CIT proporciona fondos a la Local Initiatives Support Corporation of San Diego

CIT proporciona fondos a la Local Initiatives Support Corporation of San Diego



COMPARTE ESTA NOTA

PASADENA, California, 29 de abril de 2020 /PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ — CIT y su filial bancaria con sede en Pasadena anunciaron hoy una inversión de $3 millones en apoyo del fondo Neighborhood Catalyst Fund de la Local Initiatives Support Corporation of San Diego (LISC). Se prevé que la inversión de CIT ayude a crear 1,350 unidades de vivienda asequible para los residentes de bajo a moderado ingreso del condado de San Diego.

“Nuestra prioridad es crear comunidades más fuertes y con mayor igualdad en todo San Diego, especialmente durante este momento sin precedentes en el que muchos residentes locales necesitan nuestro apoyo”, dijo Steve Solk, presidente del segmento de banca de consumo de CIT. “A través de este esfuerzo, estamos capacitando a los residentes locales para lograr la prosperidad económica y una mejor calidad de vida”. 

“LISC agradece la asociación con CIT a medida que trabajamos para impulsar un cambio transformador en toda la región y atender a los vecindarios que presentan oportunidades”, dijo Ricardo Flores, director ejecutivo de LISC San Diego. “Esta inversión nos permite apoyar y revitalizar las comunidades, ampliar el acceso a los recursos y mejorar la calidad de vida de miles de personas en todo el sur de California“.  

El apoyo de CIT al fondo Neighborhood Catalyst Fund se traducirá en numerosas viviendas multifamiliares para alquiler y proyectos de uso mixto en todo el condado de San Diego durante la próxima década. Actualmente, el Neighborhood Catalyst Fund de LISC San Diego ha cerrado su primer préstamo de $5.5 millones para un nuevo proyecto de viviendas asequibles de 114 unidades en City Heights, San Diego, cuya apertura está prevista para el año 2023.

CIT apoya e invierte activamente en viviendas asequibles, desarrollo económico, estabilización de vecindarios y servicios comunitarios básicos a través de sus sucursales bancarias OneWest Bank y CIT Bank (anteriormente Mutual of Omaha Bank). Desde 2016, CIT ha invertido más de $5 mil millones para promover la vivienda asequible, el desarrollo económico, la educación y el acceso al crédito para las pequeñas empresas en el sur de California.

Acerca de CIT
El CIT es un principal banco nacional que se centra en dotar a las empresas y a los ahorristas individuales con la agilidad financiera necesaria para alcanzar sus objetivos. CIT Group Inc. (NYSE: CIT) es un holding financiero con más de un siglo de experiencia y opera su principal filial bancaria, CIT Bank, N.A. (Miembro FDIC y Prestamista que ofrece igualdad de oportunidades para la obtención de préstamos hipotecarios, o Equal Housing Lender). El segmento de banca comercial de la empresa incluye financiación comercial, banca para asociaciones comunitarias, banca para mercados intermedios, financiación de equipos y proveedores, factoraje, financiación de automotores, servicios de tesorería y pagos, y mercados de capital y gestión de activos. El segmento de banca de consumo de CIT incluye un banco directo nacional y una red de sucursales regionales. Conozca más en cit.com/about.

RELACIONES DE PRENSA:
Olivia Weiss
212-771-9657          
Olivia.Weiss@cit.com 

Logo – https://mma.prnewswire.com/media/784850/CIT_Logo.jpg

FUENTE CIT Group Inc.

CIT proporciona fondos a la Local Initiatives Support Corporation of San Diego