Cargando hacia la aventura: Honda revela el estilo del nuevo SUV eléctrico...

Cargando hacia la aventura: Honda revela el estilo del nuevo SUV eléctrico Prologue



COMPARTE ESTA NOTA

  • El primer SUV Honda totalmente eléctrico diseñado en el Honda Design Studio en Los Ángeles se lanzará en 2024
  • El Prologue complementará la línea de camionetas ligeras de Honda, posicionado sobre el CR-V y junto al Passport, y ofrecerá un generoso espacio para pasajeros y carga 
  • El nuevo CR-V híbrido que se lanza este mes de octubre será un vehículo de enlace hacia el Prologue, con planes de arrendamiento a corto plazo en los estados ZEV para que los clientes de vehículos híbridos realicen la transición hacia los VE 

TORRANCE, California, 7 de octubre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Honda ofreció hoy el primer vistazo al estilo exterior e interior del nuevo SUV eléctrico Honda Prologue, que saldrá al mercado en Norteamérica en 2024. El diseño del Prologue cuenta con un estilo exterior e interior limpio y simple “neorobusto” y un amplio espacio interior que está listo para la aventura dentro y fuera de los límites de la ciudad.

Honda today offered the first look at the exterior and interior styling of the all-new Honda Prologue battery-electric SUV that will come to market in North America in 2024. The Prologue design features clean and simple “Neo-Rugged” exterior and interior styling and ample interior space that’s ready for adventure inside and outside the city limits.

Diseño moderno con estética neorobusta
El equipo de diseño de Honda con sede en Los Ángeles es responsable de dirigir el estilo exterior e interior del nuevo Prologue. Un equipo de jóvenes diseñadores se dispone a crear un SUV moderno y fresco con una superficie limpia y sencilla. Lo neorobusto fue acuñado como la dirección del diseño, que lleva la armonía de los elementos de la naturaleza al exterior y al interior del Prologue. Esta dirección de diseño se refleja en detalles como el techo panorámico y las grandes llantas de 21 pulgadas, que le brindan al modelo un exterior firme y capaz. La fascia delantera está influenciada por el exterior distintivo del innovador modelo EV Honda e.

El Prologue estará disponible en un color exterior exclusivo North Shore Pearl, inspirado en la belleza natural y los colores cercanos al lago Tahoe en California. Además, la imagen de la nieve recién caída en las montañas se utilizó para inspirar el exclusivo color de carbón y gris claro del interior.

Nuestro objetivo era crear una armonía limpia basada en una imagen de SUV robusto al coordinar los colores y los materiales para expresar un estilo de diseño neorobusto que sea familiar para nuestros clientes y sea exclusivo de Honda”, señaló Masaki Sumimoto, líder de diseño para el color, los materiales y el acabado.

Para desarrollar aún más la identidad de la marca Honda EV, el emblema con la letra “H” en la parte posterior del vehículo se reemplaza con el nombre completo de la marca Honda en una tipografía estilizada que captura el diseño moderno y limpio del Prologue. Además, para alinearse con los modelos globales de VE de Honda, el Prologue adoptará las insignias de la serie e: de la marca.

El Prologue está bien posicionado en la línea de camionetas ligeras de Honda
El Prologue fue concebido como un diseño moderno y fresco que se sentirá como en casa en la sala de exhibición con los SUV Honda existentes. Las generosas dimensiones y el interior espacioso del Prologue lo posicionan junto con el Passport en la línea de camionetas ligeras de Honda. El Prologue tendrá una distancia entre ejes de 121.8 pulgadas, y es aproximadamente 8 pulgadas más largo y 5 pulgadas más ancho que el nuevo Honda CR-V 2023

El Prologue tendrá un generoso interior, que proporcionará amplio espacio para los pasajeros y la carga. Con una cabina tecnológica, el Prologue contará de manera estándar con un panel de pantalla totalmente digital de 11 pulgadas para el conductor y una pantalla de audio/conectividad de 11.3 pulgadas.

Electrificando al futuro comprador
Este “Año del SUV Honda” incluye a los modelos HR-V, CR-V y Pilot, que desempeñan un papel clave en la preparación para las ventas en volumen de VE Honda que comenzarán con el Prologue en 2024. El Prologue, que estará disponible con tracción en las cuatro ruedas, estará dirigido a los clientes activos que deseen la versatilidad de un SUV con el beneficio de cero emisiones de un BEV.

“No esperaremos hasta 2024 para atraer a los compradores de VE, porque vemos un avance natural para que un cliente del CR-V avance al Prologue dado su tamaño ligeramente mayor, su interior más amplio y su maniobrabilidad capaz”, señaló Gary Robinson, vicepresidente de Planificación y Estrategia Automotriz de American Honda. “Ahora respaldaremos esa transición poniendo en marcha estrategias inteligentes con el CR-V híbrido, que facilitarán que nuestros clientes emprendan la transición hacia un VE”.

La investigación de Honda demuestra que los clientes de vehículos híbridos eléctricos se encuentran entre los primeros en trasladarse a productos totalmente eléctricos. Honda planea aumentar la combinación de modelos del CR-V 2023 a un 50 % de ventas de híbridos y les ofrecerá a los clientes del CR-V híbrido un arrendamiento a corto plazo de dos años en los estados ZEV cuando ese modelo llegue al mercado en el otoño de 2022. Esto le permitirá a un cliente de los mercados objetivo pasar fácilmente a un Prologue cuando se lance el nuevo vehículo eléctrico en 2024. De esta manera, el creciente volumen de ventas de híbridos de la compañía ayudará a desarrollar una futura base de clientes de vehículos eléctricos. 

En los próximos meses se darán a conocer más detalles sobre el Prologue y se les recomendará a los clientes que se registren para recibir actualizaciones en  https://automobiles.honda.com/future-cars/prologue#stayinformed.

Despliegue de la electrificación de Honda
En pos de lograr su objetivo global de alcanzar la neutralidad de carbono en todos los productos y actividades corporativas para 2050, Honda presentará 30 nuevos vehículos eléctricos a nivel mundial para 2030, con un volumen de ventas globales de 2 millones de unidades. En Norteamérica, Honda ha establecido un plazo agresivo para el despliegue de vehículos eléctricos basado en tres fases iniciales hacia 2030 y, finalmente, a ventas de automóviles con cero emisiones para 2040:

2024: Comienzan las ventas del Honda Prologue, codesarrollado con GM.

2026: Comienzan las ventas de los modelos Honda con base en la Honda e:Architecture que será producida por Honda en Norteamérica. 

2027: Comienzan las ventas de una nueva serie de vehículos eléctricos asequibles codesarrollados con GM, también producidos por Honda en Norteamérica.

Honda también anunció recientemente un acuerdo para establecer una empresa conjunta destinada a producir baterías de iones de litio en los Estados Unidos con el fin de alimentar a los modelos eléctricos Honda y Acura para el mercado norteamericano.

Dimensiones del Prologue 

Mediciones del exterior

Pulgadas

Distancia entre ejes 

121.8

Largo 

192.0

Ancho 

78.3

Altura 

64.7

Diámetro de llanta 

21 in

Acerca de Honda
Honda ofrece una línea completa de vehículos ecológicos, seguros, divertidos y conectados, que se venden a través de más de 1,000 concesionarios Honda independientes en los Estados Unidos. Honda cuenta con la flota de vehículos de mayor ahorro promedio de combustible y con el más bajo nivel de emisiones de CO2 entre los fabricantes de línea completa de automóviles de los Estados Unidos, según la información más reciente de la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de los Estados Unidos1. La galardonada línea de Honda incluye los modelos Civic, Insight y Accord, además de los vehículos utilitarios deportivos HR-V, CR-V, Passport y Pilot, la camioneta Ridgeline y la minivan Odyssey. La línea de vehículos eléctricos de Honda incluye el Accord Hybrid, el CR-V Hybrid, el Insight y, en el futuro, el Civic Hybrid. En 2024 se sumará a la línea el SUV Prologue, el primer vehículo de volumen Honda eléctrico impulsado por batería.

Honda ha estado produciendo automóviles en los Estados Unidos durante 40 años y actualmente opera 18 plantas principales de producción en Norteamérica. En 2021, más del 95 % de todos los vehículos Honda que se vendieron en los Estados Unidos fueron fabricados en Norteamérica, utilizando piezas nacionales e importadas.

Encuentre más información sobre Honda en el Digital Fact Book

1 2021 EPA Automotive Trends Report

Honda Logo.

Fotografía: https://mma.prnewswire.com/media/1915179/2024_Honda_Prologue_Styling_Reveal.jpg
Logotipo: https://mma.prnewswire.com/media/451598/Honda_Logo.jpg

 

FUENTE American Honda Motor Co., Inc.

Cargando hacia la aventura: Honda revela el estilo del nuevo SUV eléctrico Prologue