocurrir una tragedia cuando no se siguen los protocolos de seguridad”, señaló la jefa interina de Cal/OSHA, Juliann Sum.

Cal/OSHA también emitió una citación para Disney Construction por no hacer un estudio riguroso de las condiciones de la obra para detectar riesgos predecibles para los empleados y por no implementar las medidas de seguridad necesarias para realizar este tipo de operación.

Cal/OSHA ayuda a proteger a los trabajadores de riesgos de salud y seguridad ocupacionales en casi todos los lugares de trabajo en California. Los empleadores que deseen conocer más sobre los estándares de salud y seguridad ocupacionales o violaciones a las leyes laborales en California pueden encontrar información en el sitio web del DIR.

El Programa de consultas de Cal/OSHA ofrece asistencia gratuita y voluntaria a los empleadores y organizaciones de empleados para mejorar sus programas de salud y seguridad. Los empleadores deben llamar al (800) 963-9424 para recibir asistencia del Programa de consultas de Cal/OSHA.

Los empleados que tengan preguntas o quejas relacionadas con el trabajo pueden llamar a la línea directa de información para trabajadores de California al (866) 924-9757 para obtener información grabada en inglés y en español sobre diversos temas laborales.

Para consultas de medios contacte a Erika Monterroza al (510) 286-1164 o a Peter Melton al (510) 286-7046.

El Departamento de Relaciones Industriales de California, creado en 1927, protege y mejora la salud, seguridad y bienestar económico de más de 18 millones de trabajadores y ayuda a sus empleadores a cumplir con las leyes laborales estatales. El DIR es parte de la Agencia del trabajo y desarrollo de la fuerza laboral. Para consultas no relacionadas con los medios contacte al Centro de atención telefónica de Comunicaciones del DIR al 1-844-LABOR-DIR (1-844-522-6734) para obtener ayuda para localizar la división o programa en nuestro departamento.


Cal/OSHA emite una citación para Disney Construction por la muerte de 2 trabajadores: equipos defectuosos y personal no capacitado causan muertes en una obra