Casi 700 organizaciones presionan a líderes del Congreso a proteger la atención...

Casi 700 organizaciones presionan a líderes del Congreso a proteger la atención de salud infantil



COMPARTE ESTA NOTA

OAKLAND, California, 22 de diciembre de 2016 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Recortes de Medicaid y una derogación de la Ley de Cuidado de Salud Asequible tendrían un serio impacto en los niños y familias de California, dijo un grupo diverso de 695 grupos empresariales, comunitarios y de padres, congregaciones basadas en la fe y organizaciones de salud, educación y servicios sociales a la delegación de California del Congreso en una carta enviada por Children Now hoy. 

California ha avanzado inmensamente en asegurar que todos los niños del estado tienen cobertura de salud, con todos los niños menos 100,000 ya inscritos”, dijo Ted Lempert, presidente de Children Now. “Cientos de organizaciones y empresas están mandando el mensaje claro de que revertir aquello ahora iría en perjuicio de los niños y las familias. Nuestros líderes en D.C. deben considerar cuidadosamente cualquier cambio propuesto a Medicaid o la Ley de Cuidado de Salud Asequible”.

La carta subraya los beneficios de por vida para los niños con cobertura de salud y advierte a los líderes contra propuestas o acciones dañinas que amenazan la salud de los niños y las familias. La carta se produce poco después de la promesa del Presidente electo Donald Trump y líderes del Congreso de revocar la Ley de Cuidado de Salud Asequible.

La carta y lista de firmantes está disponible en el sitio web de Children Now aquí. El pdf final de la carta está disponible aquí.

Acerca de Children Now: Children Now es una organización coordinadora no partidista de investigación, desarrollo de políticas y defensa dedicada a promover la salud, educación y bienestar de los niños en California. Children Now también dirige al Children’s Movement of California, una red de base de más de 1,850 organizaciones de empresas, educación, padres, derechos civiles, la fe y basadas en la comunidad, así como miles de individuos que trabajan juntos para dar prioridad a los niños en la política pública. Obtenga más información en www.childrennow.org

Casi 700 organizaciones presionan a líderes del Congreso a proteger la atención de salud infantil