Casalú: Ya Estás Tropical?

Casalú: Ya Estás Tropical?



COMPARTE ESTA NOTA

El único Hard Seltzer a base de ron añejo, auténticamente Latino, hecho para ponerte Tropical. Actualmente, disponible en todo Miami (Florida) y envío directo a más de 20 estados.

MIAMI, Florida, 31 de marzo de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Casalú es el hard seltzer a base de ron que te invita a compartir la cultura latina. Ahora disponible en bares, restaurantes, licorerías y supermercados selectos de Miami (Florida) con envío directo a más de 20 estados, a través de DrinkCasalu.com. Formulada con ron añejo, 5.9% abv./vol., Casalú tiene un precio de $12.99 por presentación de 4 latas, de 12 oz. Fresca, equilibrada y con la cantidad perfecta de burbujas, el primer producto de Casalú: “Limón”, trae las raíces latinas al mercado del Hard Seltzer. Su nombre simboliza la visión y esencia de la compañía. Casa: un sentido de hogar y pertenencia. Salú: una puerta abierta a todos los que quieran compartir la cultura latina.

Casalú Rum Seltzer, 4-pack. Photography by Sofi Perazzo.El único Hard Seltzer a base de ron añejo, auténticamente Latino, hecho para ponerte Tropical. Actualmente, disponible en todo Miami (Florida) y envío directo a más de 20 estados.

La historia del origen de Casalú comienza con tres amigos, ahora cofundadores, Ricardo Sucre y Gabriel González de Venezuela y Gustavo Darquea de Ecuador. El trío se conoció, por primera vez, mientras asistían NC State University. Fue en la universidad que comenzaron a compartir su bebida favorita: el ron. En ese momento no lo sabían, pero estaban en camino a traer al mercado, el primer Hard Seltzer a base de ron, auténticamente Latino.

Años más tarde, Ricardo, famoso en el grupo de amigos por su aversión a la cerveza, se convirtió en el experto en Hard Seltzers del grupo, comprando un SodaStream y experimentando en casa para hacer su propia Hard Seltzer a base de ron, inexistente en el mercado.

Mientras Ricardo perfeccionaba su fórmula, Gabriel, quien es amante del reggaetón, había estado buscando la manera de captar ese sentimiento que transmite la cultura Latina de la manera más real, más auténtica. En 2013, le preguntaron si se sentía “Tropical” y el concepto, simplemente, pegó. Creó “Tropicalation” para expresar lo que para él era lo mejor de su cultura, una emoción única y propia que las personas comparten a pesar del paso del tiempo. Y preparó un playlist de reggaetón bajo ese nombre, demostrando, en cada canción, ese sentimiento; y convirtiéndose en un pilar para Casalú.

Gustavo, considerado como el “go-getter” en el equipo, se dio cuenta que una compañía estaba naciendo. Recibió una llamada de Ricardo, diciéndole que estaba desarrollando un Hard Seltzer a base de ron y quería que fuese parte de su proyecto. Esa misma semana, Gabriel llamó a Ricardo para decirle que necesitaba darle vida a Tropicalation. Gabriel ya tenía en funcionamiento un site que combinaba la cultura Latina y una maqueta preliminar de una lata. Los tres se reunieron y el resto es historia.

Después de meses de arduo trabajo, formulaciones, innumerables pruebas de sabor, fiestas con amigos, familiares y, tal vez, la bendición de sus mamás (todas sus nombres derivados de      María), Casalú es un hecho; así como el concepto de Tropicalation, que ya no es solo una emoción, sino un producto real para ser disfrutado por todos.

“Tropicalation es una idea que se puede sentir. La percibes cuando estás con tu abuelo jugando dominó, cuando estás con tus amigos o cuando escuchas buena música e invade tu cuerpo. Mi manera personal de expresar Tropicalation comenzó con una playlist de reggaetón. Mi selección de canciones hacía que todo el que la escuchase se sintiera Tropical y se dejara llevar por el momento. Eso es Tropicalation, la idea de que existe un sentimiento que puede mejorar tu vibra en un instante”, dice el cofundador Gabriel González.

“Cuando observas cada categoría de la industria del alcohol, puedes encontrar una marca Latina en todas menos en una: los Hard Seltzers. La categoría de más rápido crecimiento en la industria del alcohol, ahora tiene una marca para los Latinos. No solo una marca, sino un producto que es verdaderamente auténtico como nuestras raíces; un Seltzer de ron añejo que tanto nuestra generación, como la de nuestros abuelos, puede compartir y sentirse orgullosos de ser Latinos. Por eso estamos tan energizados de traer Casalú al mundo”, dice el cofundador Ricardo Sucre.

Una de nuestras principales prioridades desde que comenzamos este camino con Casalú fue asegurarnos de que estemos construyendo nuestro equipo con las personas más talentosas y de mayor experticia en las áreas de marketing, marca, diseño, planificación financiera y gerencia. Y, por supuesto, personas apasionadas por nuestro concepto de marca, dispuestas y capaces de llevar a Casalú a nuevos y mejores lugares. Si bien Miami es nuestra base de operaciones y mercado principal en el cual estamos lanzando la marca, estamos potenciando también el envío directo a consumidor, e-commerce y estrategias para colocar a Casalú en diferentes mercados; generando conocimiento del producto y la marca en otros lugares, además de Miami“, dice el cofundador Gustavo Darquea.

Solo en Estados Unidos hay 60 millones de Latinos. Dado que son la minoría más grande del país, están teniendo un impacto significativo en la cultura pop. Casalú tiene como objetivo representar las raíces de estos consumidores y cerrar la brecha entre ellos y el mercado de los Hard Seltzers.

Casalú va más allá que un hard seltzer. La visión de Casalú es ser un catalista de la cultura Latina. Imagínate, el próximo Red Bull, pero Latino.

Para obtener más información y novedades, visita DrinkCasalu.com y síguenos en Instagram: @DrinkCasalu.

Casalú Rum Seltzer, Photography by Sofía PerazzoCasalú es el hard seltzer a base de ron que te invita a compartir la cultura latina. Ahora disponible en bares, restaurantes, licorerías y supermercados selectos de Miami (Florida) con envío directo a más de 20 estados, a través de DrinkCasalu.com.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1778206/Casalu__Rum_Seltzer_02_Photography_by_Sofi_a_Perazzo.jpg

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1778349/Casalu__Rum_Seltzer_01_Photography_by_Sofi_a_Perazzo.jpg

FUENTE Casalú

Casalú: Ya Estás Tropical?