Chiki Bombom, Ingrid Macher y Dra. Tania Medina abren campaña “Tocarte las...

Chiki Bombom, Ingrid Macher y Dra. Tania Medina abren campaña “Tocarte las mamas es vida”



COMPARTE ESTA NOTA

MIAMI, 6 de octubre de 2022 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — Chiki Bombom e Ingrid Macher se unieron a la Dra. Tania Medina, reconocida cirujana plástica de República Dominicana, autora best seller y una de las 25 poderosas de “People en Español”, para impulsar el mensaje “Tocarte las mamas es vida”.

La campaña motivar a hombres y mujeres a inspeccionarse las mamas, en el mes de concientización contra este tipo de cáncer.

Chiki Bombom es la influencer más conocida por sus mensajes orientados a la motivación. Ingrid Macher es una empresaria de nutrición sobreviviente de cáncer de mama, con más de 20 millones de seguidores en redes.

“Por tercer año consecutivo, he liderado la importancia de aprender a revisarse las mamas. Me complace que Chiki Bombom e Ingrid Macher me acompañen en 2022. Como cirujana plástica, sé lo importante que es autoexaminarse de manera periódica, porque es una forma de detectar cualquier anormalidad”, manifestó la Dra. Tania Medina.

Para apoyar a mujeres que no cuentan con recursos y/o seguros médicos en República Dominicana, la Dra. Medina realiza una jornada de mamografías gratis, junto a otros profesionales.

“Antes de unirme a la campaña conocí a mujeres que padecen de cáncer de mama, y pensaba que, a mí, por ser joven, no me daría; hasta que la Dra. Medina me confirmó que desde los dieciocho años se puede sufrir. Como jóvenes, debemos tomar muy en serio el autoexamen”, dijo Chiki Bombom.

Ingrid Macher puntualizó: “Detecté el cáncer de mama a tiempo, y fue un proceso que pude enfrentar con mucha fe y el apoyo de mi familia. Soy una abanderada de invitar a todos a hacerse el autoexamen de manera frecuente”.

El cáncer de mama se considera causa principal de enfermedad y muerte en Estados Unidos.

Datos preventivos:

  • Mantenga una dieta saludable
  • Incorpore ejercicio a su rutina
  • Limite el uso de hormonas
  • No fume
  • Mantenga una salud emocional positiva

Acerca de la Dra. Tania Medina

Cirujana plástica de República Dominicana, graduada de la Escuela de Medicina del Instituto Tecnológico de Santo Domingo con los más altos honores. Especialista por la prestigiosa Residencia Nacional en Cirugía Plástica Reconstructiva y Estética en el Hospital Dr. Salvador Gautier. Constante experta invitada en medios de comunicación como Hola, Listín Diario, Univisión, entre otros.

Foto – https://mma.prnewswire.com/media/1915738/1.jpg

FUENTE Dra. Tania Medina

Chiki Bombom, Ingrid Macher y Dra. Tania Medina abren campaña “Tocarte las mamas es vida”